frio,huesos,mujer

TENGO EL FRIO METIDO EN LOS HUESOS

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 330 Views

Todos hemos oído alguna vez expresiones como “tengo el frío metido en los huesos”.

El frío puede aumentar el dolor articular. Lo que, popularmente, llamamos “dolor de huesos”, no es otra cosa que un problema en las articulaciones.

Posiblemente muchas veces cuando la gente se refiere a los huesos, les duelen las articulaciones, puede ser por artrosis, lo más frecuente en la población, una degeneración del cartílago por la edad, por el paso del tiempo o por un desgaste de estas.

Las articulaciones incluyen huesos y tejidos blandos como cartílagos, ligamentos y tendones, que hacen que todo el sistema funcione para permitirte movimiento y soporte adecuado.

La baja presión hace que los tejidos se inflamen

Con la caída de las temperaturas, las patologías que son de alguna manera más crónicas tienen un incremento de las molestias y el dolor debido a una sobrecarga de la musculatura por el frío.

El frío, la lluvia y el cambio de la presión atmosférica, aunque no producen enfermedades reumáticas, sí constituyen factores que influyen en el agravamiento de los síntomas aumentando la sensación de dolor. Todos estos factores hacen que los músculos estén más contraídos y entumecidos, lo que provoca más contracturas y dolencias, pero no dolor en los huesos. Los huesos pueden doler cuando se rompen o se produce algún golpe importante.

Para compensar la pérdida de calor cuando sentimos frío, en nuestro organismo se produce una vasoconstricción, lo que provoca que llegue menor aporte sanguíneo a las articulaciones. Los músculos se contraen e intentan generar calor a través del movimiento. Y a esa rigidez muscular se le une la rigidez articular, de modo que es más fácil que unas y otras duelan o resulten dañadas si hacemos esfuerzos sin calentamiento previo.

En el caso de las articulaciones, la viscosidad de los fluidos de nuestro organismo se ve modificada. Además, el líquido sinovial, clave en la lubricación y amortiguación de las articulaciones durante el movimiento, se vuelve más denso de lo normal, se expande, provocando una mayor rigidez , fricción e inflamación.

Según la Sociedad Española de Reumatología las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor están entre las más comunes en España y se calcula que un 30% de la población padece alguna de estas dolencias. La patología artrósica puede afectar a una o varias articulaciones, siendo las más frecuentes la artrosis de manos, cadera, rodilla y columna.

Airbiotic vuelve a sorprender, innovando una fórmula de gran ayuda para el dolor neuropático, favoreciendo la reparación y la funcionalidad del nervio, siendo útil para encontrar un gran alivio gracias a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.

Complemento alimenticio ultra innovador a base de Cúrcuma + PEA, junto con otras hierbas y vitaminas, que ayudan a las personas con dolor crónico a sobrellevar su día a día.

CÚRCUMA MICELAR + PEA Un potente antiinflamatorio y una alternativa mucho más indicada que, por ejemplo, el ibuprofeno. Es tan eficaz como este medicamento, además de provocar menos problemas intestinales.

Ayuda a mejorar el daño muscular, el dolor muscular, la inflamación, la fuerza muscular y la flexibilidad de las articulaciones.

QUE PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE EL FRÍO LIMITE NUESTRA ACTIVIDAD FÍSICA

Con la llegada del frío, debemos preparar nuestro cuerpo y adaptarnos a las nuevas temperaturas. Igual que cambiamos la alimentación, también debemos cambiar nuestros hábitos saludables para preparar nuestro organismo frente a los cambios climatológicos.

