respirar bien

Respirar bien para vivir mejor

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 655 Views

Respirar es un acto mecánico sin embargo, respirar bien es todo un arte. Si no que se lo pregunten a la mayoría de los orientales o a los “yoguis” que son los grandes conocedores de todos los beneficios que puedes conseguir si aprendes a respirar bien.

Lo primero que haces al nacer es respirar, inhalar una gran bocanada de aire que abre los alveolos pulmonares, introduciendo oxígeno y desechando el dióxido de carbono. Es el primer intercambio que tienes con el exterior, un intercambio que continuará toda tu vida.

Sin respiración no es posible la vida por eso es importante que aprendas a respirar bien. Puedes vivir sin ingerir alimentos durante alguna semana, puedes prescindir de beber líquidos algunos días pero sin respirar, sin oxígeno, ¿Cuánto tiempo vivirías?

“¡Pero si yo respiro todos los días!” estarás pensando. Es que respirar es en un acto automático, aunque no pienses en ello, ni te concentres en hacerlo, el cuerpo realiza esta función de forma autónoma, otra cosa es que respires bien, de forma saludable. Mira lo que ocurre en tu cuerpo cuando respiras:

¿Qué sucede en tu cuerpo cuando respiras?

Cuando respiras en tu cuerpo suceden todos estos procesos automáticos y básicos para la vida:

  • Renuevas el oxígeno que hay en tus pulmones.
  • Eliminas dióxido de carbono de tu organismo.
  • Tu diafragma se eleva y desciende masajeando tus órganos internos.
  • Bombeas más sangre a los tejidos de todo tu cuerpo.
  • Tu sangre se oxigena y se renuevan tus células.
  • Tonificas tu corazón

Cada día respiras una media de 20.000 veces y todas estas respiraciones no serían posibles sin un buen funcionamiento del sistema respiratorio que no sólo son los pulmones, sino que incluye la nariz, la garganta, la laringe y la tráquea. ¡Respirar bien es todo un arte!

Por eso aprender a respirar bien y mejorar la calidad de tu respiración, hará que mejore la salud de todo tu organismo, porque ayudas a que entre más cantidad de oxígeno en tu cuerpo y podrás deshacerte del dióxido de carbono o toxinas con mayor facilidad.

Crear hábitos respiratorios saludables

Aprender a respirar bien y convertirlo en un hábito saludable no es complicado, se trata de respirar de forma consciente la mayor parte del tiempo posible. Además si lo haces así, notarás que el nivel de estrés o nerviosismo disminuye rápidamente. ¿Has notado que cuando estás nerviosa, inquieta o estresada, tu respiración es más superficial y rápida?

Una respiración más lenta y profunda es sinónimo de mejor calidad de vida y mayor bienestar. Es importante respirar por la nariz y abandonar la mala costumbre de hacerlo por la boca. Prueba con esta técnica de respiración conocida como “respiración abdominal”. ¡Los grandes yoguis la practican a diario!

Cómo respirar bien en cuatro pasos

  1. Inhala toda la cantidad que te sea posible de aire, siempre por la nariz. Dirige el aire hacia el abdomen, sintiendo que se infla como un globo.
  2. Reten el aire unos segundos. Puedes ayudarte contando hasta tres.
  3. Expulsa el aire relajando tu abdomen, siente cómo se desinfla de forma natural, sin forzar.
  4. Quédate unos instantes con los pulmones vacíos y cuando sientas la necesidad de volver a inhalar, hazlo profunda y lentamente.

 

respirar bien respiración abdominal

 

Una técnica muy fácil y efectiva para respirar bien cada día. Puedes hacerla acostada o sentada, si pones tus manos sobre el vientre, te ayudará a sentir si estás llevando el aire hacia el abdomen. Esta forma de respirar lleva una gran cantidad de oxígeno a la zona baja de los pulmones que es la que tiene mayor capacidad y esto, garantiza una mejor oxigenación y limpieza del sistema respiratorio.

Pero si por algún motivo, necesitas una ayuda extra que mejore tu sistema respiratorio, limpie tus bronquios de secreciones, proteja las mucosas y favorezca una respiración óptima, prueba a respirar bien con Pulm-4, una fórmula única que te dejará los pulmones como nuevos. Está compuesta por ingredientes naturales: semilla de hinojo, tomillo, gordolobo y bromelina, que es una enzima obtenida de la piña.

Respirar bien es vivir mejor. Practica una buena respiración cada día y notarás sus beneficios y casi sin darte cuenta, dejará de ser un acto mecánico para convertirse en una herramienta que no solo beneficia a tu sistema respiratorio sino que, calmará tu mente y te aportará mayor bienestar general.

Airbiotic BlogRespirar bien para vivir mejor

AÑADA UN COMENTARIO

*