re7,liquidos,retencion,retención de líquidos,acumulacion,mujer,mar

que no te ahogue tu acumulación de líquidos

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 222 Views

Más de la mitad de nuestro cuerpo es líquido, y se encuentra repartido por todo el organismo. Lo encontramos en nuestros músculos, huesos, órganos, piel, sangre, etc. Cada una de nuestras células contiene agua y cada una de ellas está rodeada de agua.

ESE MAL TAN COMÚN, LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Este mal tan común conocido como la retención de líquidos se da cuando existe una acumulación excesiva de los líquidos en el tejido de nuestro cuerpo.

Para que todo este líquido funcione y esté repartido correctamente, existe en nuestro cuerpo un complejo sistema de presiones que lo mantiene en perfecto equilibrio, y cuando éste sistema falla se produce una acumulación excesiva de líquido que se queda retenido en los tejidos produciendo una retención de líquidos o un edema.

Cuando la causa es funcional, desaparece; son aquellas alteraciones cuya causa es transitoria. Como lo puede ser el embarazo, las altas temperaturas, muchas horas de pie o sentada, un consumo elevado de sal, una mala alimentación, medicaciones como anticonceptivos o corticoides. la retención de líquidos o edema, se soluciona.

La retención de líquidos también es una señal de alerta sobre algún desequilibrio en el funcionamiento del organismo, por eso es importante descartar que no se trate de insuficiencia cardiaca o renal. En este caso será una causa patológica y la visita a tu medico es necesaria.

Las enfermedades renales afectan a 850 millones de personas en el mundo, según datos recientes de International Society of Nephrology. Sin embargo, muchos no son conscientes de padecerlas.

Los riñones son los encargados de filtrar y eliminar las sustancias de desecho y el exceso de líquidos del organismo. La arenilla y las piedras se suelen forman cuando, a través de las finas cañerías terminales del sistema urinario, se eliminan líquidos cargados de ciertas sustancias, en especial calcio.

Cuando el líquido que reciben los riñones es insuficiente (orinar menos de 1 litro por día), así como cuando la cantidad de tóxicos es muy alta, puede quedar cierto residuo en los mismos y que, posteriormente, puede pasar a los conductos que sacan la orina del cuerpo, como los uréteres y la uretra.

La pérdida de la capacidad de depuración de estos órganos provoca una alteración de los niveles de la sangre y la orina.

Daño renal. El daño en los diminutos vasos sanguíneos que hacen el filtrado en los riñones puede causar el síndrome nefrótico. En el síndrome nefrótico, los niveles reducidos de proteína en la sangre pueden llevar a un edema.

Enfermedad renal. La enfermedad renal puede producir la acumulación de líquido y sales de la sangre. Los edemas que se relacionan con la enfermedad renal a menudo se producen en las piernas y alrededor de los ojos.

Enfermedad renal crónica. Es una enfermedad que afecta la capacidad de filtración del riñón para mantener el control de la hemoglobina. Entre sus síntomas prevalece la hinchazón por la retención de los líquidos, insuficiencia urinaria, pérdida de electrolitos y oxidación metabólica.

¡!!!!!!PERO NO ME CIERRAN LOS PANTALONES ¡!!!!!

Una de las características de que estamos reteniendo líquidos, es la hinchazón abdominal, notarás cómo los pantalones te aprietan más en esta zona del cuerpo.

Este problema tan habitual también tiene su fuente en el sedentarismo, la insuficiencia cardiaca congestiva, no beber suficiente agua durante el día o, como ocurre con otras muchas afecciones, el seguimiento de una dieta desequilibrada especialmente rica en sodio. Algunos pacientes los confunden con un aumento de peso. Y es que, el edema hace acto de presencia a través de unos kilos de más, calambres, palpitaciones, debilidad muscular, hinchazón en las piernas y los tobillos o el engrosamiento del perímetro abdominal.

