reyes magos,postal,deseos

URGENTE: A SUS MAJESTADES DE ORIENTE “TRAEDNOS REMEDIOS PARA UN SISTEMA INMUNOLÓGICO FUERTE “

Airbiotic Blog Noticias 1 Comentario 175 Views

QUERIDOS REYES MAGOS, en este año, todos nos hemos dejado la piel en salir adelante, hemos luchado por superarnos a nosotros mismos y, a pesar de las circunstancias, ser nuestra mejor versión.

Os estamos esperando con cariño, impaciencia y sobre todo con mucha, mucha esperanza. Acabamos de dejar 2023, un año que no ha sido nada fácil, complicado en muchos ámbitos, pero fundamentalmente a nivel de reformulaciones de nuestros productos y formulaciones novedosas de gran demanda en el mercado nutraceútico. Tras la inesperada guerra en Ucrania, hemos visto registros máximos en precios al consumo, y con la actual guerra de Israel con Hamas en Palestina, ha generado lo que podríamos llamar una “tormenta perfecta”.

Melchor, Gaspar y Baltasar, haced un esfuerzo, vosotros que podéis, repartir sentido común y mucha ayuda para todos aquellos que la necesiten. Creo que con vuestra intervención y con las ganas que tenemos todos de vivir mejor y más saludablemente, el año que viene el balance será más positivo.

Os pido algo muy difícil pero no imposible para sus majestades de Oriente, que se recupere la concordia y podamos ver en 2024, la paz en Ucrania, en Israel y Palestina, y en cualquier lugar del mundo donde haya sufrimientos humanos y destrucción del medio ambiente. Queremos ver el futuro con optimismo, pero también con responsabilidad.

Os pido Salud. Salud para todos, para que así podamos seguir compartiendo victorias abrazando a los nuestros. Porque lo importante es tenerla para poder celebrar la vida juntos. Y así, poder luchar y pelear por nuestros sueños.

Enfermedades respiratorias agudas regresan en la temporada invernal

Las bajas temperaturas que irán de los 4 a 8 grados por las mañanas, además de que se prevén 56 frentes fríos desde diciembre hasta marzo de 2024, harán inevitablemente que nos pongamos en alerta ya que virus y bacterias como Influenza, SARS-CoV-2, Virus Sincitial Respiratorio (VSR) y Neumococo se hacen presentes.

La infección por virus respiratorio sincitial (VRS, o RSV por sus siglas en inglés) suele ser leve, pero puede dar lugar a complicaciones graves. Normalmente, las infecciones por VRS en la mayoría de los adultos sanos dan lugar a síntomas leves, similares a los del resfriado.

Sin embargo, el VRS puede provocar complicaciones graves en adultos vulnerables:

  • Infección de las vías respiratorias inferiores; ejemplo, neumonía.
  • Agudización de patologías subyacentes; ejemplo, asma y EPOC.
  • Complicaciones cardíacas; ejemplo, insuficiencia cardiaca congestiva.

El aumento más significativo se observa en los casos de gripe A, esta puede degenerar en un cuadro clínico con complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva) , En cuanto a los virus responsables de bronquitis y bronquiolitis, se observa un aumento, Respecto al COVID-19, se registra también un gran un aumento de casos.

«No hay que emplear antibióticos, si estamos ante un virus. Lo único que hace es elevar el número de resistencias bacterianas».

Las nuevas variantes del COVID

Como explica Coscollá Devís «las variantes preómicron entrarían bien en células del tracto respiratorio, y las variantes postómicron (Y JN.1 de forma extrema) no entrarían tan bien en estas células, pero lo haría en células como las del tracto digestivo.

El neumólogo recuerda que las medidas preventivas del Covid son «las que hay que tener en cuenta: vuelta a las pruebas, las mascarillas y mantener actitudes preventivas con las personas de riesgo».

Es importante fortalecer nuestro sistema inmunológico

La fuerza del sistema de defensa natural del cuerpo reside en sus células inmunológicas, denominadas linfocitos. La mayoría de los suplementos de refuerzo inmunológico funcionan mejorando la respuesta de los linfocitos, ante cualquier amenaza externa (antígenos).

Los suplementos son necesarios para complementar las deficiencias nutricionales o aumentar la ingesta de ciertos nutrientes, fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico.

Las vitaminas son muy importantes para el sistema inmunológico y su correcto funcionamiento. Es por eso por lo que debes asegurarte de que estás proporcionándole a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Equinácea, con propiedades antinflamatorias, estimula la inmunidad e incrementa el nombre de leucocitos, facilitando la eliminación de toxinas del cuerpo. Los complementos a fuerza de extracto de equinácea son eficaces no solamente para la prevención, sino también en infecciones (gripes o resfriados). Además, ayudan a soportar los síntomas asociados (dolor de cabeza o congestión, por ejemplo), reduciendo su intensidad y duración.

Lo ideal es tomarla como preventivo, con la excepción de las personas con enfermedades autoinmunes no pueden consumir equinácea.

Vitamina D: Un nutriente esencial, por lo que debe ser aportada de forma externa mediante suplementos o dieta. La vitamina d3 es su forma activa, que actúa como una hormona en nuestro cuerpo al sintetizarse en nuestra piel, a partir de su conversión mediante los rayos ultravioletas del sol. Sus propiedades inmunoreguladoras aumentan la maduración y proliferación de los linfocitos y reducen las respuestas proinflamatorias.

Micoterapia: Uso terapéutico de determinados hongos en la medicina tradicional china y japonesa, que empieza a llega a occidente. Estos hongos son ricos en vitaminas del grupo B, con acción antibacteriana, que consiguen preparar al sistema inmune y dar una rápida respuesta a nuestras defensas antes virus y bacterias.