  • Abrigarse bien. Si salimos con poco abrigo, estaremos haciendo que la musculatura se encoja y soporte malas posiciones durante períodos prolongados en el tiempo, entonces aumenta aún más la aparición de estas contracturas que provocan lumbalgia y otros dolores musculares debido a la exposición prolongada del frío.
  • Cuidar la postura. Las lesiones musculares por culpa del frío más habituales son los dolores de hombros, cuello y espalda. Así que es importante tomar conciencia de ello y evitar ese encogimiento, así como el tensionar el cuerpo.
  • Calor localizado. Puede aliviar los síntomas de dolor. La rigidez articular, la contracción de los músculos, los tendones y los ligamentos es la que provoca dolor, y eso puede aliviarse proporcionando calor a la zona afectada, ya que mejora también el aporte sanguíneo y ayuda a descontracturar la musculatura.
  • Ejercicio. Mantener el cuerpo activo es un elemento clave para evitar y calmar este tipo de molestias musculares y articulares. El sedentarismo provoca más dolor.

UNA GRAN AYUDA PARA EL BUEN ESTADO DE NUESTRO S. LOCOMOTOR, EN INVIERNO

Llevar una alimentación balanceada y un aporte de vitaminas y antioxidantes son necesarios para mantener en buen estado nuestras articulaciones.

Los platos calientes cobran protagonismo: caldos, sopas, potajes, purés, guisos, asados, estofados y las legumbres son muy saludables, reconfortan y ayudan a superar la sensación de frío.

Suplementos Alimenticios. El calcio, las vitaminas C, D3, los Omega 3, el colágeno, la cúrcuma y los condrosores (glucosamina y condroitina) son algunos de los nutrientes que ayudan a nuestro organismo en el mantenimiento de los huesos, favoreciendo la flexibilidad y lubricación de las articulaciones.

Debemos mantener un buen nivel de vitamina D, fundamental para los huesos, ya que es la encargada de absorber el calcio.

Vit D3 +K2 AB Esencial para huesos y dientes, pero también lo es para el sistema muscular, reforzada con la vitamina k2 que promueve la integración del calcio en los huesos, previniendo las calcificaciones vasculares y de los tejidos blandos.

Glucosamine Max AB Complex Estimula la síntesis de colágeno y de líquido sinovial y disminuye la degradación de cartílago, ayuda a regenerar las articulaciones dañadas, disminuyendo inflamación y dolor y mejorando movilidad.

El frío también puede provocar pérdida de colágeno, muy perjudicial para los músculos y tendones.

Collbiotic AB 1000 mg Se trata de colágeno natural hidrolizado muy asimilable, magnesio y ácido hialurónico. Perfecto para cuidar de las articulaciones, huesos y músculos. También ayuda al funcionamiento normal de los cartílagos, a la protección de la piel y a reducir tanto el cansancio como la fatiga. Mejora el estado y la movilidad de las articulaciones.

Calcio AB Complex Combinación exclusiva de calcio, magnesio, manganeso, vitamina D y Zinc.

Relación entre el stress y las enfermedades reumáticas

El estrés es uno de los enemigos de las patologías articulares, por lo que bajar el grado de ansiedad, ayudará a mejorar brotes como son en los casos de artritis reumatoide.

Teanina AB Complex, promueve la relajación sin inducir efectos sedantes, ayuda a lograr un estado mental relajado, tiene efectos positivos sobre los síntomas físico y mentales del stress. Incluida la reducción de la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Su efecto empieza a los 30 o 45 m después de su ingesta.

Conexión de estado de ánimo y dolores. Corporales, de espalda y crónicos

Algunas investigaciones sugieren que existe un vínculo entre el trastorno afectivo estacional, y los dolores corporales, los dolores de espalda y el dolor crónico.

La tristeza invernal también puede ser responsable del aumento de la irritación articular.

“Sabemos que el estado de ánimo puede variar según las estaciones, y sabemos a ciencia cierta que existe un vínculo entre el estado de ánimo y la percepción del dolor”.

Azafrán AB Complex, ayuda a mejorar tristeza, cambios de humor, dolor y rigidez matutina, ansiedad y depresión leve o moderada.

