aumentar la energía positiva

Claves para atraer la energía positiva a tu vida

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 473 Views

Todos hemos pasado por momentos en la vida en los que solo vemos el lado negativo de las cosas. Nos sentimos cansados, desganados y hasta un poco pesimistas, pero sobreponerse a esos momentos y recuperar la energía positiva es tan sencillo como cambiar el ‘chip’ y seguir algunos de estos consejos.

Siempre se ha dicho que la mente es poderosa y si no le muestras el camino para potenciar la energía positiva, la mayoría de las veces se va a enfocar en el aspecto negativo de las cosas. La buena noticia es que transformar esa negatividad en energía positiva que cargue tu cuerpo y tu mente de alegría y vitalidad, no es nada complicado. Solo tienes que intentarlo.

Sentirte feliz, vital y más saludable es una cuestión de actitud y de poner en práctica unos cuantos trucos. ¿Estás preparada? ¡Pues toma nota!

Llena tu casa de energía positiva 

Empieza dando un repaso a tu hogar y mira de qué forma tan sencilla puedes llenarlo de energía positiva según el Feng Shui, una técnica milenaria originaria de China que se sigue usando para armonizar los espacios y las personas que los habitan.

Mantén despejada la entrada

El recibidor y la entrada de una casa es la primera impresión que tiene de ese lugar tanto la persona que la habita como los visitantes.

Procura que la entrada esté despejada, con pocos muebles, que no haya nada que dificulte el paso y que dentro de lo posible, reciba luz natural, de no ser así puedes recurrir a colocar una lámpara para que esté bien iluminada esa zona.

Hazte amiga de las plantas

No hay duda de que la naturaleza transmite energía positiva y una forma de rodearte de buena energía es tener plantas naturales en tu casa. No solo transmiten tranquilidad sino que también purifican el aire y respirar aire puro te llena de energía positiva.

Usa colores claros y luminosos

Vivir en ambientes luminosos, decorados con colores claros y materiales naturales te aporta calma, seguridad y fomenta el bienestar. Intenta mantener tu casa en orden, limpia y bien ventilada. Que cuando estés en tu casa tengas la sensación de estar en tu hogar, un hogar confortable y acogedor.

Fomenta pensamientos de energía positiva 

Ya hemos visto que la mente es poderosa y lo es tanto para lo bueno como para lo no tan bueno. Esto significa que si fomentas el optimismo, la calma y el bienestar, tu mente se centrará en estos aspectos y poco a poco, casi sin darte cuenta, la energía positiva irá en aumento y será tu nueva amiga inseparable.

Existen varias técnicas y prácticas que pueden ayudarte a generar más energía positiva en tu vida. Estas son algunas de ellas:

El ejercicio físico

Está claro que el ejercicio físico incide de forma positiva tanto en tu cuerpo como en tu mente y esto se debe a que cuando tu cuerpo se activa está liberando endorfinas. Se trata de unos neurotransmisores que potencian el buen estado de ánimo, generan bienestar, hacen que te sientas con más vitalidad y mucha más energía positiva.

Elige el ejercicio físico que mejor se adapte a tu condición física y practícalo de forma regular, ya sea caminar, bailar, correr, montar en bici o ir al gimnasio.

Las técnicas de relajación

Dicen que un cuerpo saludable empieza por una mente en calma. Para que tu mente esté en calma y enfocada en cosas agradables nada mejor que practicar alguna técnica de relajación.

Los expertos dicen que practicar 20 minutos al día son suficientes para que empieces a sentirte más vital, serena y optimista.

Tanto el yoga, como el mindfulness o alguna técnica de respiración son prácticas que no requieren de ningún esfuerzo físico, sin embargo consiguen generar igual o más endorfinas que el ejercicio físico.

Respeta tus horas de descanso

Un buen descanso es sinónimo de bienestar y para eso necesitas respetar tus horas de sueño. Procura mantener un horario que te permita disfrutar de al menos 8 horas diarias de un buen descanso.

Mientras duermes no solo te recuperas físicamente sino que tu cerebro entra en un proceso de “limpieza de pensamientos”. Todos los estímulos y la información que ha ido captando a lo largo del día, los procesa durante la noche y descarta aquellos que para ti no son significativos.

El mejor combustible para tu cuerpo: la energía positiva

Ya sabes que si fomentas buenos pensamientos te llenarás de energía positiva y si además empiezas a nutrir tu cuerpo con alimentos saludables, estarás generando más bienestar, optimismo y buenos hábitos en tu vida.

Dicen que la alimentación y los pensamientos están muy relacionados. Si no, piensa en cuántas veces has tenido la necesidad de comer chocolate en un momento de bajón emocional.

Recurrir a una alimentación que te aporte más vitalidad, te suba el ánimo y te llene de energía positiva es una muy buena opción. Así que como cada día tienes que alimentarte, hazlo de la mejor forma posible.

Evita estos alimentos

Los nutricionistas dicen que para sentirte llena de energía es mejor que evites algunos alimentos que ellos llaman “los ladrones de energía”.

¿Y cuáles son estos alimentos que roban tu energía? Las bebidas excitantes como el alcohol, el café o las bebidas carbonatadas. Puedes reemplazarlas por infusiones o zumos naturales.

Los platos preparados, precocinados o muy procesados no son los más indicados para llenarte de vitalidad y buen humor. Al contrario, muchos de ellos contienen aditivos, conservantes, estabilizantes y otras sustancias que a la larga irán apagando tu energía positiva y te restarán bienestar.

Evita el azúcar porque es uno de los alimentos que más energía te roba. Aunque te parezca que al consumir algo dulce sientes un subidón de energía, los cierto es que al poco tiempo tu energía y buen humor caen en picado.

cómo aumentar la energía positiva

Apuesta por lo fresco y natural

Si lo que buscas es llenarte de energía positiva a través de la alimentación nada mejor que consumir alimentos frescos, de temporada y apostar en especial por las verduras y las frutas.

Introduce un buen hábito como puede ser empezar cada comida con una ración de ensalada. Cada día puedes prepararla de una forma diferente, eligiendo verduras y hortalizas variadas y probando con distintos aliños.

Que no te falte ninguna vitamina

Si te sientes decaída, con cambios de humor, más cansada o más estresada es posible que puedas tener carencia de alguna vitamina.

Las vitaminas son sustancias vitales para que tu organismo funcione correctamente y algunas de ellas tienen una relación directa con los estados de ánimo. Es importante que sepas reconocer los síntomas por carencia, y aprendas cómo debes tomarlas correctamente y si realmente las necesitas.

Lo aconsejable es que consultes con tu médico para que pueda descartar que te falta alguna vitamina y esa sea una de las causas de que tu energía positiva no esté en su mejor momento.

Apúntate a los smoothies o zumos naturales

Empezar el día con un batido verde, un smoothie o un zumo natural es darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para llenarse de energía positiva. Te aportan enzimas, minerales, vitaminas y fibra.

Puedes hacer tantas combinaciones como puedas imaginarte y cada una de ellas te gustará más que la anterior. ¡Anímate y descubre cómo prepararlos!

Ahora que ya sabes más sobre cómo aumentar tu energía positiva solo tienes que empezar a poner en práctica algunos de estos consejos y pronto verás cómo tu bienestar y tu alegría empiezan a ir en aumento.

Airbiotic BlogClaves para atraer la energía positiva a tu vida

AÑADA UN COMENTARIO