nutricion,mujer

tendencias en nutrición

Airbiotic Blog Noticias 537 Views

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, NUEVA TENDENCIA EN LA NUTRICIÓN

Se espera que el mercado de suplementos de bienestar experimente un crecimiento del 8% en los próximos siete años.

La nutrición está relacionada directamente en la forma en cómo nos sentimos, nos vemos y nos desempeñamos cada día, por ello los consumidores empiezan a ver la salud y bienestar de una manera más holística. La mayoría de nosotros quiere mejorar en estos tres aspectos en nuestra vida y entendemos que la nutrición es fundamental para lograrlo.

La alimentación a base de plantas está llena de nutrientes comparado a las calorías que se consumen. La mayoría contribuye con una cantidad importante de fibra, que ayuda a mejorar la salud de la microbiota y cuidar del sistema digestivo, apoyando al mantenimiento del sistema inmune y reduciendo la inflamación.

Doble función nutritiva y terapéutica

Otra tendencia que estamos viendo es el incremento de demanda de productos y alimentos que se dirigen a múltiples dimensiones del bienestar. Los consumidores conocen más de nutrición y, a su vez, se vuelven más proactivos en su atención médica; por lo que buscan formas para mejorar su salud a través de alimentos y complementos nutricionales, que ofrezcan beneficios más allá que su simple valor nutricional. Las frutas, verduras, nueces, semillas y granos enteros son ricos en nutrientes y se consideran alimentos funcionales, y también están vitaminas, minerales, fitonutrientes, probióticos y fibra.

Los consumidores de hoy buscan productos que apoyen los desafíos de salud física y mental. tener sensación de calma o relajación, además de mejorar el sueño.

Los amigos del intestino

El interés de los consumidores en alimentar el microbioma intestinal saludable continuará aumentando en 2023. Una dieta rica en fibra prebiótica ayuda a promover el crecimiento de las baterías buenas (probióticos) en el sistema digestivo y promueve el equilibrio adecuado de la microbiota.

Los probióticos se encuentran naturalmente en alimentos como el yogur, el kéfir, las verduras fermentadas en escabeche, pero también se encuentran de una manera más prominente que nunca, en una gran variedad de complementos alimenticios.

Se podrán ver más productos dirigidos a problemas digestivos específicos como los que no tienen gluten.

El gluten es una proteína que se encuentra básicamente en el trigo, pero también en la cebada, centeno y productos relativos al trigo (como escaña). Las personas con diagnóstico de intolerancia al gluten (enfermedad celíaca) deben evitar todo tipo de gluten, pero muchas personas procuran alimentos libres de gluten cuando deciden reducir la ingesta de granos.

Probiotravel® 20 – PRÓXIMAMENTE, Combinación de 12 cepas con gran efecto sinérgico y 20 billones de bacterias colonizadoras.

Las dietas amigables con el intestino están incrementando en popularidad por los efectos que un microbioma sano está directamente relacionado con la salud general del cerebro ya que se encuentra en constante comunicación con el tracto digestivo. Los expertos han encontrado que nuestro cerebro no solo es “consciente” de nuestros microbios intestinales, sino que estas bacterias pueden influir en nuestra percepción del mundo y alterar nuestro comportamiento, lo que sugiere que cuanto más saludable comemos, mejor es nuestro estado mental.

Los suplementos alimenticios juegan un papel preponderante en el complemento de la alimentación. No se trata de ninguna manera de productos destinados a tratar, curar o prevenir enfermedades, sino de aquellos destinados a incrementar la ingesta total de alimentos y de micronutrientes que nos hacen falta y que no adquirimos con nuestra alimentación diaria.

Se trata de fuentes que concentran determinados nutrientes u otras sustancias con efecto nutricional o fisiológico, ya sea de forma simple o combinada.

El objetivo de los suplementos alimenticios ha cambiado y no solo está puesto en la búsqueda de una mejora en el rendimiento físico o de ayuda en la composición muscular, sino también, en:

  • Aumentar la inmunidad.
  • Lograr beneficios estéticos.
  • Combatir el envejecimiento.
  • Ayudar a reducir el peso.
  • Colaborar con la nutrición en general, es decir, en factores vinculados a la búsqueda de una mejor calidad de vida.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y LOS EFECTOS DEL COVID

En los últimos tres años, los complementos alimenticios y las vitaminas se han convertido en una parte esencial del estilo de vida de los consumidores en Europa, en parte como refuerzo para conseguir cierta inmunidad frente al covid.