Unas recomendaciones sencillas para eliminar la retención de líquidos es evitar cruzar las piernas durante mucho rato, levantarte 5 minutos y caminar o estirar, si trabajas o permaneces mucho tiempo sentada y utilizar ropa que no deje marcas en la piel.

Retención de líquidos justo antes de la regla

Varios estudios han demostrado que, tanto el estrógeno como la progesterona provocan, la retención de líquido en el cuerpo. También afectan a la pérdida transcapilar de agua, es decir, más agua va a los tejidos blandos de tu cuerpo, haciendo que se hinchen (habitualmente pechos, tobillos, pies y dedos). Debido a que los niveles de ambas hormonas están en su pico durante la fase premenstrual y durante la ovulación, es durante esta fase cuando la retención de líquidos es más notable.

En la fase premenstrual, puede llevar a un aumento de peso de uno o dos kilogramos.

LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS NO ES COSA DEL VERANO

¿Por qué tenemos infecciones urinarias con más frecuencia en invierno?

La respuesta a esa pregunta es bastante científica y, según algunos estudios, tiene que ver con el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo contra el clima frío. Esencialmente, para preservar el calor que tenemos, nuestro cuerpo entra en «diuresis por frío» que contrae los vasos sanguíneos para reducir el flujo de sangre a la piel y mantener el calor alrededor de los órganos internos.

Esto a su vez, aumenta nuestra presión arterial y, debido a que nuestros riñones son responsables de filtrar los desechos de la sangre, terminan creando más orina a medida que bombea más sangre a través del cuerpo. El problema es que, si no bebes lo suficiente durante el invierno, tus riñones no tendrán suficientes líquidos para filtrar los desechos, y cualquier desecho que permanezca demasiado tiempo en tu sistema urinario puede provocar… lo adivinaste, una infección urinaria.

Aumenta tu ingesta de vitamina C

Este refuerzo del sistema inmunitario puede brindar protección contra las infecciones urinarias. Actúa aumentando el nivel de acidez de la orina, erradicando las bacterias que pueden causar infecciones.

EL EDEMA

Los niveles bajos de proteínas en la sangre causados por una nutrición deficiente pueden provocar edema.

El edema es la hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo. El edema puede afectar cualquier parte del cuerpo. Pero hay más probabilidades de que aparezca en las piernas y los pies.

El edema se produce cuando hay una fuga de líquido de los pequeños vasos sanguíneos del cuerpo, que se denominan capilares. El líquido se acumula en los tejidos cercanos. Esta fuga lleva a la hinchazón.

El artículo Uso inadecuado de términos vasculares: mitos y leyendas deja claro que «la aparición de un edema en las extremidades inferiores es motivo de una causa que altera el normal retorno venoso y la «retención de líquidos» es el síntoma de este proceso».

RE-7 UN GRAN DÉTOX PARA TUS RIÑONES, COMBATIENDO HINCHAZÓN Y PESADEZ, ADEMÁS DE REDEFINIR TU SILUETA

¿Sientes una incómoda sensación de pesadez? ¿Notas tus extremidades inflamadas? Si experimentas estos y otros síntomas de la retención de líquidos, has llegado al lugar adecuado. No dudes en probar la extraordinaria formula de AIRBIOTIC, «RE-7».

Sabemos lo molesto que puede resultar este problema, que a priori puede parecer menor, pero que causa muchos efectos negativos en nuestro día a día. No nos referimos sólo a la incomodidad de tener el abdomen inflamado o de que te aprieten los vaqueros, también entra en juego la pesadez de piernas, la aparición de arañas vasculares, celulitis y una mayor sensación de cansancio.

Hemos seleccionado todas aquellas plantas más empleadas para la retención de líquidos, a la vez de tener un efecto remineralizante para evitar la pérdida de minerales asociada con el uso de diuréticos, y las hemos incluido dentro de un único suplemento, para que te sea más fácil beneficiarte de las características de cada una de ellas.

