verano

verano, como estar preparado

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 337 Views

El verano es una de las estaciones favoritas para muchos. El buen tiempo, el sol, las vacaciones y el tiempo libre, las comidas copiosas y los días de playa y piscina hacen de este periodo un momento de disfrute de todos. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que la temporada estival no está libre de riesgos, año tras año se repiten los mismos problemas de salud tan predecibles como frecuentes. Hay que seguir una serie de recomendaciones saludables para poder disfrutarlo al máximo.

En verano, la alimentación debe servirnos para recuperar todas las vitaminas y minerales que perdemos a través de la sudoración al exponernos a temperaturas más elevadas. La época estival, no es momento de dejar de utilizar los complementos alimenticios, sino que hay que adaptarlos a esta temporada. Los alimentos de temporada veraniega indican el cambio y la adaptación que nuestro organismo debe hacer en esta época, con predominio de frutas, antioxidantes y agua.

Algunos alimentos de temporada son el melocotón, sandía, melón, albaricoque, cereza, piña, ciruela, higo, frambuesa, breva, mango, nectarina, paraguaya, níspero, pera y plátano, que está en nuestra dieta todo el año. Respecto a los vegetales de temporada predomina el calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, nabo, pepino, tomate, pimiento, lechuga, rábano, remolacha, zanahoria, ajo, berenjena… y pescados como el boquerón.

El descanso puede verse afectado debido al calor, el cual provoca cambios en la estructura del sueño, no pudiendo conciliarlo en ocasiones o durmiendo con menor profundidad en otras, lo que revertirá en un mayor cansancio físico o sensación de cansancio.

Para colaborar con tu dieta y ayudar en sus resultados contra los efectos del calor AIRBIOTIC te aconseja:

  • MACA – gran amigo de la energía y vitalidad en los momentos de decaimiento.
  • BCAA – ayudara a mantener tu masa muscular y que tu cuerpo genere colágeno.

Los calambres por el calor se producen cuando el organismo sufre una pérdida excesiva de sales por la sudoración, produciendo espasmos y dolores musculares.

Los suplementos importantes para combatirlos son:

  • MAGNESIO (Como bisglicinato) – Gran aliado en los niveles de energía ayudando al rendimiento muscular, mejora del ánimo (apatía).
  • MULTIMINERAL – Contribuye con el metabolismo energético contra la fatiga y el cansancio.

Resfriados en verano. ¿Cómo prevenir el resfriado en verano?

Es bastante habitual contraer un resfriado en verano, sobre todo al inicio de esta época. Los factores que los desencadenan son muchos, pero podemos resumirlos en: cambios bruscos de temperatura y exposición a bacterias y hongos por los aires acondicionados.

Algunas medidas de prevención del resfriado en verano son:

  1. Mantenernos siempre que se sea posible en un intervalo de temperatura de entre 22 y 24 grados.
  2. Evita los cambios bruscos de temperatura en la piscina. Métete poco a poco en el agua o dúchate antes para que el contraste térmico no sea tan extremo.
  3. Evitar las horas de más calor.
  4. Mantenernos hidratados.
  5. Limpia los sistemas de filtro de los aires condicionados a los que estés expuesto.

AIRBIOTIC te propone para mitigar los síntomas:

Pulm-6 Un perfecto aliado para facilitar la expulsión del moco y disminuir la irritación de las vías respiratorias. Cistitis e infecciones por hongos.

Humedad, calor y aumento de la actividad física suponen una mezcla explosiva para la aparición de infecciones por hongos; los cuales están presentes en entornos acuáticos, vestuarios y aseos públicos, multiplican la incidencia de este tipo de patologías. Es importante evitar caminar descalzos en espacios mojados, secarse bien y prevenir el sudor excesivo.

AIRBIOTIC te propone como prevención y tratamiento:

Equinacea – Es inmuno estimulante, antiviral, antibacteriana,antifúngica y antiinflamatoria.
Cranberry – Aconsejable como alternativa en infecciones de orina recurrentes.

Cuida tu piel y tu cabello

Las fibras de colágeno, la elastina y el ácido hialurónico son elementos de sostén imprescindibles para la piel, evitando los signos de foto envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas.

