piel,antocianidin.derma,colageno,mujer

Cuida la piel en invierno y lucirá sana en verano

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 284 Views

Todas las estaciones afectan la piel de una u otra manera. Pero es en invierno cuando presenta una apariencia más seca y apagada, suele volverse más fina, tensa, opaca, sin brillo, y con tendencia a agrietarse, producto de las bajas temperaturas. La piel es el mayor órgano del cuerpo y el que nos conecta con el mundo exterior. Por eso, actúa como barrera protectora contra agentes externos y como carta de presentación social, que refleja nuestra edad y estado de salud.

Por esta razón, es fundamental cuidarla, para que cumpla sus funciones correctamente.

La alimentación afecta al cuidado de nuestra piel durante el invierno

Lo que comemos se traduce en cómo nos vemos y cómo envejecemos. Para mantener una piel sana y joven debemos llevar una dieta rica en proteínas y antioxidantes y evitar a toda costa los azucares refinados.

En invierno, para mejorar la hidratación de la piel, debemos beber mucha agua y los omega 3 son fundamentales, además, de consumir vitamina D.

ANTOCIANIDIN DERMA COMPLEX

La piel necesita un tiempo de adaptación frente a diferentes ambientes. Los cambios bruscos afectan la termorregulación y el estado de hidratación. Además de secarse, la piel se irrita y vasodilata. Esto ocasiona eritema facial, descamación y aumento de las alergias.

En condiciones climáticas duras, por temperaturas bajas, viento, ventisca, nieve, etc., las pieles aparecen más pálidas, fruto de la vasoconstricción. Los capilares se contraen y disminuye la irrigación, de modo que llegan menos oxígeno y nutrientes a las células, acumulándose células muertas, lo que da lugar a tener un cutis con aspecto opaco y grisáceo. La piel experimenta una sensación de tirantez y como resultado, la secreción sebácea llega con más dificultad a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejándola seca y sensible. Los efectos de la calefacción, a menudo excesiva, no contribuyen a mejorar este estado.

La contaminación ambiental, que no disminuye en invierno sino todo lo contrario, no sólo ensucia la piel, sino que la irrita, produciendo distintos tipos de dermatitis.

En aquellas personas que sufren de trastornos en la piel como psoriasis, dermatitis seborreica o eccema, sufren un agravamiento de sus enfermedades ocasionándoles inflamaciones, resequedad extrema y hasta pruritos (picazón).

La buena noticia es que los daños se pueden prevenir, y de una manera muy sencilla, la combinación de suplementos nutricionales y la cosmética adaptada a cada uno de nosotros, nos ayudarán a reforzar el cuidado y la calidad de nuestra piel.

Un buen suplemento nutricional, que contenga vitaminas E y C, minerales como selenio y el zinc que hidratan, tonifican y brindan rigidez a la piel ayudarán a proteger y a prevenir los efectos de la contaminación y el frío.

ANTOCIANIDIN DERMA COMPLEX – Es una formulación exclusiva de primera elección para el bienestar de la piel y los vasos sanguíneos ,con antocianidinas, centella asiática, semilla de uva y un excelente antioxidante como la astaxantina, entre otros nutrientes sinérgicos, esenciales a la hora de proteger nuestra piel.

SUPLEMENTOS PREFERIDOS PARA LA PIEL EN INVIERNO

Los suplementos nutricionales ejercen un gran ayuda en el cuidado de la piel desde dentro, no pueden faltar en tu día a día. Son perfectos aliados para proteger la piel en cualquier estación del año.

Y ahora en invierno nuestros preferidos son:

Complejo B-50 – Este grupo de vitaminas podría contribuir a que la piel produzca células nuevas y saludables. Además, son grandes aliadas contra el envejecimiento por deshidratación.

Vitamina C – Ayuda a mantener la hidratación y a sintetizar el colágeno de la piel, manteniéndola hidratada y firme.

Reafirma las paredes de los capilares evitando la rotura de éstos (telangectasia). Esta vitamina, ya sea en forma tópica u oral, se recomienda durante todo el año, porque además ayuda en la formación del colágeno. Junto a la vitamina E, se convierte en uno de los más eficaces enemigos del envejecimiento producido por los radicales libres.

Ácidos grasos (ácidos grasos omega 3-6-9), imprescindibles para proteger y restaurar la barrera natural de la piel. Además, tienen poder antiinflamatorio y calmante.

La mismísima Victoria Beckham afirma que empezó a tomar suplementos de fish-oil (Omegas 3) todos los días para mejorar la salud de su piel. Y lo recomendaba durante el invierno.

Los Probióticos ayudan mucho a las pieles sensibles. Además, refuerzan la barrera protectora y controlan la inflamación.

Colágeno & Hialuronic complex

El colágeno representa de un 30 a un 35 % de las proteínas del cuerpo humano y está casi en todas partes – de la dermis a los cartílagos, pasando por los tendones y los ligamentos. El colágeno también ayuda a retrasar la formación de arrugas como las patas de gallo y las líneas de la risa que son nombres coloquiales para los signos naturales del envejecimiento que son poco deseados.

Ácido Hialuronico – Presente en los tejidos nervioso, conectivo y epitelial, el ácido hialurónico es un componente importante de nuestro organismo. “Los alimentos que más contienen ácido hialurónico no suelen formar parte de nuestra dieta diaria: piel y espinas de pescado, gelatinas, cartílagos de carne, etc. Los complementos alimenticios pueden ser un plus para nuestro esfuerzo diario por mantener a raya las señales de envejecimiento cutáneo”.

En la piel, se encuentra principalmente en la dermis, y en menor medida en la epidermis. Rellenando los espacios intercelulares, tiene la particularidad de retener el agua como una esponja. Así, ayuda a la piel a conservar su tonicidad y su aspecto pulposo.

Esta fórmula de AIRBIOTIC Collagen-Hyaluronic Complex combina niveles efectivos de colágeno y ácido hialuronico con otros nutrientes beneficiosos para el mantenimiento del colágeno corporal, como antocianidinas, té verde y vitamina C, que protegen frente a la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento tisular y disminuyendo las marcas de expresión.

CONCLUSIONES

Como en todo lo que consumimos, hay diferentes calidades y mensajes confusos que dificultan determinar las diferencias entre ellos debido a la regulación en España, que permite comunicar los mismos beneficios, aunque las cantidades sean ínfimas en unos y suficientes en otros. Por eso, es importante saber leer bien las etiquetas y elegir conscientemente.

  • Ya conoces las vitaminas que ayudan a proteger tu piel de los efectos del invierno. ¡Ahora utilízalas!
  • Adopta medidas generales de autocuidado; dieta sana, hidrátate bien, tratar de evitar el uso de agua muy fría o caliente a la hora de ducharse porque traumatiza la piel y puede causar el rompimiento de los vasos sanguíneos, lo mejor es bañarse con agua tibia.
  • Estas indicaciones nutricionales se pueden reforzar con tratamientos de cosmética para que la piel se mantenga todo el invierno sin alteraciones, bien protegida y luminosa.

Seguro que sabiendo todo esto, te animas a mimar un poco más al órgano más grande que tenemos, LA PIEL.

Airbiotic BlogCuida la piel en invierno y lucirá sana en verano

AÑADA UN COMENTARIO