frenar el envejecimiento

Hábitos para frenar el envejecimiento prematuro. Adiós a las arrugas y a la oxidación

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 856 Views

¿Por qué envejecemos? ¿Es posible frenar el envejecimiento prematuro? ¿Cómo podemos hacerlo? Estas son algunas de las preguntas que muchas personas se hacen cuando empiezan a ver arrugas en su rostro y signos en su cuerpo del paso del tiempo. Hasta ese momento, probablemente, no se habían planteado que el cuerpo envejece desde el mismo momento del nacimiento.

Todo ser vivo está programado para vivir una cierta cantidad de años y los seres humanos no somos una excepción. La buena noticia es que puedes vivir muchos años de forma saludable y también puedes conseguir frenar el envejecimiento prematuro gracias a unos buenos hábitos. Así que cuanto antes empieces a ponerlos en práctica, antes podrás decirle adiós a las arrugas.

El envejecimiento es la causa natural de vivir muchos años, pero el envejecimiento prematuro es la consecuencia de lo que se conoce como estrés oxidativo de las células que no es más que someter a tus células a un estrés continuado. Un estrés producto de una alimentación pobre en nutrientes, de una mala calidad de oxigenación, tóxicos, grasas saturadas y a un exceso de proteínas animales.

Todo esto genera en tu organismo lo que se conoce como radicales libres, unas pequeñas moléculas que van deteriorando tus células, y que con el paso del tiempo dificultan que tu organismo pueda continuar regenerándose por sí solo.

Cómo frenar el envejecimiento prematuro

Aunque los signos más visibles del envejecimiento se reflejan en el exterior, es importante que recuerdes que este proceso no solo hace que envejezca tu piel y tu aspecto estético, sino que ha comenzado tiempo atrás en el interior de todo tu organismo.

La buena noticia es que los temidos radicales libres se pueden combatir, y para conseguirlo te contamos algunos de los mejores hábitos saludables para que empieces a frenar el envejecimiento prematuro desde hoy mismo.

Dieta antiedad para frenar el envejecimiento prematuro 

A tope de clorofila

Añade más verde a tu vida. ¿Cómo? Incorporando todo tipo de vegetales y hortalizas. Las de hojas verde oscuro son las que mayor cantidad de clorofila contienen, además de nutrientes y enzimas. Cómelas crudas siempre que puedas. Las ensaladas, los batidos verdes o los zumos naturales serán tus mejores aliados para combatir los radicales libres.

Sigue el ritmo de tu cuerpo

No te saltes comidas, come en un ambiente tranquilo y no lo hagas a deshora. Los procesos fisiológicos de tu cuerpo siguen un ritmo interno que juegan a tu favor para asimilar todos los nutrientes, depurarte y regenerarte.

De 3 de la madrugada a 12 del mediodía es la fase de reposo y de depuración. Contrariamente a lo que se cree, no empieces el día con un desayuno copioso. Bebe zumos naturales, infusiones depurativas y pasadas unas horas, a media mañana, puedes comer una pieza de fruta, un yogur o una tostada con aguacate o con aceite de oliva, por ejemplo. ¡Todos alimentos muy antioxidantes!

Desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde es la fase de asimilación. En esas horas tu organismo está maximizando los nutrientes que le has proporcionado. Elige los mejores alimentos según cada temporada e intenta no cenar pasadas las 21 h. ¡Tus células te lo agradecerán!

A partir de las 8 de la tarde hasta las 3 de la madrugada es la fase de regeneración y es ahí donde tu organismo utiliza todos los nutrientes que has ingerido para reparar y regenerar tus células y tejidos. Si no hay buenos nutrientes, no podrá llevar a cabo el proceso de regeneración y los radicales libres empezarán a campar a sus anchas.

Los alimentos más antioxidantes

Hay varios alimentos que contienen de forma natural una mayor cantidad de antioxidantes. Te ayudan a reducir y frenar el envejecimiento prematuro y a evitar la degeneración celular. ¡Apúntalos e introdúcelos en tu menú diario!

¡Toma nota!: Salmón fresco, cacao puro, tomates, pimientos rojos, frutos rojos, semillas y frutos secos. Las legumbres, kiwis, té verde, coles en todas sus variedades, limón, cúrcuma, jengibre, brócoli, canela y uvas negras.

Un buen masaje facial

Con el paso de los años, los músculos tienden a perder tonicidad, masa muscular y se vuelven más flácidos. Cada vez que hidrates la piel de tu rostro con alguna crema específica, hazlo siempre de forma ascendente.

Así evitarás la aparición prematura de arrugas y tonificarás los músculos faciales. Este masaje facial puedes hacerlo incluso varias veces al día.

frenar envejecimiento prematuro

Vitaminas para frenar el envejecimiento prematuro

Existen vitaminas que te ayudan a frenar el envejecimiento prematuro y mantienen a raya a los radicales libres gracias a su efecto antioxidante evitando el posible daño celular.

Vitamina C 

La campeona en protegerte frente a la acción de los radicales libres es la vitamina C. Muy antioxidante, además promueve la producción de colágeno, lo que hace que la piel se mantenga elástica, tonificada y bien hidratada. ¡Belleza en cápsulas!

Vitamina E

La vitamina E es otra de tus grandes aliadas con propiedades antioxidantes. Protege tu piel de los efectos de la radiación solar, de la polución y de los radicales libres. La vitamina E trabaja en sinergia junto a la vitamina C para proteger tu piel y mantenerla saludable por mucho más tiempo.

Vitaminas del grupo B

Tienen diversas funciones en el organismo, pero si nos referimos a la salud de la piel, del cabello y de las uñas, las vitaminas del grupo B hacen que se mantengan fuertes, bien hidratadas y saludables.

Vitamina A

La vitamina A es también fundamental para mantener alejados a los radicales libres gracias a su alto contenido en antioxidantes. Fortalece tu sistema inmune, ayuda a regenerar las células dañadas y a generar otras nuevas.

Como has visto frenar el envejecimiento prematuro es posible. Solo tienes que empezar cuanto antes a cambiar algunos hábitos alimenticios e incorporar más alimentos que contengan grandes cantidades de antioxidantes, ayudarte de algunos complementos alimenticios cuando lo necesites, y también mantener alejado el estrés de tu vida aprendiendo a relajarte de forma natural.

Airbiotic BlogHábitos para frenar el envejecimiento prematuro. Adiós a las arrugas y a la oxidación

AÑADA UN COMENTARIO