RE-7 – Suplemento diurético y drenante, súper efectivo, con concentraciones muy superiores a las habitualmente presentes en otros productos similares, que promueve el funcionamiento renal y linfático, lo cual es determinante para expulsar los fluidos acumulados en los tejidos.

Contiene entre otras la cola de caballo, alcachofa y taurina (como nefro protector), perfectas para eliminar los líquidos acumulados y aliviar la sensación de pesadez, hinchazón y redefinir la silueta.

Ortiga y Ortosifón, la propiedad más importante es la diurética, con un aumento de la cantidad de orina y la consiguiente eliminación acelerada de residuos y toxinas. El efecto se debe a la presencia de diterpenos y triterpenos favoreciendo el arrastre de arenilla presente en los riñones. Presentan un efecto inhibitorio en el crecimiento de E.Coli, Proteus, Pseudomonas, entre otros patógenos habituales en infecciones urinarias.

La raíz de ortiga es útil contra la retención urinaria, disuria, polaquiuria, nicturia, e hiperplasia prostática benigna.

Con nutrientes claves para regular los balances de electrolitos y mantener bajo control la inflamación.

Una gran ayuda para mejorar síntomas como:

  • Bolsas en los ojos.
  • Reducción de la orina / Problemas de micción asociados a la hiperplasia benigna de Próstata.
  • Cansancio y malestar general.
  • Sensación de pesadez en el cuerpo.
  • Aumento de peso sin razón aparente.
  • Celulitis en los glúteos, muslos y abdomen.
  • Hinchazón de las extremidades, muñecas y abdomen.
  • Prevención de cálculos urinarios/Arenilla en los riñones.

Bebidas light: altas en sodio y dañinas para tus riñones

Las bebidas light, además de contener ácido fosfórico, conservantes, edulcorantes y acidulantes, también presentan un alto contenido de sodio, siendo éste mucho mayor en comparación con los refrescos normales, llegando a afectar la presión arterial y el equilibrio de agua en el cuerpo.

Las personas que consumen una gran cantidad de refrescos light son mucho más propensas a tener proteínas en la orina (proteinuria), un signo temprano de daño renal. Asimismo, están relacionadas con un mayor riesgo a formar cálculos renales.

Recomendamos complementos alimenticios ricos en Magnesio

Magnesio AB como bisglicinato, ayuda a solubilizar las arenillas, y ayuda a prevenir la formación de cálculos cálcicos.

TE PUEDE INTERESAR

Limitar la sal de los caldos, sopas y cremas. Para evitar la retención de líquidos provocada por el abuso de sodio.

Bebidas con edulcorantes artificiales, dañan los riñones.

A pesar de que el frío frena la sensación de sed, todavía más si al término de una actividad física hay que abrigarse, se debe proponer beber la misma cantidad de agua o del preparado con sales que en verano, aunque el primer sorbo no cause el mismo placer que cuando hace calor, la necesidad es igual y, si es preciso, hay que obligarse a beber.

Ducha en agua fría, la temperatura debe estar entre los 20ºC y los 25ºC, no ducharse en agua helada. Incrementa la circulación sanguínea, también se mejora la elasticidad de la piel, al incrementarse la producción de elastina y de colágeno, combate la retención de líquidos y retrasa la aparición de la celulitis.

Evita el consumo de alcohol y tabaco. Utiliza ropa holgada. Eleva las zonas hinchadas. Haz ejercicio.

Llevar una alimentación equilibrada: Es importante apostar por una dieta balanceada para prevenir la formación de arenilla en los riñones. Del mismo modo, conviene limitar el consumo de alimentos ricos en oxalato, como espinacas, remolachas, chocolate y frutos secos.

En AIRBIOTIC, estamos orgullosos de poder ofrecerte opciones naturales y efectivas para apoyar tu salud renal.

Airbiotic Blogque no te ahogue tu acumulación de líquidos

AÑADA UN COMENTARIO