COLÁGENO HIALURONICO: Mantiene la piel firme e hidratada, favorece el bronceado a la vez que filtra la luz del espectro azul visible, además de aportar un nivel extra de protección solar.

ANTOCIANIDINAS: Importantísima en lo que se refiere a elasticidad, tono de la piel y vasos sanguíneos.

VITAMINA E: Es una de las vitaminas que contribuyen a reducir el daño oxidativo.

CARDO MARIANO: Contiene silibina y silymarina. La Silimarina tiene importantes acciones protectoras frente a crecimiento tumoral de la piel, es uno de los productos que hay que incluir en los protectores solares gracias a su acción, como filtro solar y protección anti-foto carcinogénesis.

VITAMINA B: Gran aliada de la piel por su poder hidratante y regenerar.

Cuida tu peso, hidrátalo y evita la retención de líquidos

GREEN COFFE: Un perfecto complemento de ayuda en las dietas, aumentando su eficacia, reduce inflamación abdominal y moviliza las grasas.

RASPBERRY: Ayudan a la pérdida de peso, moderando el antojo por los dulces y efecto saciante.

RE-7: Ayuda en la disminución de retención de líquidos y en la pérdida de volumen corporal.

Cuida tus ojos

El exceso de exposición solar trae consigo un mayor riesgo de padecer cataratas, ceguera temporal y conjuntivitis. Los síntomas más frecuentes y que a menudo no atendemos son picores, ardor, visión borrosa o sensación de arenilla en el ojo.

Algunos nutrientes contribuyen al mantenimiento de la visión en condiciones normales y con mayor razón, en verano son más necesarios.

LUTEÍNA: Refuerzan el efecto antioxidante y protector, contribuyendo a la circulación y nutrición ocular.

KRILLBIOTIC: Necesario para el funcionamiento correcto de la retina.

CÚRCUMA: Puede atenuar el daño solar frente a la piel y los ojos.

Cuídate del calor

El exceso de calor dilata los vasos sanguíneos, por lo que pueden empeorar las molestias en las piernas, provocarnos cierto malestar y cansancio en miembros inferiores, picor de piernas, dolor, hinchazón de tobillos y pies.

Para ello AIRBIOTIC te aconseja tomar:

CASTAÑO DE INDIAS – Indicado para el refuerzo de capilares y vasos sanguíneos, ayudando a prevenir y mejorar varices y arañas vasculares.
GINKGO BILOBA – Actúa sobre la circulación periférica de retorno.

Y además te recomendamos…

VITAMINA D: La vitamina D actúa como un protector solar natural, la piel se regenera más rápido.

VITAMINA C: Ayuda a tu cuerpo a adaptarse al calor y a estimular las glándulas sudoríparas y así poder bajar la temperatura corporal para evitar golpes de calor.

Además, evita la oxidación de las células provocada por los rayos solares, y también fomenta la formación de colágeno en la piel, para evitar que aparezcan en la piel las quemaduras, manchas y arrugas.

FISH-OIL y KRILLBIOTIC: Desde el punto de vista dermatológico, los ácidos grasos esenciales aportan una gran flexibilidad y protección frente a agentes externos, ya que forman parte de la estructura de las membranas celulares. Además, poseen acción antiinflamatoria y pueden resultar útiles en el tratamiento de algunos trastornos autoinmunes, como la psoriasis y otras afecciones cutáneas como el acné, la cuperosis, y efecto anti-edad. Reparan los daños causados por la radiación solar. Colaboran en el auto bronceado.

Conclusiones

Una gran diversidad de complementos es la clave para obtener todos los nutrientes que la piel, el pelo y los ojos van a necesitar este verano para estar bien protegidos. Con una alimentación sana y equilibrada, el refuerzo de vitaminas y minerales y otros complementos nutricionales, es posible evitar los problemas de salud habituales propios de las temporadas de mucho calor… ¡No dejes que el calor te pare!

¡Os deseamos un FELIZ VERANO!

El equipo de AIRBIOTIC AB

Airbiotic Blogverano, como estar preparado

AÑADA UN COMENTARIO