Los efectos del COVID han afectado de forma determinante en la alimentación y está provocando también un cambio de tendencia en el mercado. El aumento de peso durante el confinamiento ha dado paso y ha provocado una reacción inversa en el consumo, con un aumento en la demanda de productos con mayor valor nutricional y menor ingesta de azúcar e ingredientes nocivos para la salud. Tras una etapa de excesos, se abre una fase de concienciación y moderación.

Se desarrolla una de las tendencias de consumo de mayor crecimiento como son los suplementos alimenticios, que aportan un plus de propiedades beneficiosas para la salud, y sobre todo si son elaborados bajo un proceso sostenible, natural y responsable.

Es de esperar que, con el aumento de la actividad física tras la vacunación y superación de la pandemia, se produzca otro fuerte aumento en el consumo de suplementos, sea por el propio aumento de la actividad, como por la preparación para viajes y vacaciones, mejora de la condición física y la búsqueda de remedios por automedicación.

Los suplementos se utilizan en muchas disciplinas y están indicados para aportaciones extra de determinados compuestos que precisa el organismo. Aunque los más conocidos son los suplementos deportivos o energéticos, los profesionales de la nutrición conocen las propiedades de muchos productos naturales y sintéticos que pueden ayudar a mejorar la condición física o mental.

PARA COVID PERSISTENTE

Vitaminas del complejo B también son aconsejables en estas circunstancias, en particular las B1, B2, B3, B5 y B6.

En resumen, los suplementos alimenticios pueden ser buenos aliados para la salud, y además pueden producirse de manera natural y socialmente responsable. Las tendencias ya indican que forman parte de la cesta de la compra. Y si además se pueden integrar en las recetas habituales, será posible añadir sus propiedades a la dieta.

CONFIANZA CADA VEZ MAYOR EN LOS COMPLEMENTOS COMO PARTE DE LA NUTRICIÓN

La confianza del consumidor en los complementos alimenticios es alta, 7 de cada 10 personas dijeron que confiaban en la seguridad y calidad de los suplementos, y en los profesionales de la salud que los recomiendan.

En España, lo que más importa a la población a la hora de elegir un suplemento es que sea una recomendación de una fuente de confianza y la información nutricional.

COMPLEMENTOS PARA COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO TENDENCIA PARA EL 2023

Suplementos de colágeno: ¡Trayendo este viejo pero bueno de vuelta al centro de atención!

Apoya la salud de piel y tejidos, al mismo tiempo que ayuda a la apariencia del cabello, la piel y las uñas. El doctor Murray señala que el colágeno es la proteína de mayor crecimiento, y que los consumidores también compran cada vez más proteínas veganas (guisantes, cáñamo, calabaza, soja, arroz, etc.) y proteínas en polvo de suero, caseína y huevo.

La proteína de suero transparente es una variante casi transparente de la proteína de suero que está diseñada para ser baja en grasa y calorías. La proteína se elabora eliminando la grasa y la lactosa del suero, dejando una proteína de alta calidad que es fácil de digerir. Clear Whey Protein, con una tasa de crecimiento para los próximos años muy alta.

SALUD COGNITIVA, GENERANDO UN GRAN INTERÉS

Una de las categorías que está generando mayor interés es el de la salud cognitiva, aunque con demandas dispares. Mientras los adultos mayores pueden estar interesados en apoyar la función de su memoria, los jóvenes, inmersos en el mundo digital y los videojuegos, desean un mejor desempeño cognitivo.

Adáptogenos y nootrópicos

Los adaptogenos, tal vez su cualidad más famosa y por lo que son tan cotizados es porque reducen notablemente el estrés y la ansiedad. En estos días en los que es tan difícil relajarse, los adaptógenos se han convertido en el gran tesoro de este siglo.

