antocianidin,mujer,envejecimiento

¿RALENTIZAR EL ENVEJECIMIENTO ES POSIBLE? NATURALMENTE

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 318 Views

A la hora de cuidarnos le damos más importancia a lo de fuera, es decir, nos compramos cremas para la cara, el cuerpo y el pelo, sin ser conscientes que lo importante es lo que nos “ponemos” por dentro.

La piel es nuestra carta de presentación. Es nuestro órgano más grande y pesado, y una de nuestras barreras de defensa frente al mundo exterior. La piel tiene una función estética y social, pero lo más importante es su salud – cuanto más sana esté tu piel, mejor aspecto exterior tendrá.

Para tener una piel sana, nos debemos cuidar desde dentro:

Siendo conscientes que la nutrición es muy importante en muchos y diferentes aspectos del organismo, en este artículo centramos el contenido sobre los efectos sobre la salud y el aspecto físico y cómo nos puede ayudar a llevar una vida antienvejecimiento.

El envejecimiento es natural y no podemos combatirlo, pero el estrés oxidativo sí, causante del envejecimiento prematuro. Nuestra capacidad de producir antioxidantes se va reduciendo con el paso del tiempo. Por eso, para evitar el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro de nuestra piel es necesario completar y reforzar nuestros mecanismos de defensa naturales con alimentos ricos en antioxidantes.

Para entender por qué son importantes los suplementos antienvejecimiento a base de antioxidantes, es fundamental que conozcas el papel de los radicales libres y del estrés oxidativo en el cuerpo:

  • Los radicales libres son compuestos químicos que se producen en las células de manera constante. Su vida es muy corta, ya que duran menos de un segundo, pero su propagación es rápida y pueden acumularse. Ello ocasiona el estrés oxidativo.
  • El estrés oxidativo es un proceso que causa oxidación en el ADN, los carbohidratos, los lípidos y las proteínas, lo que origina un daño o muerte celular. Está estrechamente relacionado con el envejecimiento del organismo y la aparición de enfermedades. Asimismo, entran en juego una serie de factores externos como la contaminación ambiental o el tabaco.
  • El único modo de prevenir esta oxidación celular consiste en contar con una mayor cantidad de antioxidantes. Es decir, vitaminas, minerales y enzimas ricas en compuestos que tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres.

Tener unos buenos niveles en el cuerpo contribuye a mejorar la salud y a lucir una apariencia rejuvenecida.

EL ACTUAL RITMO DE VIDA, Y EL ENVEJECIMIENTO

El actual estilo de vida y el ritmo de comidas, junto con factores como el estrés o cambios metabólicos debidos a la edad, hacen necesario en muchos casos complementar la dieta con un aporte extra de algunos nutrientes.

La nutricosmética se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a su enfoque integral en el cuidado de la piel y la belleza desde el interior hacia afuera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de productos no son un sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, sino que son un complemento para ayudar a mejorar la salud y la apariencia de la piel y otros tejidos.

Al agregar nutricosméticos a la rutina diaria de belleza, es importante elegir productos de alta calidad que contengan ingredientes activos respaldados por investigaciones científicas. Entre los años 2017 y 2021, la nutricosmética ha tenido un crecimiento anual superior al 30% según datos aportados por la prestigiosa consultora Innova Market Insights. Crece el interés de los consumidores por productos que contengan más ingredientes naturales que sintéticos. Los mercados más desarrollados para estos productos son Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Japón.

Las mujeres son, ampliamente, la mayor categoría demográfica en este mercado. Sin embargo, en los últimos años más y más productos de belleza destinados a hombres han llegado al mercado. y los suplementos antienvejecimiento no distinguen sexo.

Evita el envejecimiento acelerado gracias a la fruta

Son grandes aliadas en esta “batalla” contra el tiempo.

La fruta es un alimento super completo, que nos ofrece una gran cantidad de minerales, vitaminas y otros elementos que ayudan al cuerpo humano, y en este blog vamos a hablar de las antocianinas, un compuesto que está presente en muchísimas frutas y que es una ayuda espectacular para el cuerpo humano.

Las antocianinas son un antioxidante natural extraordinario que ayudan a contrarrestar la degeneración celular. Ayudan al restablecimiento y la restauración del colágeno, que se pierde con el envejecimiento, dando lugar a la flacidez de la piel y a la celulitis. Favorecen la síntesis de colágeno y mucopolisacáridos y esto genera grandes beneficios al sistema circulatorio, articulaciones, sistema digestivo y aparato respiratorio.

Una gran ayuda para las alergias, porque inhiben la liberación de histaminas.

Nuestro organismo necesita la ingesta de 160 a 300 mg de antocianinas.

