dioxido titanio

Libre de Dióxido de Titanio, Calidad Airbiotic

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 286 Views

Es posible que no hayas oído hablar de él todavía, pero el Dióxido de Titanio nos rodea en nuestra vida cotidiana. Desde chicles, cremas solares, pastas de dientes, complementos alimenticios, hasta pinturas o disolventes. Este ingrediente químico (TiO2) forma parte de todos ellos, pero no por eso deja de ser potencialmente dañino e incluso cancerígeno. Se utiliza frecuentemente como blanqueante y se compone de nanopartículas que rodean a otros elementos ofreciendo ese aspecto deslumbrante y atractivo que nada tiene que ver con lo natural en el caso de los complementos alimenticios naturales.

Nuestro país vecino, Francia, ha sido el pionero en prohibir a partir de 2020 este excipiente de la industria alimenticia a raíz del estudio del INRA de 2017 donde se afirma con contundencia que el consumo de este producto produciría trastornos del sistema inmunológico y digestivo, dado que atravesaría la pared del intestino.

En la UE ya se han echo eco de esta medida y, posiblemente, seguiremos el mismo camino de prohibir el Dióxido de Titanio, ya que tal y como contempla la legislación europea:»Un aditivo alimenticio debe ser autorizado si su uso es seguro…». En este caso, no cumple ninguna de la condiciones expuestas, por lo que se cuestiona su inclusión en el listado y, por tanto, se solicita que se prohiba como aditivo. Así lo determina la carta de la organización de consumidores europea (BEUC) avalada por el estudio del Instituto francés, entre otros. En dicha solicitud se recalca el peligro de anteponer intereses económicos a la salud de los consumidores y, ya sea por precaución o por fundamento, mejor retirarlo por si acaso.

Desafortunadamente, no siempre se sigue el criterio de «Prevenir es mejor que curar» en Industria, pero la experiencia nos dice que es mejor quedarse con lo bueno y dejar a un lado lo malo.

Calidad Airbiotic

Los estándares de calidad desde la creación de nuestra marca, Airbiotic AB, nunca contemplaron incluir Dióxido de Titanio en nuestras formulaciones ya que incumple con nuestra filosofía y concepto de Complementos Alimenticios.

Todos nuestros productos están fabricados con ingredientes 100% naturales y bajo el sello GMP que certifica que toda nuestra gama se fabrica bajo buenas prácticas. El esfuerzo que ha tenido que realizar la marca para poder incluir estos dos sellos de calidad, «Libre de Dióxido de Titanio» y «GMP», se manifiesta en que todos nuestros productos pueden presumir de estar entre los de mayor concentración / absorción del principio activo del mercado.

Gracias por confiar en nosotros.

Airbiotic BlogLibre de Dióxido de Titanio, Calidad Airbiotic

AÑADA UN COMENTARIO