canela, beneficiosa

Canela, beneficiosa y apreciada especia

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 309 Views

Hoy en día, todas las especias y plantas exóticas que vemos cotidianamente no resultan extrañas en nuestras cocinas y jardines, por ejemplo. La realidad es que también son muy utilizadas en medicina por sus propiedades. En concreto la canela, beneficiosa y muy apreciada; su consumo en adecuadas cantidades aporta nutrientes necesarios para nuestro organismo, tales como vitaminas y minerales además de un aceite esencial.

Ancestralmente ya se sabía de esta especia que incluso aparece nombrada en libros sagrados. Siempre se le ha atribuido su origen a Oriente, en India y más concretamente China, que fue el primer lugar donde se utilizó, siendo tan cotizada como cualquier metal precioso; sin embargo, se sabe que es originaria de Ceilán. El uso se extendió con el tiempo a otras zonas del continente, donde se utilizó en ofrendas; los romanos hacían uso de la canela culinariamente y como perfume hasta que llegó al resto de Europa en el medievo. Actualmente, se sigue consumiendo como bebida caliente en zonas de América central. Más cerca de nosotros, se ha utilizado popularmente como relajante. Esta especia también ha dado lugar a todo tipo de leyendas.

Propiedades y Beneficios de la canela

Conocida por su inconfundible sabor y aroma debido al aceite esencial que contiene, la característica principal de la canela es su poder antiinflamatorio y antioxidante. En especial, ha sido utilizada en las digestiones ha sido utilizada para tratar muchos casos de hinchazón abdominal y evitar otros problemas relacionados.

Se le conoce actividad para tratar anomalías respiratorias y ginecológicas, sirve como ayuda cuando los bronquios no se encuentran como deben, es un reputado alivio para la tos y también se utiliza para aliviar los síntomas del sangrado en la menstruación.

En relación con los niveles de glucosa y colesterol en sangre, se le atribuyen efectos beneficiosos a la hora de reducirlos y potenciar la sensibilidad que tenemos a la insulina. Con esto, también estaría incluida la capacidad que tiene la canela de favorecer la pérdida de peso junto con una dieta variada, dado que actúa sobre los azúcares y grasas que consumimos habitualmente.

Otra función importante es la que tiene a la hora de ayudar a reducir la tensión arterial, que sumado a todo lo comentado anteriormente, serviría para reducir el riesgo de infarto. Con ello, algunas funciones cerebrales se verían estimuladas por consumir esta especia, sobre todo, en lo que tenga que ver con la atención en personas de avanzada edad.

Sus propiedades relajantes han dado mucho que hablar e incluso malinterpretar, aunque no está del todo claro si esta característica se la ofrece su contenido o su aroma. Lo que está claro es que nos convierte en más receptivos y, por lo tanto, más dispuestos a seguir consumiendo canela aunque no se le considere un superalimento.

Airbiotic BlogCanela, beneficiosa y apreciada especia

AÑADA UN COMENTARIO