Estas antocianinas se encuentran en abundancia en alimentos como la granada, la uva, las cerezas, las ciruelas, los arándanos o las frambuesas, contienen menos azúcar por porción recomendada, por lo tanto, tienen un menor impacto en la glucemia.

“El Rey de los antioxidantes” para el envejecimiento prematuro

Astaxantina tiene una estructura molecular única que la hace más fuerte que cualquier otro antioxidante. más potente que la vitamina C y E juntos.

La astaxantina es un carotenoide que proviene de las algas y otras especies marinas. Esta sustancia es el antioxidante más potente dentro de los carotenoides y es el pigmento naranja que da color al aceite de un pequeño crustáceo llamado krill.

Se lleva la palma en cuanto a tratamiento, para la prevención de los signos de la edad y daños causados por la radiación solar. un antioxidante 6.000 veces más potente que la vitamina C y 500 más que la vitamina E, según han demostrado los estudios.

Las pieles maduras o más afectadas por el daño solar son las que más se benefician de la astaxantina, ayudando a cualquier signo problemático que provenga de la edad o la radiación.

Es tu mejor alternativa si buscas un antioxidante que sea efectivo para mejorar la función hepática y cerebral, la vista y la piel. Asimismo, incrementa los niveles de energía si estás pasando por una etapa de agotamiento.

Inhibe las enzimas COX 2 causantes de enrojecimiento, hinchazón o eccema.

LA HIERBA DE LA ETERNA JUVENTUD

La centella asiática es una planta que las medicinas tradicionales asiáticas y africanas llevan utilizando con fines terapéuticos desde hace más de 3.000 años, por sus propiedades cicatrizantes, analgésicas, antimicrobianas, digestivas, antivirales, etc. Pero la ciencia moderna también ha tenido ocasión de confirmar sus acciones farmacológicas mediante ensayos rigurosos, cuyas conclusiones se comentan en este artículo.

La centella asiática se extrae de la planta llamada Gotu Kola, aunque ya te desvelamos que se le conoce como ‘la hierba de la eterna juventud’.

También es conocida como «bálsamo del tigre», porque cuenta la leyenda que los tigres de Bengala se revolcaban sobre las plantas de centella asiática para cicatrizar y calmar sus heridas.

  • Es una planta rica en vitamina C, A, B1, B2 y caroteno, potente cicatrizante de la piel: consigue difuminar las marcas de acné.
  • Hidratante y nutritiva, mejora la elasticidad de la piel.
  • Calmante ¡es ideal para pieles sensibles y acneicas!
  • Renovador de tejidos: por eso se incluye en muchos tratamientos anti-edad.
  • Antioxidante: protege nuestra piel de los radicales libres.
  • Vasoconstrictor: mejora la circulación sanguínea.

También existen ensayos clínicos que evidencian acción contra las estrías y la celulitis. Indicado para el tratamiento de diversas agresiones leves a moderadas de la piel, tales como irritaciones, quemaduras solares o para prevenir o tratar los daños cutáneos producidos por tratamientos de cirugía dermoestética como peelings, depilación, láser, tatuajes y también para reparar lesiones por afeitado o depilación doméstica.

Los nutrientes, además de proceder de una buena alimentación pueden administrarse a través de complementos alimenticios. Estos suplementos son la nutricosmética. Aunque te aconsejamos tratar con un profesional, no te preocupes, el consumo de productos nutricosméticos es totalmente seguro. Para que un producto sea nutricosmético debe contener, como mínimo, un 15 por ciento del valor de referencia de los nutrientes.

¿Ya has escogido entre los suplementos para la piel?

Los complementos alimenticios aportan desde el interior los nutrientes para asegurar un equilibrio que se refleja después en el exterior.

Elige siempre complementos alimenticios para la piel efectivos y de calidad como los que te ofrecemos desde AIRBIOTIC, y nuestra propuesta te va a encantar.

AIRBIOTIC se anticipa para responder a la nueva demanda contra el envejecimiento

AIRBIOTIC cuenta con los complementos que responden a estas tendencias, porque prevemos con tiempo lo que vendrá, y con anticipación investigamos y desarrollamos nuevas soluciones con los nuevos ingredientes necesarios que estas requieren”.

Es así como en estos últimos meses AIRBIOTIC, ya ha presentado nuevas propuestas que dan respuesta a estas nuevas tendencias, a las que se sumarán muchas otras en los próximos meses.

Los alimentos que contienen antocianinas se han utilizado en remedios naturales durante generaciones. Los estudios respaldan cada vez más sus supuestos beneficios para la salud.

El contenido de antocianina de los alimentos varía mucho porque el área de cultivo, el clima, la estación, la exposición a la luz, el tiempo de cosecha y la temperatura de almacenamiento afectan el contenido de antioxidantes. Las cantidades también pueden depender de si los alimentos son frescos, congelados o secos. En resumen, para maximizar la ingesta de antocianinas, los suplementos alimenticios de calidad te garantizan la ingesta diaria necesaria, para cubrir las necesidades que nuestro organismo necesita, que es de 160 a 300 mg de antocianinas.