La nutricionista holística, Priscilla Soler, nos recomienda usarlos por lo menos tres meses para obtener resultados satisfactorios. Menciona que “La mayoría son muy seguros, el único que se recomienda utilizar por periodos cortos es el ginseng, ya que es un estimulante”.

La l-teanina ayuda significativamente a la mejora en el aprendizaje, la memoria y la función cognitiva, así como la atención selectiva durante las tareas mentales. Los estudios epidemiológicos sostienen que el consumo regular de té de hojas de Camellia sinensis, se asocia con una menor incidencia en el deterioro cognitivo, una mejoría en el estado de ánimo y un aumento de la capacidad para hacer frente al estrés.

la l-teanina no causa somnolencia, lentitud de reflejos o disminución de la concentración, y no hay riesgo de desarrollar tolerancia o dependencia. No hay reportes de efectos secundarios adversos graves o interacciones entre la l-teanina y los medicamentos psicotrópicos u otros productos naturales.

los nootrópicos son suplementos o compuestos que potencian la memoria, la atención y, en general, el bienestar. Los complementos de vitamina B o los aminoácidos son ejemplo de ello.

“Se prevé que el mercado mundial de productos que contienen adaptógenos crezca a un ritmo anual de 8,55 % para 2025, según Research and Markets.”

NEURO-TF – Ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral, el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria y mejoran procesos de aprendizaje.

SYNAP-6 – Estimula la secreción de los neurotransmisores contribuyendo a la función cognitiva normal y a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Gran ayuda en nutrición para la hiperactividad Infantil y Déficit de Atencion. Ayuda en la mejora de atención, concentración, comportamiento y rendimiento académico.

Por su composición, no tiene efectos secundarios o contraindicaciones con tratamientos para Alzheimer o Parkinson.

“Cada adaptógeno es un nootrópico, pero no todo nootrópico es un adaptógeno.”

Está creciendo la popularidad del Bisglicinato

El glicinato viene ligado con dos glicinas en su estructura química Por lo que, lo correcto sería denominarlo Bisglicinato.

El bisglicinato de magnesio es una forma especial de magnesio quelado con glicina. Es una de las formas más biodisponibles y absorbibles del magnesio y también la menos propensa a inducir alteraciones intestinales. Es una buena opción para ayudar a corregir una deficiencia a largo plazo.

El bisglicinato de magnesio cuenta con una mejor absorción respecto a otros suplementos que contienen el mineral, lo que aumenta la biodisponibilidad de este.

Es fácilmente absorbida por el cuerpo y, por tanto, lo más normal es que opten por suplementos que cuenten con esta composición. El consumo de bisglicinato de magnesio es ideal para todas aquellas personas que quieran evitar calambres musculares, ya que contribuirá a un correcto equilibrio electrolítico.

  • También está recomendado para personas que se encuentren en periodos de sobreesfuerzo mental.
  • Ayuda a reducir la presión arterial, siempre de manera moderada.
  • Contribuye a mejorar la salud de nuestros huesos.

Creciendo la popularidad de los complementos con pre y probióticos

El reinado de los probióticos y prebióticos es indudable, sin embargo, una nueva palabra está siendo más popular entre los directores de innovación del sector: los simbióticos.

Los pre y probióticos son suplementos destinados a mejorar la salud intestinal. Los probióticos son bacterias beneficiosas que se dice que mejoran la digestión y apoyan el sistema inmunológico, mientras que los prebióticos son un tipo de fibra que ayuda a los probióticos a crecer.

Simbióticos sinérgicos: Probiótico y prebiótico trabajan como un equipo para aportar beneficios a nuestra salud. Un ejemplo de simbiótico sinérgico sería la combinación de una bacteria beneficiosa como la especie Lactobacillus , con las semillas de hinojo y alcachofa. Tanto las bacterias probióticas como los prebióticos trabajan juntos (no de forma independiente) para aportar beneficios a la salud.

FOS AB COMPLEX, REFUERZA TU NUTRICIÓN

Los FOS son un tipo de fibra soluble compuesta por unidades de fructosa. Estos compuestos se encuentran de forma natural en cantidades discretas en numerosos alimentos vegetales como la achicoria, la alcachofa, el espárrago, el ajo, la cebolla, el puerro, el tomate o el plátano entre otros.

