conocer los superalimentos

Los 7 mejores superalimentos

Airbiotic Blog Noticias 389 Views

¿Qué son los Superalimentos?

Es un término que se ha acuñado dentro del círculo de personas que basan su dieta en el Crudiveganismo. Alimentarse básicamente de verduras y frutas crudas, también conocida como alimentación Raw Food. Teniendo en cuenta la cantidad de vitaminas, minerales, fitonutrientes, enzimas y ácidos grasos esenciales, se han escogido algunas variedades de alimentos que, por sus propiedades, son los más beneficiosos para la salud.

Cada día se descubren nuevas propiedades en los alimentos. Estos aportan nutrientes muy valiosos pero algunos, también incluyen en su composición sustancias que en exceso, pueden ser perjudiciales y es por esto que los expertos en nutrición, coinciden en que no existe un nutriente que garantice por sí solo, la salud perfecta. Es recomendable incorporar una gran variedad de alimentos para asegurarnos la mayor diversidad de nutrientes posibles, teniendo en cuenta que una alimentación saludable será aquella en la que prevalece más cantidad de verduras y frutas sobre otros alimentos y si ésta es de temporada y la consumimos cruda, mucho mejor.

Cada alimento tiene unas propiedades específicas. Los hay con virtudes antiinflamatorias, otros mejoran el sistema inmunológico, existen algunos con un gran poder antioxidante protegiéndonos de los radicales libres. Algunos aportan grasas saludables mejorando los niveles de colesterol y favoreciendo la salud cardiovascular y también hay alimentos que actúan directamente sobre determinados órganos en particular.

¿CÓMO CONSUMIRLOS?

Podemos hacerlo de dos formas. La más sencilla es incorporarlos a nuestra dieta cada día, consumiéndolos tal como se presentan en la naturaleza. La segunda opción es consumirlos en forma de polvos concentrados, pudiendo añadirlos a un zumo, batido, al aderezo de las ensaladas o a la preparación de alguna receta siempre que no se cocinen. Deben consumirse en crudo para que mantengan todas sus propiedades intactas.

La lista de los llamados Superalimentos es extensa. Hemos seleccionado los mejores 7 Superalimentos y son estos:

  • Hierba de Trigo: Contiene gran cantidad de Clorofila. Ideal para depurar y desintoxicar el organismo. Es alcalinizante, manteniendo el Ph de la sangre en niveles óptimos. Aporta minerales y vitaminas. Fortalece el sistema inmunitario y la re estructuración celular.
  • Maca: Se trata de un tubérculo originario de Centro América. Aporta gran cantidad de nutrientes. Es muy energético, reconstituyente, vigorizante, estimula la memoria y regula el estrés.
  • Spirulina: Es una mico alga con gran concentración de proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Limpia y purifica la sangre de toxinas y es remineralizante.
  • Semillas de Chía: Contiene Omega 3 y Omega 6. Ayuda a reducir los triglicéridos. Limpia el colon y reduce el estreñimiento. Aporta calcio y mucha fibra vegetal ya que, en contacto con un medio líquido, desprende mucílagos y también, es antioxidante.
  • Caco puro: Antioxidante. Estabiliza el calcio, promueve la producción de serotoninas, relajante, ayuda en estados depresivos o de cambios de humor. Relaja el sistema nervioso y muscular. Favorece una buena circulación sanguínea y es beneficioso para el sistema cardiovascular.
  • Remolacha: Depura la sangre, elimina la acidez y favorece al hígado en su proceso de purificación. Fortalece los huesos y ayuda en la formación de glóbulos rojos evitando cierto tipo de anemias. Buena para el sistema inmunitario.
  • Aguacate: Contiene grasas saludables que ayudan a bajar los niveles del llamado colesterol malo. Contiene fibra, lubrica los intestinos. Aporta vitaminas y proteínas. Favorece la salud cardiovascular. Es antioxidante y ayuda al sistema muscular y nervioso.

Dentro de esta lista también podríamos incluir los frutos rojos conocidos por su poder antioxidante, muy beneficiosos para el sistema circulatorio, depurativos, protectores del sistema inmunológico y de las membranas mucosas, entre otras propiedades.

CRANBERRY COMPLEX AIRBIOTIC® AB

Airbiotic BlogLos 7 mejores superalimentos