Junto con la axtasantina, centella asiática y otros componentes que actúan en sinergia, convierten este producto, en uno de los más concentrados y buscados del mercado.

Ayuda a la producción y la estabilidad del colágeno, mejorando la resistencia y permeabilidad capilar. Contiene una serie de principios activos naturales, (principalmente glicosaminoglicanos) que le confieren importantes propiedades a nivel del sistema circulatorio y la piel. Ayuda a combatir la rosácea.

Reforzar nuestra barrera antioxidante, contrarrestando la acción y generación de radicales libres, contribuirá a retrasar nuestro reloj biológico, reforzando nuestras propias barreras antioxidantes.

Gran ayuda en el tratamiento de afecciones cutáneas, como eccemas, psoriasis, quemaduras, contusiones, heridas, eritemas, estrías y picaduras de insectos. Rosácea, cuperosis…

Estos complementos permiten asegurar una óptima absorción de todas sus propiedades y que el principio activo actúe de forma específica en la zona del organismo donde debe realizar su función. El diseño de estas soluciones también tiene en cuenta que se puedan tomar muy fácilmente, sin tener ningún efecto secundario.

Todos estos compuestos actúan desde el interior de la piel para protegerla contra los daños externos, como la radiación UV, y los desequilibrios internos como la inflamación y el estrés oxidativo, favoreciendo una piel que lucirá más joven, más tiempo.

OTROS ALIADOS PARA LA PIEL Y EL ENVEJECIMIENTO

Cuando se consume ácido hialurónico, partes de él se digieren en moléculas individuales de acetilglucosa, que son absorbidas por el intestino y entran en la circulación sanguínea. Por lo tanto, al añadir ácido hialurónico a nuestro suplemento de longevidad, podemos matar dos pájaros de un tiro: reducir las arrugas y mejorar el envejecimiento molecular.

Colágeno, proteína esencial de la piel que ayuda a mantener su estructura a la piel y mantenerla elástica e hidratada, evitando las arrugas.

Ácidos grasos Omega-3, estudios han comprobado que podrían retrasar un proceso biológico clave relacionado con el envejecimiento: el acortamiento de los telómeros.

Omega-3 reduce el estrés oxidativo en un 15%, causado por el exceso de radicales libres.

Los síntomas más evidentes que produce la deficiencia de ácidos grasos omega 3 incluyen alteraciones en la piel con erupciones secas y escamosas, mayor riesgo de infecciones y mala cicatrización de heridas. problemas visuales, el deterioro del aprendizaje y la memoria.

Q-10 Es uno de los antioxidantes más potentes que existe. Es capaz de estimular la producción de colágeno además de inhibir el estrés oxidativo de la piel, producido por los rayos UVA y UVB. Ayuda a frenar el envejecimiento de la piel, disminuyendo el estrés oxidativo celular.

A nivel corporal también aporta grandes beneficios ya que combate el cansancio, y reduce la fatiga favoreciendo la oxigenación de los tejidos, mejorando la resistencia al esfuerzo y la función cardíaca.

Sin la existencia de la coenzima Q10 sería incompatible la generación y el transporte de energía celular y, por tanto, la vida.

Otros ingredientes que pueden evitar un envejecimiento acelerado serían el jengibre y la cúrcuma, por sus propiedades antioxidantes.

Ideas clave

Los 4 pilares básicos de un envejecimiento saludable son: la alimentación equilibrada, el ejercicio regular, la gestión del estrés y el descanso o sueño. Considerando un 5º pilar, que representa la suplementación dietética.

Tener una hidratación correcta y una alimentación completa, rica en alimentos de origen vegetal, con menos carne roja y más pescado azul, colorida y alta en fibra es lo óptimo, no solo para la piel sino para mantener un estado de salud favorable.

No solo mantener sino mejorar, debemos añadir a nuestro ritual diario sustancias naturales antienvejecimiento como las que hemos indicado anteriormente y el efecto será notable. Un rostro de aspecto saludable y descansado.

Nutrir el cuerpo y mimar la piel, siempre debe ser desde el interior, y en este caso con el uso de los nutricosméticos para evitar el antienvejecimiento. Las cremas hidratantes no deberían ser el primer recurso para el cuidado cutáneo.

No te tienes que sentir mal si has empezado a notar algún signo de envejecimiento, sino estar agradecido por haber llegado hasta este momento y llevar una vida sana y feliz.

Airbiotic Blog¿RALENTIZAR EL ENVEJECIMIENTO ES POSIBLE? NATURALMENTE

AÑADA UN COMENTARIO