navidad,tiempo

ESTÁS A TIEMPO, QUE TU NAVIDAD NO TE PESE

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 166 Views

¡Oh! ¡Dulce y calórica Navidad!

Las fiestas navideñas ya están aquí y con ellas las grandes comidas entre amigos y familia. Año tras año, la Navidad es ese momento donde todos, por poco que sea, damos rienda suelta a nuestro paladar y nos permitimos algún que otro capricho y exceso gastronómico, combinado con la llegada del invierno, del frio, y el cambio de rutina que se produce en Navidad, a menudo existen problemas, como las alergias, intolerancias alimenticias, la piel, la salud mental, entre otros.

Nuestros alergólogos dicen qué alergias pueden incrementarse durante las navidades.

Alergia al polen, también en invierno. De diciembre a marzo las cupresáceas, como el ciprés y las arizónicas, pueden provocar reacciones alérgicas con su polen, afectando sobre todo a personas con rinitis y asma bronquial.

Alergias a los ácaros, es importante ser cuidadosos con la limpieza de los adornos navideños que podrían provocar alergias al polvo y, en el caso de los abetos naturales, reacciones por el moho.

Equinácea AB Complex, formulación a base de Equinácea, hongos medicinales Rehisi, shitake y NAC (un potente antioxidante con efecto mucolítico), es una importante ayuda para el sistema inmunológico.

Reacciones alérgicas a alimentos suelen aumentar en Navidad debido a la introducción en nuestra dieta de productos altamente alergénicos, típicos de esta época», como frutos secos, mariscos, etc.

Las intolerancias alimenticias, uno de los más frecuentes problemas estomacales, junto con acidez de estómago, reflujo, sensación de hinchazón, eructos o gases, náuseas e incluso vómitos.

Estos síntomas son muy molestos, pero la buena noticia es que evitar la indigestión en Navidad es posible. ¡Sigue leyendo!.

Digenzyme AB Complex.- Un complejo multienzimático con una gran cantidad de enzimas que ayudan a la correcta digestión de hidratos de carbono, proteínas y grasas, conteniendo betaina HCI, un nutriente que aporta cloro para conseguir un PH equilibrado, y que el estómago cumpla su función. También son las perfectas aliadas para combatir las intolerancias a la fructosa y a la lactosa.

Además, incorpora ingredientes naturales, para ser una gran ayuda en mejorar las digestiones, evitar las flatulencias, aliviar la acidez y estimular el crecimiento de la microbiota intestinal benéfica.

¡Un remedio natural para sentirte ligero/a en tus digestiones y evitar, así, los empachos en Navidad!

No dejes de lado los probióticos y prebióticos en tu pre-navidad.

Los probióticos son aquellos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias beneficiosas del intestino. Estas bacterias buenas nos ayudan a hacer correctamente la digestión y a digerir los nutrientes.

La medicina natural puede ayudarte a eliminar líquidos y toxinas.

RE-7, formulación con 7 nutrientes beneficiosos, para el bienestar renal y urinario, favorece la eliminación de líquidos retenidos en el organismo. Gran aliado en bajar de volumen corporal, con efecto remineralizante, aportando taurina, aminoácido nefro protector.

CARDO MARIANO COMPLEX – Es una planta desintoxicante que ayuda a proteger el hígado, depurar el organismo y facilitar la digestión. Con R-Alpha lipoico, té verde y colina.

Se acabaron las vacaciones y no nos cierran los pantalones.

La Navidad es una época complicada para cuidar de la salud y sobre todo para vigilar el peso. El abusar de ese «un día es un día» que nunca termina y que puede llegar a hacernos ganar algún kilo de más.

Aunque adelgazar durante las fiestas es bastante complicado, lo que sí se puede, al menos, es intentar mantener el peso. Hace falta tener mucha fuerza de voluntad durante las tres semanas que dura este periodo de “alto riesgo”, pero, de lo contrario, es posible que las pequeñas ganancias de peso se queden con nosotros y se vayan acumulando.

Los excesos podemos hacerlos en los días festivos, pero no durante las casi dos semanas que duran las navidades en España. Así, en los días intermedios, es importante compensar esos excesos, pero no como se podría pensar, saltándose comidas.

Los ‘atracones’ suponen un desequilibro metabólico que puede provocar una hiperglucemia.

Intenta limitar el consumo de dulces tradicionales solo a los días especiales. Si no te puedes resistir, al menos, evita tomarlos justo antes de dormir para que no te sienten mal y te impidan conciliar el sueño.

El embutido, el foie, los patés y los quesos, tómalos en la menor medida posible y prioriza los platos principales.

