menopausia,menobiotic,mujer,playa

menopausia, ahora empieza tu momento

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 188 Views

“La primera regla es que no hay ninguna”.

Después de haber pasado toda la etapa de crianza o cuidado de los demás, llega el momento de empezar a mirarse el ombligo, porque te has ganado dedicarte un tiempo.

La primavera y el verano son las estaciones más duras para las mujeres que están pasando por la fase de la menopausia. puede influir en algunos de los síntomas de la menopausia y el climaterio, como son una mayor sensibilidad a las alergias, la fatiga, la irritabilidad o la falta de libido.

Además de los ciclos menstruales irregulares, algunos de los síntomas que se pueden manifestar durante la menopausia son:

  • Sofocos. Sudores nocturnos.
  • Irritabilidad. Ansiedad. Insomnio.
  • Sequedad vaginal. Reducción de la lívido. Sensibilidad en los senos.
  • Más de un año de amenorrea (ausencia de menstruación).
  • Pérdidas de orina al toser o estornudar, Infecciones del tracto urinario (ITU).
  • Tendencia a ganar peso. Acumulación de grasa corporal diferente a la habitual.

En la Menopausia, una microbiota sana y equilibrada

Durante la menopausia, la microbiota de las mujeres cambia porque las señales bioquímicas hormonales pueden influir en el eje microbiota-intestino-cerebro, contribuyendo a alterar la motilidad, aumentando la permeabilidad intestinal y activando la respuesta inmunitaria.

El estrés produce un aumento en la respuesta en el eje hormonal de la mujer y del sistema nervioso autónomo porque los estrógenos interactúan con la serotonina, uno de los principales neurotransmisores intestinales. Por lo que podrían modular en parte la microbiota ya que estas hormonas influyen en el sistema inmune que continuamente interactúa con la microbiota intestinal.

PROBIOTRABEL 20 – Una selección exclusiva de 12 cepas de microorganismos vivos beneficiosos, con gran actividad, supervivencia y efecto sinérgico.

No necesitan refrigerador haciendo del producto ideal cuando viajamos.

L-GLUTAMINA – Previene la hiperpermeabilidad intestinal y la translocación bacteriana. Infecciones e inmunidad es el nutriente principal del sistema neurológico.

Juega un importante papel en la construcción y reparación de un nuevo musculo, lo que la hace ideal antes y después de nuestros entrenamientos y para no perder masa muscular, nosotras odiamos tener brazos de murciélago.

CUIDADO CON EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y LA MENOPAUSIA

Los síntomas que provocan las alergias de primavera se acentúan con la menopausia. Hay una conexión entre las fluctuaciones hormonales típicas de la menopausia y el funcionamiento de las células del cuerpo que forman parte del sistema inmunitario.

Astrágalo AB ComplexGran regulador de la función inmunológica, antiviral , antibacteriana…, entre otras de sus muchas virtudes: además va acompañado de la triada de hongos medicinales que ayudan a retrasar el crecimiento de los tumores, o destruir las células tumorales, y vitamina C.

LOS HUESOS, OTRO TALÓN DE AQUILES EN LA MENOPAUSIA

Los huesos son otros de los más perjudicados en este periodo, y por ello trabajar nuestras articulaciones puede ayudar a detener la decalcificación de los huesos.

Durante la menopausia, las mujeres pueden experimentar pérdida de masa ósea, lo que aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis. Esta condición puede provocar dolor en los huesos, especialmente en la columna vertebral, las caderas y las muñecas.

Es esencial hacer ejercicio físico combinando el trabajo cardiovascular y de resistencia para reducir la pérdida muscular que se produce a partir de la menopausia.

Vitamina D3+K2 AB – Resultando ideal para la formación de tejido óseo nuevo y saludable, lo que te ayudará a mantener huesos y dientes fuertes.

CONSIGUE UN BUEN DESCANSO EN LA MENOPAUSIA

Cuando los niveles de estrógenos están bajos, nos sentiremos más cansadas y, a veces, incluso exhaustas.

El insomnio en la menopausia es una de las consecuencias más molestas de esta fase. Pueden pasar horas y horas hasta que consigues dormirte y cuando finalmente lo haces, aparece un sofoco y te despierta. Y así, vuelta a empezar.

El descanso es muy importante, ya que en esta época nos sentiremos más cansadas de lo habitual, por ello gestionarlo se vuelve fundamental.

Melatonina AB – Una hormona natural que regula el sueño y que empieza a disminuir en la premenopausia y, por lo tanto, te ayudará a descansar mejor por las noches. Puedes tomar de 1 a 3 miligramos dos horas antes de dormir.

Para poder conseguir una calidad de descanso optima a la hora de irse a dormir, procura ir a dormir con ropa ligera y la habitación a una buena temperatura para evitar sofocos. evita cenas copiosas y bebidas con gas.

Disminuye la capacidad de reparación de los tejidos y aumenta la laxitud cutánea

La piel de la mujer menopáusica produce menos grasa y sudor, tiene aumentada la permeabilidad a la barrera cutánea, disminuye el grueso de sus capas (dermis y epidermis) y se hace evidente el descenso de las fibras de colágeno. Todos estos cambios provocan un aspecto global de envejecimiento. la flacidez, las arrugas, la aspereza o las dificultades de cicatrización son inevitables y exigen una mayor atención.

