vitaminas para las defensas

Complementos y vitaminas para subir las defensas

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 98 Views

Si quieres ganarle la partida al invierno lo que necesitas hacer es subir tus defensas y para que el frío no te pille desprevenida, empieza a preparar ya tu botiquín natural de vitaminas para subir las defensas.

Todavía estás a tiempo para protegerte de los virus invernales que podrían desencadenar en un resfriado, un catarro o en una gripe si apuestas por una alimentación rica en nutrientes y reforzando tus defensas desde el interior para estar más protegida frente a los posibles contagios.

Vitaminas para subir las defensas 

Todos estamos expuestos a ciertos virus pero está en nuestras manos mantener saludable y fuerte nuestro sistema inmunitario porque del buen estado de las defensas dependerá la posibilidad de evitar el contagio de algún virus o bacteria.

Para tener un sistema inmunitario eficiente que consiga mantenerte protegida de cara al invierno, toma nota de estas vitaminas para subir las defensas. ¡Ellas harán que tus defensas no decaigan!

Vitamina A

Un déficit de vitamina A implica una posible alteración en el sistema inmunitario que haría que descendiera la secreción de anticuerpos.

También actúa manteniendo saludables las mucosas que forman una barrera defensiva para evitar la entrada de agentes patógenos.

Vitamina D

La vitamina D no solo ayuda a asimilar el calcio en el organismo sino que también es necesaria para estimular tu inmunidad y así poder protegerte frente a posibles infecciones luchando contra esos microorganismos.

Esta vitamina se absorbe principalmente a través de la piel cuando te expones a la luz solar y ya sabes que en los meses de invierno, hay muy pocas horas de luz y muchos menos días soleados por eso, es bastante frecuente que disminuya la cantidad de vitamina D en el organismo durante los meses invernales. ¡Tenlo en cuenta!

Vitamina C

La vitamina C es una de las más conocidas para incrementar la inmunidad. ¡Una verdadera campeona!

Una de las propiedades de esta vitamina es que ayuda a que tu sistema inmunitario no sea tan vulnerable frente a los constipados, los refriados o la gripe tan propios de los meses invernales.

Vitamina E

Se trata de un potente antioxidante que actúa protegiendo las membranas y contrarrestando la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de las células. La vitamina E te ayuda a restaurar tu sistema inmunitario cuando este se encuentra debilitado o a protegerlo para que no decaiga.

vitaminas para las defensas

Complementos que ayudan a subir las defensas 

Para reforzar tu sistema inmunitario no solo tienes que tener en cuenta las vitaminas que hemos mencionado anteriormente sino también a algunos minerales que se encuentran en tu organismo y que junto con las vitaminas, deben estar en una correcta proporción para que tu sistema natural de defensas, se encuentre en óptimas condiciones.

Uno de estos minerales es el zinc que favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario a la vez que refuerza los beneficios de la vitamina C.

Otra opción son los llamados multivitamínicos, formulados a base de una combinación de vitaminas y minerales específicos para potenciar tu sistema inmunitario. Dado su alto contenido en nutrientes actúan reforzando las defensas naturales de tu organismo para que éste se encuentre fuerte de cara al invierno.

Si lo que buscas es una planta que prepare tu sistema defensivo ante posibles contagios de virus o bacterias y que consiga reducir las probabilidades de padecer un constipado, una gripe o un resfriado, recuerda este nombre: Equinacea.

Diferentes estudios han demostrado que la equinacea tiene la facultad de estimular el sistema inmunitario aumentando la producción de células T (glóbulos blancos) potenciando así la respuesta de tu sistema de defensas frente a posibles infecciones.

Alimentos con vitaminas para subir las defensas

Los informes publicados por el Grupo de Inmunonutrición corroboran que para que las defensas naturales del organismo se lleven a cabo con normalidad, se requiere de un nivel adecuado y variado de vitaminas y minerales en tu organismo.

Adoptar un tipo de alimentación más saludable siempre será beneficioso para tu salud y si además incluyes algunos de los siguientes alimentos, estarás ayudando a que tu sistema inmunitario no decaiga gracias a las vitaminas para subir las defensas que forman parte de la composición de algunos alimentos.

Prioriza los alimentos que estén en su estado natural para así obtener el máximo de vitaminas y minerales. Si bien es cierto que no existen los superalimentos, sí puedes alimentar tus defensas siguiendo una dieta más saludable y variada que incluya alguno de estos alimentos:

Consume más comida real

Si estás bien nutrida los riesgos de que tu sistema inmunitario decaiga son menores. Cuando hablamos de comida real nos referimos a aumentar el consumo de vegetales, legumbres, cereales y frutas. ¡Recuerda las 5 raciones diarias que tanto recomiendan!

Evita dentro de lo posible el consumo de productos procesados, industrializados y refinados, reemplázalos por alimentos frescos y de temporada.

Los cítricos

Con la llegada del invierno seguro que te viene a la cabeza la recomendación de beber un vaso de zumo de naranja por las mañanas, no vaya a ser que te falte vitamina C.

No solo encontrarás vitamina C en las naranjas sino que también están presentes en la mandarina, el pomelo, el limón y hasta en los pimientos.

Setas y pescado azul

¿Qué tienen en común estos dos alimentos? Que contienen vitamina D, algo que escasea entre los alimentos y sobre todo de forma natural en invierno debido a las pocas horas de luz solar y que además, no es la época del año en la que nos apetece quitarnos la ropa para exponernos a los pocos rayos de sol que hay.

Aunque tengan poca cantidad de esta vitamina siempre será bienvenida una ración de setas o de algún pescado azul como el salmón, el arenque o las sardinas.

Alimentos de color naranja

Los alimentos de color naranja te ayudan a prevenir posibles infecciones gracias a una sustancia que contienen llamada betacarotenos.

A la hora de hacer la compra ten presente algunos de estos alimentos: zanahoria, calabaza, papaya, mango o pimientos amarillos.

Ajo, cebolla y jengibre

El trío más recomendado para fortalecer el sistema inmunitario. Resulta muy fácil camuflar su sabor en todo tipo de preparaciones y además se adaptan muy bien a una gran variedad de platos en los que puedes incluirlos cada día.

Recuerda que además de las vitaminas para subir las defensas, un sistema inmunitario fuerte dependerá de que tu organismo disponga de un nivel adecuado de vitaminas y minerales y esto lo puedes conseguir siguiendo una dieta balanceada no solo en invierno, sino durante todo el año.

Airbiotic BlogComplementos y vitaminas para subir las defensas

AÑADA UN COMENTARIO