vitaminas para la piel del rostro

Las mejores vitaminas para la piel del rostro

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 417 Views

Hay un refrán que asegura que el rostro es el espejo del alma y lo cierto es que a todos nos gusta lucir una piel tersa, luminosa y sin arrugas. Lamentablemente el paso del tiempo hace que, al igual que pasa con todo nuestro organismo, la piel envejezca de forma natural pero si la cuidas por dentro y por fuera puedes lucir una piel saludable durante mucho más tiempo.

Es cierto que las cremas pueden ayudarte a mantener la piel hidratada pero si de verdad quieres tener una piel tersa, joven y con un aspecto lozano a lo largo de los años es necesario que tengas unos hábitos saludables y que dentro de tu rutina de buenos hábitos cotidianos no olvides la importancia de las vitaminas para la piel.

Tus mejores aliados a la hora de tener una piel saludable y rebosante de juventud son respetar las horas de sueño, cuidar de tu alimentación, mantener tu cuerpo bien hidratado, tener cuidado con la excesiva exposición al sol, moderar la ingesta de alcohol y de tabaco y mantener alejado el estrés.

Quizás estés pensando que son demasiadas cosas las que tienes que tener en cuenta pero en realidad no son tantas. Solo necesitas hacer unos pequeños cambios en tus hábitos y en tu dieta incorporando ciertos alimentos que contengan vitaminas para la piel para comprobar cómo en poco tiempo, la piel de tu rostro se ha transformado y empieza a lucir más radiante.

Vitaminas para la piel 

Hay dos maneras de lograr que tu piel se llene de vitaminas, la primera es a través de los alimentos que ingieres y la segunda es con la inestimable ayuda de los complementos nutricionales. Por eso es importante que conozcas cuáles son las mejores vitaminas para tu piel, esas que conseguirán que esta se renueve desde el interior.

Estas vitaminas te aportarán todos los nutrientes que necesitas para tener resultados visibles sin gastar una fortuna en cosméticos anti edad.

Vitamina A para tu piel

Esta vitamina hará que mejore la textura de tu piel y la volverá más tersa. Una de sus muchas propiedades es que disminuye las líneas de expresión, retrasa la aparición de las arrugas y también de las manchas que aparecen en la piel a causa de la edad.

Vitamina B

La vitamina B no solo te ayuda a mantener una piel más joven sino que también es imprescindible para mantener un cabello saludable y bonito.

Esta vitamina oxigena las células de la piel, alivia todas las afecciones de la piel seca, mantiene una correcta hidratación de la dermis y por si fuera poco también repara los daños provocados por el sol, el frío o los ambientes secos.

Vitamina C para la piel

Una de las vitaminas para la piel que no puede faltar en tu ritual de belleza es la vitamina C. ¿Por qué? Porque tiene una gran cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y además favorecen la creación natural de colágeno, una proteína que forma parte de la piel y que con el tiempo tiende a desaparecer, provocando flacidez, arrugas y falta de elasticidad.

Vitamina D

La vitamina D se absorbe principalmente a través de los rayos solares y es frecuente tener un déficit de esta vitamina porque no siempre puedes estar expuesto al sol, por ejemplo en invierno. Y en ocasiones tampoco se está el tiempo suficiente como para poder asimilarla a través de toda la piel del cuerpo.

Una de las recomendaciones para lucir una piel bonita y joven es que no la expongas demasiado a la radiación solar porque provoca envejecimiento prematuro entre otros riesgos, entonces te preguntarás ¿Cómo puedo beneficiarme de sus propiedades para la piel? Pues de manera muy sencilla, gracias a un buen complemento alimenticio de vitamina D.

Tomando vitamina D a diario mejorará la apariencia apagada y con falta de luminosidad de la piel. Además ayuda a combatir el acné, la piel irritada y mejora la psoriasis. Tiene efecto rejuvenecedor y ayuda a la renovación celular.

Vitamina E

Otra de las imprescindibles es la vitamina E que destaca por su potente efecto anti envejecimiento y previene las manchas, la sequedad y las imperfecciones de la piel.

Otro de sus beneficios es que refuerza la capa lipídica de la piel manteniéndola hidratada y tonificada, además de ser necesaria para una buena cicatrización en casos de pieles acneicas.

Vitamina F

Quizá sea una de las vitaminas para la piel menos conocidas pero lo cierto es que te aporta ácidos grasos omega 3 y omega 6 que te ayudarán a mantener tu piel con buen tono muscular además de favorecer su regeneración celular.

vitaminas para la piel del rostro

Alimentos que aportan vitaminas para la piel 

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores vitaminas para la piel, te contamos cuáles son los alimentos que las contienen. Una buena intervención desde el interior consumiendo alimentos que te aporten las vitaminas y antioxidantes que necesitas será una de las mejores inversiones que hagas tanto para la piel de tu rostro como para tu salud en general.

A partir de ahora cuando vayas a hacer la compra incluye estos alimentos en tu cesta para incorporarlos en tu dieta habitual y nutrir tu piel desde dentro.

Vitamina A

La encontrarás en las zanahorias, la calabaza, el melocotón, los albaricoques, el perejil y la albahaca.

Vitamina B

Si quieres beneficiarte de sus propiedades tendrás que consumir setas variadas, levadura nutricional, patatas, huevos y pipas de girasol.

Vitamina C

Está presente en la mayoría de los cítricos. También en los pimientos, las fresas, el brócoli y el kiwi.

Vitamina E

Muchos frutos secos contienen vitamina E, especialmente las pipas de girasol, las almendras y las avellanas, pero también los tomates, las espinacas, el aguacate, el brócoli y los mariscos.

Vitamina F

La encontrarás en alimentos que contengan ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, como por ejemplo el salmón, las nueces, el aguacate, el aceite de oliva o las semillas de chía.

Con el paso del tiempo es inevitable que la piel se vuelva más fina, seca, con manchas, que aparezcan las arrugas y pierda elasticidad, pero si le proporcionas vitaminas para la piel, puedes retrasar todos estos signos de la edad.

Recuerda que para lucir una piel bella y saludable tendrás que darle todos los nutrientes que necesita y puedes hacerlo con una alimentación rica en vitaminas para la piel y también con la ayuda de los complementos alimenticios, tus grandes aliados en esta tarea.

Airbiotic BlogLas mejores vitaminas para la piel del rostro

AÑADA UN COMENTARIO