Vitamina C – La gran amiga de las defensas también contribuye a mejorar los niveles de estrógenos. Es necesaria para la síntesis del colágeno.

Los ovarios son los encargados de sintetizar hormonas que no solo regulan el ciclo menstrual, sino que también tienen distintos efectos sobre la piel, mucosas y cabello, tendremos una piel más fina, seca, que se enrojece fácilmente y que además presenta manchas.

A medida que vamos cumpliendo años, no solo disminuye la producción del colágeno, la coenzima Q10, elastina, etc., sino que hay una destrucción de ese colágeno que tenemos. Es, por tanto, fundamental el aumento de los antioxidantes en la dieta diaria, no solo en la alimentación, sino a través de un suplemento de buena calidad.

Menopausia, una etapa complicada para las mujeres y las relaciones de pareja

La menopausia puede suponer un antes y un después en la vida sexual de las mujeres.

Hay dos factores que influyen en la libido: los psicológicos y los físicos. Ambos se pueden ver acentuados durante la menopausia.

A nivel emocional o psicológico, nos puede afectar ver cómo cambia la forma de nuestro cuerpo, cómo se redistribuye la grasa, el aumento de peso e incluso el hecho de sufrir sofocos y sudoraciones nocturnas, que pueden repercutir en nuestra seguridad y provocar que nos podamos sentir menos atractivas.

A nivel físico, la bajada de los estrógenos y la progesterona tiene como consecuencia una menor lubricación vaginal, que puede comportar sequedad y dolor durante las relaciones sexuales. No dejes la oportunidad de hacer uso de los lubricantes y geles hidratantes vaginales, y ten en cuenta que reducir la activad sexual produce un aumento en la sequedad vaginal, entrando en un círculo vicioso difícil de controlar.

Colageno&hialuronic – Son numerosos los estudios que han tratado el alivio de la sequedad vaginal mediante el ácido hialurónico. Considerándolo de alta utilidad para hidratar y ayudar a la estructura de la mucosa vaginal. Además, aportando uva negra, luteína.

Se trata de una etapa más en la vida de las mujeres, que tiene sus propias características y que puede acompañarse de recursos para vivirla de la mejor manera posible.

Para la sociedad dejamos de ser «objetos» de deseo. Sin embargo, esto nos da la oportunidad de ser sujetos que desean y toman las riendas de su propia vida.

Las mujeres que sufren de mayor manera los síntomas pueden optar por añadir complementos naturales a su dieta para aumentar la cantidad de estrógenos. Existen plantas con efectos Fito estrogénicos, que son las que de forma natural imitan los efectos de los estrógenos en el cuerpo.

MENOBIOTIC, vivir tu menopausia en plenitud

El complemento indicado para los síntomas que se presentan antes, durante y después de la menopausia, tales como los sofocos, el insomnio, la irritabilidad, el nerviosismo, cansancio, sudoración excesiva, alta sensibilidad emocional, falta de concentración y otras alteraciones causadas en esta etapa de la vida adulta de la mujer.

Gracias a los efectos naturales de cimicífuga, lúpulo, trébol rojo, maca, radiola, ashwagandha, salvia, entre otros, que conjuntamente hacen una sinergia extraordinaria, en el control de los síntomas descritos, dándole a la mujer una estabilidad emocional que la ayudará en su vida cotidiana por medio de ingredientes naturales y no hormonales, con magnesio y vitaminas esenciales para la mujer de hoy.

Una etapa más en la vida de las mujeres, con características propias, en las que MENOBIOTIC las acompaña para vivirla de la mejor manera posible.

Cuidado con la deshidratación

Los signos de la deshidratación son más notorios durante la menopausia debido a la reducción de aceites que se produce por los cambios hormonales.

El agua debe ser tu bebida esencial para hidratarnos y depurarnos por dentro. Con la edad disminuye la sensación de sed, pero nuestro cuerpo sigue demandando buenas dosis de ella. También puedes combinarla con licuados bajos en azucares o infusiones.

Conclusiones

Los cambios a nivel anatómico, fisiológico y psicológico, es conveniente conocerlos y comprenderlos.

Busca personas activas, que te acompañen sin robarte la energía, que te escuchen positivamente. ¡Ah! y que se rían y te hagan reír.

Un descanso insuficiente, el estrés, la deshidratación, una alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio son algunos de los factores que pueden influir negativamente en nuestro bienestar durante la menopausia. El primer paso es detectar si alguno de estos factores está fallando en nuestro día a día y, el segundo paso es tomar las medidas adecuadas para cambiar la situación.

Importante, tener una microbiota sana y equilibrada.

Déjate de complejos y de estereotipos.

El simple hecho de desconectar y relajarte durante 30 minutos al día practicando meditación, leyendo un libro, andando sin rumbo fijo o simplemente intentando estar tranquila y en silencio para conectar contigo misma puede ser de gran ayuda para gestionar momentos de estrés.

Ante todo, recuerda que lo más importante eres tú, porque tú tienes el poder de tomar las decisiones que te llevarán a un mejor bienestar. Solo de ti, depende que la primavera y tu menopausia lleven el mismo ritmo.

Airbiotic Blogmenopausia, ahora empieza tu momento

AÑADA UN COMENTARIO