Mantén un peso saludable

Los adultos que padecen artritis pueden aliviar el dolor y mejorar su funcionalidad si mantienen un peso saludable. Los estudios han demostrado que por cada kilo corporal que bajas, le quitas 4 kilos de carga a la rodilla.

Slimbiotic – Formulación completa, con una gran cantidad de estudios científicos, sobre sus propiedades termogénicas, depurativas, quema grasas, diuréticas y reductoras del apetito, siendo una gran ayuda en el síndrome metabólico (control glucosa y colesterol).

Descansa adecuadamente, tus articulaciones te lo agradecerán

Duerme al menos 7 horas cada noche. Un buen descanso es fundamental para la salud de las articulaciones y para mantener una buena salud en general.

Según la Arthritis Foundation, el descanso es un alivio para el dolor y la inflamación. The Journal of Rheumatology reveló que dormir mejor se vincula a una disminución del dolor, derivado de la osteoartritis.

Serot 5 Complex – El componente Griffonia simplicifolia contiene 5-hidroxitriptófano, un precursor natural de la serotonina, los polifenoles de la corteza de magnolia (honokiol y magnolol) ayudan a inducir y mejorar el sueño.

Junto con el Magnesio y la Vitamina B6 es la ayuda perfecta como relajante nocturno.

Efectos del frío en nuestro cuerpo

Además de dolores en articulaciones e inflamación, hay otros factores que nos acompañan.

El tiempo frío obliga al sistema circulatorio a trabajar más intensamente para mantener la temperatura corporal. Para optimizar su rendimiento, el sistema circulatorio sufre otro proceso, llamado vasoconstricción, por el que los vasos sanguíneos se estrechan en las extremidades como los dedos, de manera que la circulación se redirija hacia el núcleo del cuerpo y se mantenga la temperatura en esta zona. Esto, tiene las consecuencias de que se incrementan tanto la tensión sanguínea como la frecuencia cardíaca.

Esta presión adicional puede causar la fractura de las placas grasas que se acumulan en las arterias, con lo que quedan flotando libremente y pueden incluso obstruir un vaso sanguíneo, causando un infarto. De la misma manera, el tiempo frío aumenta la viscosidad de la sangre, lo que también incrementa el riesgo de que se produzca un coágulo, de manera similar a lo que sucede con las placas grasas, bloquee el paso de sangre (accidente isquémico).

HOMOCIST AB FORMULA Exclusiva formula de amplia protección cardiovascular, reduce presión arterial y dilata las arterias coronarias, favorece al aumento de densidad mineral y dureza osea, un mayor aporte sanguíneo al hueso y una menor degradación de la matriz ósea.

El frío reseca la piel, especialmente la del rostro y mucho más cuando hace viento. Lo mejor es optar por un complemento nutricional que nos proteja desde el interior acompañándolo por un bálsamo labial natural.

ANTOCIANIDIN DERMA Tiene efectos beneficiosos sobre la circulación venosa y una gran ayuda para reforzar todas las estructuras de colágeno, piel, vasos sanguíneos, músculos, ligamentos y cartílagos. Acción fotoprotectora, regeneradora, reparadora y renovadora sobre la piel y las mucosas, venotonico, vasoprotector.

Conclusiones

¡Que el frío no dañe tus articulaciones!. Con unos buenos hábitos saludables, como una correcta alimentación, actividad regular y la ayuda de complementos, podemos proteger nuestras articulaciones frente a las bajas temperaturas y lograr un fuerte sistema articular y unos huesos sanos.

AIRBIOTIC te ofrece complementos de carácter natural, que contiene extractos secos estandarizados de máxima concentración y calidad, que es la forma más segura de tomar suplementos, con los que podemos ayudar a mejorar tus dolencias articulares.

En la estación invernal, cambia el plan, pero no la meta.

Airbiotic BlogTENGO EL FRIO METIDO EN LOS HUESOS

AÑADA UN COMENTARIO