Salsas ricas en vitaminas

3 salsas muy saludables: Hummus, Guacamole y Ganush

Airbiotic Blog Noticias 434 Views

Con estas 3 salsas que te proponemos, tendrás resuelto varios temas a la vez.

Aunque estemos en verano, no es motivo para renunciar a las legumbres, pudiendo consumirlas de una manera diferente a la habitual.

En épocas de calor apetece y además necesitamos, comidas más ligeras pero sin descuidar los nutrientes que nuestro organismo necesita.

Dedicamos más tiempo al ocio y al descanso, a las comidas al aire libre, reuniones con familiares y amigos y por todo esto, lo que menos queremos, es pasar mucho tiempo cocinando.

¡Estas salsas te harán cambiar de opinión! Verás que sí es posible seguir consumiendo legumbres en verano, a los niños les encantan, puedes prepararlas para llevar a la playa, a la montaña o para hacer un picnic en el campo.

  • Son fáciles de preparar
  • Están hechas a base de verduras y legumbres
  • Se preparan con antelación y aguantan muy bien en la nevera
  • Saludables, nutritivas y ligeras
  • Tienen un toque exótico

Cada una de ellas es típica de un lugar diferente.

El Guacamole es de México, el Hummus lo preparan en la mayoría de países de Oriente Medio y la pasta de berenjenas o Baba Ganush es compartida entre judíos, árabes y griegos.

Puedes tomarlas acompañadas de rebanadas de pan de cereales tostado, cortar tiras de vegetales (zanahorias, apio, calabacines, lechugas), crackers, nachos, reemplazar la mahonesa de los bocadillos por alguna de estas salsas…

Si las preparas con antelación, mucho mejor. ¡Estarán más sabrosas!

Guacamole

Tritura con un tenedor la pulpa de dos aguacates, agrega el zumo de un limón o de lima, sal, pimienta, un tomate picado muy fino, media cebolla picada fina, cilantro picado, comino en polvo y añade aceite de oliva para ligar todo hasta tener una textura cremosa.

Las grasas que posee el aguacate son muy beneficiosas, no son grasas saturadas y ayudan al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, aportan ácido fólico, potasio, magnesio y Vitamina E entre otros.

Hummus

En la batidora mezcla todos estos ingredientes: garbanzos cocidos y sin piel, un diente de ajo, sal, comino, semillas de sésamo o tahini, zumo de limón o de lima y un poco de pimentón dulce o picante.

Añade aceite de oliva hasta conseguir una pasta suave y cremosa. También puedes agregar un poco de agua.

Los garbanzos aportan fibras y ácidos grasos esenciales. Ayudan a reducir el colesterol y aportan proteínas de origen vegetal y el sésamo, contiene calcio, magnesio, zinc, potasio, Vitaminas del grupo B y fósforo.

Berenjenas

Para esta preparación necesitas: berenjenas asadas y sin piel, ajo, sal, zumo de limón o de lima y semillas de sésamo o tahini. Tritura todo en la batidora y completa con aceite de oliva hasta conseguir una textura fina y cremosa.

La berenjena es rica en fósforo, potasio y calcio y ayuda a reducir el colesterol.

Airbiotic Blog3 salsas muy saludables: Hummus, Guacamole y Ganush