No te saltes comidas. Si te sientes pesado tras una comida intensa, cena algo ligero, así evitarás llegar al día siguiente con ganas de comértelo todo.

El equilibrio lo tendremos que poner nosotros, moderando las cantidades e intentando mantenernos activos siguiendo nuestras rutinas deportivas habituales o adquiriendo nuevas.

Slimbiotic

El producto que ha irrumpido en el mercado como la última moda para ayudar en la pérdida de peso, con la garantía de llevar detrás de él estudios científicos que garantizan que es efectivo, fiable, saludable y sin efectos secundarios.

Se trata de un complemento alimenticio indicado para ayudar contra la obesidad y el sobrepeso, evitar que tu cuerpo produzca grasas y potenciar el metabolismo de los hidratos de carbono por ingesta de cromo. También es de gran ayuda en la reducción de volumen por su efecto drenante y depurativo.

El producto es ideal tanto para hombres como para mujeres, y de verdad, es maravilloso. Yo os diría que precisamente en estos momentos es imprescindible que lo tengáis en casa si queréis bajar ese par de kilitos o poder mantenerse antes, durante y después de las navidades.

Yo, que mi problema no es tanto la cantidad de alimento que ingiero, sino el constante picoteo, dándome igual dulce o salado, poco a poco, me ha ido quitando la ansiedad por comer, me da un margen muy bueno entre comidas sin sentir el estómago vacío, de tal forma que muchas veces llego a la cena con muy poca hambre.

Indicado por ser una ayuda estupenda para el síndrome metabólico, regula colesterol y diabetes de tipo II.

Cuando se trata de complementos alimenticios, de tu propio cuerpo y de tu salud, no consumas cualquier cosa, si no está probado científicamente. Como se dice vulgarmente ”nadie da duros a pesetas“.

Evita el estrés excesivo en Navidad

Trabajo, organización de comidas, compra de regalos… Navidad es época de alegría, pero también puede llegar a estresarnos si nos cargamos de responsabilidades. El estrés afecta directamente a nuestro aparato digestivo y puede provocar digestiones más pesadas. Por eso, evitar el estrés te ayudará a evitar los empachos en Navidad.

Tristeza navideña – Puede convertirse en un trastorno emocional o empeorar un trastorno depresivo ya existente, en la inmensa mayoría de los casos se trata de un bajón emocional importante, pero temporal. El factor principal es echar de menos a nuestros seres queridos. Tanto si se encuentran lejos de nosotros, como si ya no están, los sentimientos que su pérdida o ausencia chocan radicalmente con los ideales de gozo, felicidad, alegría, amor y compañía que los seres humanos asociamos a la Navidad.

L-TEANINA COMPLEX

La L-teanina puede ser extremadamente beneficiosa para el estrés agudo, la ansiedad e inquietud, mayor irritabilidad y la relajación antes del sueño.

L-teanina tiene efecto en apenas 30 minutos después de su consumo.

AZAFRÁN AB COMPLEX

Se le conoce como “la alegría de vivir”. Un metanálisis de 2019 en el que se incluyeron hasta once estudios aleatorios, Progress in Neuro-Psychopharmacology and Biological Psychiatry, confirma que el azafrán es significativamente eficaz a la hora de tratar los síntomas de depresión leve a moderada, y no menos eficaz que otros fármacos antidepresivos conocidos.

CONCLUSIONES PRENAVIDEÑAS

SI ANTES HACEMOS UN BUEN PLAN DÉTOX, NECESITAREMOS MENOS ESFUERZO PARA DETOXIFICAR DESPUÉS.

Reflexionar sobre el sentido de la Navidad, de la que se ha apoderado el consumo de bienes, pero también de alimentos, y un maratón autoimpuesto de reuniones sociales. “Hay que aprender a parar, a recompensarse, y a cuidarse, no dejar de comer, pero ¡tampoco atracarnos de todo lo que podamos! Se trata de disfrutar y a la par comer responsablemente, en cantidades moderadas.

Que tus medidas despues de diciembre, no sean noventa, sesenta y ”revienta”. Es igual de importante incrementar la actividad física, dormir bien y disminuir el estrés.

Poner límites no significa no vivir la Navidad, sino vivirla de un modo más equilibrado, que nos hará estar mejor con nosotros mismos y con los demás.

El equipo AIRBIOTIC les desea una NAVIDAD rodeados de personas que os hagan felices, y un AÑO NUEVO, en donde se multipliquen vuestras sonrisas.

Airbiotic BlogESTÁS A TIEMPO, QUE TU NAVIDAD NO TE PESE

AÑADA UN COMENTARIO