Echinacea propiedades

Echinacea, refuerza el sistema inmunológico

Airbiotic Blog Noticias 500 Views

¿Conoces las propiedades y usos de la Echinacea?

Existen nueve especies diferentes de esta planta originaria de América de las cuales, la variedad purpurea y angustifolia son las más usadas en la medicina natural. Sus propiedades ya eran conocidas por los indios americanos para curar heridas de flechas o mordeduras de serpientes y fue haciéndose tan popular su efectividad, que terminó siendo incluida dentro de la farmacopea occidental. Actualmente la Echinacea es una de las plantas con mayor reputación debido a su amplio abanico de propiedades y eficacia en diversas dolencias.

La Echinacea actúa potenciando el nivel inmunológico y de esta forma, lo prepara para hacer frente a posibles virus o bacterias, consiguiendo reducir las probabilidades de un contagio hasta en un 85%, también disminuye los síntomas y el tiempo de recuperación en las convalecencias. La revista científica The Lancet confirma que los preparados a base de Echinacea son eficaces en los tratamientos de infecciones y también en la curación de heridas externas.

Un estudio realizado por la Universidad de Giessen, en Alemania, revela su eficacia ante el virus de la gripe. La misma confirmación se ha hecho desde la Sociedad Española de Fitoterapia. Una de las principales características de esta planta es su eficacia ante las bacterias, hongos e infecciones, quizás por eso es conocida como el antibiótico natural.  Uno de sus principios activos es el ácido chicórico, un componente que ayuda a aumentar las defensas de forma natural, estimulando la producción de interferón, una proteína que produce nuestro organismo para neutralizar virus y bacterias.

Propiedades de la Echinacea

  • Estimula el sistema inmunológico
  • Previene, reduce los síntomas y acorta la duración de resfriados y gripe
  • Ayuda a recuperar los bronquios
  • Mejora las afecciones de candidiasis y herpes
  • Antiviral y antimicrobiano
  • Alivia faringitis, anginas y sinusitis
  • En casos de gengivitis
  • Previene posibles infecciones en personas con EPOC
  • Reduce las infecciones de oído y aparato urinario
  • Evita infecciones en heridas, cortes, úlceras y quemaduras ayudando a que cicatricen más rápido

No se han detectado contraindicaciones en el uso de la Echinacea sin embargo, no se recomienda su consumo durante más de un mes seguido porque, su poder para aumentar las defensas, decrece. Lo apropiado sería dejar descansar nuestro organismo al menos durante una semana y luego retomar la dosis recomendada.

Sin duda, una de las plantas más estudiadas por sus propiedades medicinales y eficacia en el tratamiento y prevención de infecciones y para estimular el sistema inmunólogico y que, antes de la invención de los antibióticos, la Echinacea gozaba de status oficial en la farmacopea de toda Europa y América.
ECHINACEA COMPLEX AIRBIOTIC® AB

Airbiotic BlogEchinacea, refuerza el sistema inmunológico