onagra

Aceite de onagra: el gran aliado de la salud femenina

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 150 Views

El aceite de onagra está considerado como una auténtica joya para la salud femenina debido a sus múltiples propiedades pero no solo para las mujeres, los hombres también pueden beneficiarse de este aceite vegetal rico en omega 6.

De las semillas de la planta de onagra, originaria de Estados Unidos, se extrae un aceite con un alto contenido en ácido gama-linoleico (GLA) y que actualmente, ocupa un lugar destacado entre los aceites más usados en fitoterapia.

Propiedades del aceite de onagra

Aunque la planta de onagra es originaria de Norteamérica en la actualidad también puede encontrarse en países de Europa y especialmente, en el norte de España.

Las semillas de esta planta son ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega 6, una sustancia imprescindible en muchos procesos biológicos del organismo y estas son algunas de sus propiedades:

Un tesoro para la piel

Una de las propiedades del aceite de onagra es la de mejorar las pieles llamadas atópicas ayudando a suavizarlas y reduciendo los síntomas.

Tanto si eres hombre como si eres mujer, el aceite de onagra te ayudará a reducir la apariencia y los síntomas de una piel seca, con descamación, agrietada o envejecida prematuramente. Existen estudios que han probado también su eficacia en casos de psoriasis.

Refuerza el sistema cardiovascular

Si necesitas reducir el colesterol malo o evitar que este aumente demasiado, este aceite que se extrae de la planta de onagra te será de gran ayuda.

Entre sus beneficios cardiovasculares está el de ayudar a fluidificar la sangre reduciendo el colesterol y permitiendo que la sangre circule mejor por las venas y las arterias gracias a sus principios activos que también regulan la inflamación y la tensión arterial.

Alivia el síndrome premenstrual

Es por esto que el aceite de onagra es conocido como un gran aliado de la salud femenina. Ayuda a paliar los efectos que puedan estar causados por un desequilibrio entre los estrógenos y la progesterona.

Si sufres de síndrome premenstrual como pueden ser calambres musculares, hipersensibilidad en la zona de los pechos, dolores en el bajo vientre o dolor de cabeza, el aceite de onagra puede ayudarte a que el ciclo menstrual sea mucho más llevadero y sin tantos síntomas molestos.

Ayuda en la menopausia

La tan temida etapa de la menopausia puede dejar de serlo gracias al aceite de onagra. Los cambios físicos y hormonales que aparecen en la edad adulta de las mujeres pueden paliarse, hacerlos más llevaderos y suavizar los síntomas gracias a las propiedades beneficiosas de las semillas de la planta de onagra.

Los sofocos, los cambios de humor, los desajustes hormonales, la alteración del sueño, las molestias musculares, la lista de los síntomas en la etapa de la menopausia puede ser extensa pero es posible remitir la mayoría de ellos con el uso del aceite de onagra.

Previene el daño nervioso

Los ácidos grasos que están presentes en el aceite de onagra son claves para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Estos ácidos grasos ayudan a mejorar la transmisión de los impulsos en el sistema nervioso a la vez que actúan como aislantes de la información y son uno de los principales componentes del tejido nervioso.

onagra

Una buena alternativa al aceite de onagra 

No hay dudas de que el aceite de onagra es una auténtica maravilla para diversas afecciones, pero también es verdad que existe otro aceite de origen marino con grandes dosis de omega 6 e incluso, de omega 3 y 9.

Se trata del aceite de krill, un aceite natural que ha ido ganando prestigio por sus múltiples propiedades beneficiosas y que en ocasiones, llegan a superar a las del aceite de onagra.

Secretos de belleza con aceite de onagra 

Si antes hemos mencionado que el aceite de onagra es un verdadero tesoro para tener una piel bonita y saludable, ahora te contamos algunos trucos de belleza para que los pongas en práctica y no solo para la piel, sino también para el cabello.

Sérum facial

Un secreto de belleza que funciona y que puedes hacer que empiece a formar parte de tu rutina de belleza diaria es el siguiente: perfora una de las cápsulas de aceite de onagra con un alfiler y coloca en la palma de las manos una pequeña cantidad del aceite.

Aplícalo con pequeños toques en la zona de las líneas de expresión de la cara hasta que se absorba por completo. Verás cómo se van reduciendo las arrugas, tu piel recupera su elasticidad natural y estará más nutrida e hidratada.

Para nutrir el cabello

Otro truco de belleza es aplicar una pequeña cantidad de aceite de onagra en las puntas del pelo para evitar que se resequen o tengan la apariencia de “puntas abiertas”.

Hazlo luego de lavar el cabello y cuando hayas quitado el exceso de agua con una toalla. No lo aclares, deja que tu pelo absorba todos los principios activos del aceite. ¡Verás la diferencia!

Para evitar el acné

Dado que uno de los principales beneficios del aceite de onagra es el de ayudar a regular el sistema hormonal y reducir la producción de grasa seborreica, los adolescentes que sufran de episodios de acné, están de enhorabuena.

El uso del aceite de onagra ayudará a evitar la aparición del tan temido acné además de reducir la posibilidad de que puedan infectarse algunas pústulas (cuando el acné se convierte en pequeñas lesiones que presentan pus en su interior).

Componentes del aceite de onagra 

Sorprende cómo una delicada flor, de color amarillo con un agradable aroma pueda contener tantos principios activos una vez que se seca y aparecen sus semillas.

Estos son algunos de los componentes de las semillas de onagra de donde se extrae el famoso aceite y que la convierte en una de las plantas medicinales más versátiles en fitoterapia:

  • Ácidos grasos omega 6.
  • Ácido linoleico.
  • Aminoácidos esenciales.
  • Vitamina E y C.
  • Zinc, cobre y magnesio.

Aunque el aceite de onagra se ha convertido en un complemento alimenticio básico para muchas mujeres, siempre es recomendable consultar con un especialista cuándo es recomendable su consumo y durante cuánto tiempo.

Airbiotic BlogAceite de onagra: el gran aliado de la salud femenina

AÑADA UN COMENTARIO