  • Se combaten trastornos digestivos, como el exceso de gases o el incorrecto tránsito intestinal.
  • Permite la absorción de minerales como el magnesio y el calcio.
  • Combate el riesgo y las alteraciones de la salud relacionadas con el tránsito intestinal lento y el contacto con la mucosa intestinal de sustancias tóxicas para la salud.
  • Se estimula la función inmunológica (por el crecimiento de la flora) y se inhiben las bacterias perjudiciales, como la E.coli.

GRASAS AMIGAS, IMPRESCINDIBLES COMO COMPLEMENTO DE ACTUALIDAD

Suplementos de aceite de pescado

Los suplementos de aceite de pescado son una excelente manera de incluir ácidos grasos omega 3 en tu dieta. Son importantes para la salud del corazón, la función cognitiva y la salud de las articulaciones. También pueden ayudar a reducir la inflamación y promover la pérdida de peso. A nivel estéticos son grandes aliados:

  • Si tienes la piel grasa, que tiende al acné.
  • Excelente ayuda para combatir el envejecimiento de la piel y los signos prematuros de la edad.

– ¿Sabías que el Omega 3 proporciona a la piel una protección natural frente a los efectos del sol?

  • Reduce el enrojecimiento e hinchazón de la piel.

Los ácidos grasos Omega 3 retienen la humedad del cuero cabelludo, fortaleciéndolo de dentro hacia afuera. Esto puede serte de gran ayuda si quieres conseguir que el pelo crezca más rápido y fuerte.

Fish oil TG-1300 mg – PRÓXIMAMENTE, en forma de triglicéridos naturales.

Suplementos de aceite de krill

El aceite de krill se obtiene de unos diminutos crustáceos llamados krill, que son ricos en ácidos grasos omega 3.

KRILLBIOTIC AB omegas 3,6 y 9, fosfolipidos

TENDENCIA ACTUAL EN NUTRICICIÓN EN AUGE, LOS HONGOS MEDICINALES

Se espera que la demanda de hongos medicinales aumente significativamente, ya que estos hongos se están incorporando en varios alimentos y bebidas funcionales. Por ejemplo, las raíces de Reishi, Chaga que se agregan con café y cacao. Las colas de pavo (Coriolus versicolor) son lo suficientemente suaves como para agregarlas a sopas y caldos también. Maitake y Shiitake son deliciosos, simplemente salteados con ajo.

Se cree que crezca más de un 10% anual durante los próximos ocho años. Este crecimiento representa el aumento significativo de la popularidad de los hongos funcionales como alimentos y suplementos dietéticos debido a sus numerosos beneficios para la salud.

En la actualidad, existe una investigación activa sobre el empleo de los hongos medicinales en diversas áreas terapéuticas. Las nuevas evidencias publicadas confirman los beneficios de la Micoterapia descritos en la medicina tradicional.

Cordyceps sinensis es conocido como afrodisíaco, lo que aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres. Esto se considera especialmente el caso de aquellas personas mayores de… cierta edad. Esto se debe en parte a que Cordyceps sinensis mejora la biosíntesis de hormonas esteroides (como el cortisol, la testosterona y el estrógeno)…

DIETA FLEXITARIANA, NUEVA TENDENCIA EN NUTRICIÓN EN 2023

En 2023 cada vez habrá menos seguidores de lo carnívoro, pero también una menor proporción de vegetarianos convencidos.

Cada vez triunfan más las tendencias en las que se trata de apartar la carne de nuestra dieta. Sin embargo, quitarnos estos nutrientes de golpe, también puede ser contraproducente y no debe llevarse a cabo de la noche a la mañana. En este camino nació la dieta flexitariana, un poco más laxa que el resto de las tendencias en las que no se permite la ingesta de ningún producto de procedencia animal.

La nutrición se abre paso en términos de lo flexible e integrando la lógica y el sentido común. Las dietas serán más ricas en frutas y alimentos de origen vegetal, pero que no renuncian del todo a la proteína animal: carne o pescado, huevos, queso o yogur de forma puntual.