Astragalus membranaceus: Esta hierba, cuyo uso está muy extendido en la medicina tradicional china, activa los linfocitos T, que juegan un papel muy importante en la respuesta del sistema inmunitario.

Los factores más condicionantes para subir las defensas están relacionados con llevar buenos hábitos de vida. El descanso, es otro factor preventivo clave. Cuando dormimos, nuestro sistema inmunológico se refuerza, por lo que la falta de sueño y el estrés son un mal aliado durante el invierno.

Es precisamente por esto por lo que el cuerpo, de manera natural, nos pide dormir más durante esta época del año, como podemos apreciar también en la propia naturaleza.

Tres metas de salud para 2024: mejor sueño, menos estrés, más energía

Los estudios indican que la cantidad insuficiente de sueño está asociada con muchos problemas de salud como, tener un sistema inmunológico debilitado, la presión arterial alta, ciertos cánceres y un mayor riesgo de sufrir de demencia. La falta de sueño también está asociada con un mayor riesgo de obesidad. Las investigaciones indican que la cantidad insuficiente de sueño podría dar lugar a una mayor secreción de hormonas que incrementan el apetito, lo que da lugar al aumento de peso.

Melatonina, una reducción en el tiempo de inicio del sueño, un menor número de despertares, y aumenta la calidad del sueño, lo que conlleva a un sueño más reparador. Ayuda en el desfase horario (desfase horario).

Serot-5, precursor de los neurotransmisores como serotonina y melatonina, ayuda a incrementar la duración de la fase Rem, mejorando la calidad del sueño. Una gran ayuda para mejorar las perturbaciones del sueño, rigidez matutina, dolor, ansiedad y depresión.

Cuida tu salud emocional para reforzar las defensas

El estado de ánimo afecta directamente al sistema inmunológico y a la salud en general. El estrés sin solución podría causar estragos en el cuerpo. Los estudios asocian los mayores niveles de estrés con un mayor riesgo de mortalidad.

El estrés de largo plazo ha sido asociado con un sistema inmune débil, la inflamación, las enfermedades cardiovasculares y la salud mental precaria.

Azafrán, depresión, angustia y ansiedad, perturbaciones del sueño y fatiga, gran ayuda en la regulación de los estados de ánimo. Reduce frecuencia, intensidad y duración de los dolores de cabeza tensionales.

L-teanina, beneficiosa para aquellos que experimentan estrés mental. Mejorando el estado de ánimo, no provoca somnolencia, no crea adicción, ni presenta efectos secundarios , ni interacciones con otros fármacos, sus efectos empiezan a notarse entre 30-45 minutos después de la ingesta.

Añade un plus de magnesio a tu dieta

Es el mineral por excelencia para tratar el estrés y la fatiga. Modula la tensión muscular típica del estrés modera la secreción de adrenalina y, por lo tanto, previene el agotamiento. Un modulador del sistema nervioso central.

Ácidos grasos Omega-3: Para mantener el equilibrio mental, evitar la depresión, mejorar en el tratamiento enfermedades cardiovasculares, se debe consumir ácidos grasos Omega-3, de manera asidua.

SENTIRTE BIEN; ES MUCHO MAS QUE NO ESTAR CANSADO

Tener más energía para finalizar todas las tareas es una gran meta para el 2024. Más energía podría incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida.

Coenzima Q10. Es un antioxidante producido por el cuerpo. El cuerpo produce menos coQ10 con la edad, lo que podría contribuir a menores niveles de energía. Un metaanálisis examinó los datos de 14 estudios y descubrió que el uso de suplementos de coQ10 estuvo asociado con un aumento considerable de la energía.

MULTIBIOTIC, combinación perfecta de vitaminas, minerales y antioxidantes.Una gran ayuda en casos de agotamiento fisico y mental.

Vitamina C – La vitamina C, como el zinc son importantes para el sistema inmunológico.

Los betaglucanos, La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (EFSA), llevó a cabo una batería de pruebas de evaluación de los betaglucanos hasta concluir que quedaba suficientemente probada su eficacia como moduladores del sistema inmunitario está tan contrastada que la industria nutracéutica ha patentado combinaciones con otras sustancias como la vitamina C.

Tienes un equipo de profesionales de salud muy cerca de ti, para poder cumplir tus metas 2024. AIRBIOTIC y un equipo de prescriptores de diferentes especialidades, pueden ayudarte a lograr tus metas y convertirte en una persona más saludable para este año que acabamos de empezar.

Conclusiones y deseos

Melchor, Gaspar y Baltasar vienen cargados de consejos para que este año nos cuidemos más y mejor que nunca y pongamos en práctica el autocuidado, la salud, el descanso, el bienestar y la belleza.

Si quieres elegir lo mejor para tu sistema inmunológico, y tener mejor salud en el 2024 podrías comenzar con tres principales Metas de salud:

Mejor sueño, Menos estrés y Más energía. Una estrategia que comprenda dieta, cambios en el estilo de vida y el uso de suplementos para darle al organismo un empujón en épocas de gran demanda, podría ser de gran ayuda a completar estas metas en el 2024 y en el futuro.

PD: Si es posible concedernos los tres deseos, sería fenomenal. Si no, cualquiera de ellos, tendría un efecto muy positivo en los otros dos.

¡Muchas gracias Majestades y que tengan buen viaje!

Airbiotic BlogURGENTE: A SUS MAJESTADES DE ORIENTE “TRAEDNOS REMEDIOS PARA UN SISTEMA INMUNOLÓGICO FUERTE “

1 comentario

AÑADA UN COMENTARIO