batidos verdes

Los 10 mejores batidos verdes

Airbiotic Blog Noticias 902 Views

Los batidos verdes o green smoothies pueden ser unos grandes aliados a la hora de mantener una buena salud.
Es una de las formas más sencillas de consumir verduras y frutas cada día. Su sabor es delicioso y dependerá de las diferentes combinaciones que prefieras hacer en función de lo que necesites en cada momento.

¿Conoces la historia de los smoothie o batidos verdes?

Todo comienza con Victoria Boutenko, una mujer enferma y con sobrepeso cuya salud se iba deteriorando rápidamente. Descubrió la importancia de alimentarse de una forma más saludable, basando su dieta prácticamente en frutas y verduras.

Acostumbrada al Fast Food, no conseguía cambiar su forma de alimentarse y las verduras y hortalizas no eran uno de sus alimentos favoritos precisamente. Aún así, seguía intentándolo cada día sin dejar de investigar la importancia que tienen para el organismo las enzimas, los ácidos grasos, las vitaminas, los aminoácidos y los antioxidantes.
Fue en el año 2004 cuando se le ocurrió probar a licuar las verduras, las hortalizas y las frutas, pensando que sería una forma mucho más fácil de ingerir todos los nutrientes que su cuerpo necesitaba y de esta forma podría consumir más cantidad diaria de vegetales frescos. ¡Fue todo un éxito para su salud! Así fue como nacieron los batidos verdes.

Desde entonces, su salud no solo mejoró sino que muchas de sus enfermedades crónicas desaparecieron y consiguió bajar de peso de una forma saludable. Se dedicó a divulgar todos los beneficios de los batidos verdes o smoothies, escribió libros, impartió talleres y creó un centro dedicado a la alimentación saludable. Ahora que ya sabes la historia ¿Quieres ponerlo en práctica tú también?

Empezar el día con batidos verdes es darle a tu cuerpo vitaminas, minerales, enzimas, fibra y también proteínas ¡Aunque no te lo creas!
Sólo tienes que mezclar hojas verdes, fruta y agua. Lo ideal es mezclar 60% de hojas verdes y 40% de fruta. En cuanto a las hojas verdes puedes usar: espinacas, lechugas, perejil, cilantro, menta, acelgas, hojas de zanahorias, hojas de remolacha, de apio, col rizada, endivias, berros, canónigos…

También puedes incluir apio, pepino y un puñado de germinados.

“Que tu comida sea tu medicina”.

No es necesario endulzar los batidos verdes, la fruta que añadas ya lo hará por sí misma pero, si al principio te resulta que te saben demasiado a verduras, puedes poner un poco más de fruta hasta que te acostumbres al sabor de los batidos verdes o siempre puedes agregar algunos dátiles para endulzar ¡Verás que diferencia!
Es importante ir variando el tipo de hojas verdes al igual que las frutas. Cada una tiene sus propiedades y necesitamos una alimentación variada pero saludable. ¡Atrévete a experimentar!

Algunas combinaciones te gustarán más que otras y siempre escucha a tu cuerpo cuál de ellas le sienta mejor. Prueba algunas de éstas 10 combinaciones de batidos verdes que funcionan muy bien y son las más recomendadas por Victoria Boutenko:

  1. Sandía con lechuga
  2. Kiwi con espinacas
  3. Uvas con canónigos
  4. Melón con hojas de zanahoria
  5. Peras y espinacas
  6. Manzanas, peras, apio y perejil
  7. Melocotones, mango, lechuga y col rizada
  8. Mangos, lechuga y berros
  9. Piña con pepino y lechuga
  10. Frutos rojos, mango y col rizada

Quienes han probado los batidos verdes están encantados de comenzar el día bebiendo alguna de las muchas combinaciones que hay. Nosotros te proponemos las favoritas de su creadora. ¡Anímate a probarlos!

Airbiotic BlogLos 10 mejores batidos verdes