En cuanto a qué tipo de carne se incorpora a esta dieta, se suele priorizar el consumo de carne blanca a la roja. Y, siempre que sea posible, se preferirá la carne ecológica y pescado de pesca sostenible.

«El hecho de que las personas absorban muchos menos nutrientes de lo que creen, es una verdad que a menudo se pasa por alto», dice la Dra. Pamela M

COMPLEMENTOS DE PROTEÍNAS, DE TENDENCIA ABSOLUTA EN NUTRICIÓN

Mayor consumo de suplementos de proteínas. Y no necesariamente para subir músculo, pues sabemos que no es el objetivo, sino lograr una buena recuperación después de los entrenamientos y mantener nuestro rendimiento deportivo y del día a día.

LA GLUTAMINA, OTRO COMPLEMENTO EN AUGE

El déficit de glutamina aparece con más frecuencia en personas con un estilo de vida activo. puede aparecer el llamado “síndrome del intestino permeable”, una condición en la que las células del intestino permiten el paso a la sangre de moléculas tóxicas, microorganismos y partículas de alimentos sin digerir. Esto genera un estado de inflamación crónico, con hinchazón, malestar abdominal y pérdida de peso.

Enfermedades: Estas pueden ser leves (resfriados, gripe, gastroenteritis) Las patologías crónicas como la enfermedad de Crohn favorecen especialmente la pérdida de glutamina.
Alergias: Cualquier estado que genere una inflamación generalizada contribuirá a un mayor gasto de glutamina, que se utilizará para sintetizar células inmunes y componentes de la respuesta inflamatoria.

Lesiones: La glutamina es esencial para la cicatrización y la curación de heridas. En lesiones, quemaduras y fracturas.
Estrés psicológico: Una situación psicológicamente estresante (como la preparación de exámenes u oposiciones) generará un mayor gasto de glutamina que se utilizará para formar neurotransmisores.

Mala alimentación: Las dietas “milagro” pueden llegar a ser demasiado restrictivas, aportando una cantidad insuficiente de aminoácidos.

Ejercicio de alta intensidad: Los deportistas de élite y las personas aficionadas al fitness tienen unas necesidades aumentadas de glutamina. Sus músculos están en constante crecimiento y demandan una cantidad de energía mayor de lo normal.

AIRBIOTIC, ENTRE LAS MARCAS DE MODA EN NUTRICIÓN

Fórmulas científicamente probadas, seguras y eficaces.

Detrás del nombre Airbiotic AB hay muchas personas, ilusiones, trabajo, esfuerzo y sobre todo una creencia que es lo que dio vida a esta empresa: que la naturaleza nos ofrece numerosos beneficios para nuestra salud.

Dedicado a la categoría de vitaminas, minerales y suplementos, con pasión y cuidando cada producto, desde hace más de 25 años, con una presencia creciente como parte de la salud y el bienestar de los consumidores. Con la confianza de millones de personas en más de 185 países, ofrecemos una gran selección de productos, con más de 70 referencias de marca propia y al mejor precio posible, que se entregan cómodamente y de forma directa a nuestros clientes.

Hacemos un estudio de las materias primas disponibles, en sus características fisicoquímicas. Nuestros proveedores recorren el mundo en nuestro nombre, buscando materias puras que crecen de manera natural, que se cultivan en granjas, y que se encuentran en los minerales de la tierra o bajo el mar. Cualquier materia que no alcance nuestros niveles es rechazada inmediatamente y devuelta a nuestros proveedores. Las sinergias con diferentes ingredientes nos permiten mejorar su aplicabilidad.

Trabajamos desde el prototipado del producto y la formulación de su receta, al escalado de producción, estudio legal, control analítico … y, finalmente, su validación técnico-científica a partir de estudios de biodisponibilidad y bioaccesibilidad.

En una industria, en la que pocas compañías crean sus propias formulaciones, la búsqueda de productos más responsables, una elaboración más sofisticada, y una orientación saludable, es una de nuestras exigencias. Se emplean cápsulas de origen vegetal. hemos optado por proveedores que puedan garantizar un suministro local y continuo.

Con una necesidad de transparencia que se debe no sólo a la preocupación por la seguridad alimentaria, sino también al deseo de conectar con los consumidores. los consumidores buscan apoyar a las empresas que ellos perciben, como honestas y auténticas.

Todos los productos desarrollados se hacen en colaboración de médicos naturópatas y doctores de medicina convencional, en sus diferentes especialidades ( Endocrinos, Neurólogos, Ginecólogos, Traumatólogos, Especialistas en nutrición, Medicina estética…).

En AIRBIOTIC nos enorgullecemos de nuestra atención al cliente, estamos siempre a disposición de minoristas y consumidores para proporcionar el mejor servicio, con información nutricional para que puedan ayudar mejor a sus clientes. Después de tantísimos años de experiencia, la relación que mantenemos con nuestros minoristas es el pilar de nuestro éxito.

En ocasiones el mundo digital carece de rostros. Por eso nosotros tenemos una exposición, junto a nuestras oficinas, en Madrid, en la calle Castelló 81. Queremos conocerte y estaremos encantados de atenderte, aconsejarte y solucionar todas las dudas que puedas tener.

Si lo prefieres o no vives en la capital, también te ayudamos desde nuestro servicio de atención al cliente y asesoría técnica profesional.

“AIRBIOTIC está preparada para ser una empresa exitosa en este año 2023 y en los años venideros”. Y evolucionar ágilmente junto con los consumidores.

Las tendencias que impulsarán la innovación en nutrición en el 2023 revelaron que las mascotas jugarán un papel preponderante.

complementos alimenticios, el bienestar de tus mascotas

El vínculo con las mascotas cada vez es más fuerte. Los dueños tienen a humanizar a sus mascotas y darles un trato cada vez óptimo. Es por ello por lo que la esperanza de vida de los animales de compañía ha crecido, lo que conlleva que también aumenten los problemas de salud a causa del envejecimiento.

Debido a la larga esperanza de vida que se les da a los animales de compañía, los veterinarios cada vez son más propensos a recomendar complementos alimenticios que les alivien o prevengan de diversos problemas de salud.

Pelaje. Alergias estacionales, picores en la piel o irritaciones cutáneas son problemas habituales entre los animales de compañía., son los ácidos grasos Omega-3.

Aparato digestivo. Muchas mascotas tienen problemas digestivos, Prebióticos, probióticos y enzimas digestivas son los productos más solicitados.

Huesos y Articulaciones. La glucosamina, condroitina, la boswellia o yuca son los ingredientes más solicitados en estos casos.

“La suplementación es muy beneficiosa si se usa de la manera adecuada.” Siempre consulta a un especialista.

Conclusiones

Los complementos alimenticios, no pueden considerarse un sustituto de nuestra alimentación porque su objetivo es aportar algunos nutrientes que en momentos puntuales o por circunstancias especiales no se estén consumiendo en cantidades suficientes.

Lo cierto es que los productos que comemos hoy no son tan nutritivos como los productos que comían nuestros abuelos.

Vivimos en una época de creciente escasez de alimentos y creciente desigualdad alimentaria, lo que significa que muchas personas no pueden acceder o tienen un acceso limitado a fuentes de alimentos de alta calidad.

Al final, no consumimos grandes cantidades de alimentos ricos en nutrientes para cumplir con las ingestas diarias recomendadas, y mucho menos las cantidades necesarias para mantener el máximo rendimiento.

«Incluso las dietas de alimentos ‘saludables’, y más útiles tendrán brechas nutricionales naturales».

El objetivo ha cambiado y no sólo está puesto en la búsqueda de una mejora en el rendimiento físico o de ayuda en la composición muscular. Si no también, en aumentar la inmunidad, en lograr beneficios estéticos, en combatir el envejecimiento, en ayudar a reducir el peso y en colaborar con la nutrición en general, es decir, en factores vinculados a la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Queda en evidencia que es necesario estar en constante evolución, entendiendo las demandas del mercado y trabajando en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, las mejores soluciones, que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores de una manera práctica, segura y saludable.

Dado que cada vez más personas se preocupan por la salud y el bienestar como estilo de vida, esperamos que estas tendencias de bienestar para 2023 inspiren tu rutina diaria y te permitan tener un año saludable.

Airbiotic Blogtendencias en nutrición