détox, 2022

DÉTOX, EN 2022 CREA BUENOS HÁBITOS QUE JUEGUEN A TU FAVOR

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 69 Views

Como cada año terminan las Navidades y al mirar atrás nos acordamos de los buenos momentos con familiares y amigos. Aun a pesar de las circunstancias actuales con ÓMICRON, parece que estamos dando vueltas a esto constantemente, pero no dejamos de estar esperanzados en recuperarnos totalmente con hábitos détox, por ejemplo, y terminar esta pesadilla.

El que más y el que menos celebra las fiestas navideñas rompiendo su rutina y eso implica generalmente comer más, hacer menos ejercicio, dormir menos, e ingerir más sustancias poco saludables (alcohol, tabaco, etc.).

Todo esto hace que al acabar las fiestas estemos más cansados de lo habitual. Para recuperarnos y reponer fuerzas debemos seguir un infalible plan de ataque que nos ayude a recuperar nuestra rutina y con ello a mejorar nuestra salud.

Los excesos en nuestra alimentación. Demasiadas grasas, dulces y comidas copiosas que ahora nos hacen sentir pesados y con ganas de recuperar el peso que teníamos antes de las fiestas. Estructuramos un nuevo horario de comidas, éstas deben ser más ligeras, “sustituyendo el azúcar y las grasas por verduras, productos integrales, alimentos frescos y recetas sencillas y poco elaboradas”.

Los expertos recomiendan hacer 5 comidas al día, y así comenzar el día con energía, que se traduce en un buen desayuno con frutas, cereales, lácteos, y en los que evitar la bollería industrial. A media mañana es conveniente alguna fruta o lácteo, una comida equilibrada, merendar, y, sobre todo, una cena ligera favorecerá la digestión y te ayudará a un mejor descanso.

Es importante recuperar las horas de sueño, de 6 a 8 horas de descanso para restablecer el equilibrio del organismo. Aunque hay personas que necesitan dormir menos, nuestro organismo y nuestro cerebro necesitan al menos un descanso de 6 horas.

SE HACE CAMINO AL ANDAR, DIETA DÉTOX

Caminar es uno de los ejercicios más completos que existen, tiene que ser algo más que pasear. Apuesta por un buen ritmo ,anda, al menos, media hora al día. Para no caer en el aburrimiento y abandonar antes de tiempo, pasea en compañía o escuchando música y cambia habitualmente de recorrido.

AIRBIOTIC TE AYUDA DÁNDOTE ALGÚN CONSEJO PARA EMPEZAR EL 2022

– El Magnesio es un mineral cuya ingesta puede reducir el riesgo de desarrollar alteraciones en la arquitectura del sueño, mejora notablemente el descanso.

Además de ejercer un efecto positivo a nivel óseo, el bisglicinato de magnesio puede contribuir a reducir la sensación de pesadez a nivel muscular, además de resultar positivo para prevenir la aparición de calambres.

– Consumir de forma regular Colágeno, es un excelente producto que os ayudará a darle flexibilidad y elasticidad a vuestras articulaciones. Compuesto por colágeno hidrolizado (altamente asimilable), magnesio, que os ayuda como relajante muscular, y ácido hialurónico que mejora la lubricación de vuestras articulaciones. No olvidemos que el colágeno forma parte de vuestro tejido conectivo, es por tanto tejido de sostén, por eso también es beneficioso para la piel.

Vitamina B, añade a tu combo Post-Navidad este complejo: ayuda a suavizar el impacto del alcohol en el hígado y estimula el rejuvenecimiento celular, intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas o ácidos grasos; participan en procesos de detoxificación, crecimiento de tejidos y producción de glóbulos rojos; e intervienen en la respuesta inmune. Además de su importancia en la nutrición, transporte axonal (supervivencia de las neuronas), excitabilidad neuronal y síntesis de neurotransmisores, han demostrado su utilidad clínica en algunos padecimientos dolorosos, como: neuritis, lumbago, ciática, síndromes vertebrales lumbares, cefalea crónica.

NO HAY DÉTOX SI NO INGERIMOS EL AGUA SUFICIENTE

La hidratación es otra cuestión primordial para que el cuerpo pueda desechar todos los excesos y depurar el organismo. El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, nos aporta muchas sales minerales y es crucial en el funcionamiento de las células del cuerpo y otros órganos como el corazón o el riñón.

NO SOLO RECUPERAMOS LA FIGURA, TAMBIÉN ELIMINAMOS TOXINAS

Existen complementos que pueden facilitar la recuperación de la figura y ayudarte a sentirte mejor, siempre acompañados de una dieta adecuada y de ejercicio físico moderado. Hay productos saciantes, quemadores de grasas, drenantes…

Quemadores de grasa – Café verde y Té verde, de estado puro, unas sustancias descafeinadas con ácidos clorogénicos como principio activo que funciona como potente termogénico. Sirven para ayudarnos a quemar grasas del organismo y ayudan a utilizar la glucosa por parte de vuestras células como energía, inhibiendo así su absorción y su posible trasformación en grasas.

El Azufre – Quelante de metales pesados. Esto significa que este compuesto ayuda a eliminar los metales pesados en el hígado tales como el aluminio, el plomo o el mercurio. Posteriormente, los estudios realizados demostraron que el MSM puede contribuir a purificar el organismo mejorando la permeabilidad de las membranas celulares. De hecho, este fenómeno favorece la iluminación de las toxinas por parte de las células.

El MSM – Pasa a ser la mejor forma de azufre que se puede consumir en forma de suplementos dietéticos. Juega un papel crítico en la desintoxicación y también en problemas inflamatorios del organismo.

La Chlorella – Es un alga de agua dulce que tiene muchas proteínas, vitaminas y minerales. Contiene mucha clorofila, lo que quiere decir que aporta oxígeno a la célula, tiene mucha capacidad para captar metales pesados y toxinas; también regula las funciones intestinales, estimula el sistema inmunitario… Así pues, hay que valorar su poder depurativo y regulador intestinal.

Probióticos – Ayudan a una adecuada regularidad y buen estado intestinal, favoreciendo al sistema inmune, siendo indispensables en la depuración y liberación de toxinas.

HAZ DÉTOX EN TU HÍGADO Y RIÑONES

El cardo mariano – Sirve para tratar trastornos hepáticos, tiene una importante acción antiinflamatoria del hígado. Tiene un gran poder antioxidante de las células hepáticas y nos ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Cola de caballo, Ortiga Verde – Se utilizan en los programas de depuración porque son muy diuréticas y eliminan toxinas. También son antiinflamatorias y refuerzan las vías urinarias y digestivas.
Los arándanos también están recomendados porque son muy desintoxicantes, ya que disminuyen los efectos de las inflamaciones crónicas. Al mismo tiempo que actúan como antibióticos reforzando las vías urinarias para evitar posibles infecciones.

PROPORCIONA A TU ORGANISMO VITAMINA C

La vitamina C tiene propiedades que facilitan la expulsión de las sustancias tóxicas del organismo. Por ello su consumo es esencial en un menú détox después de Navidad.
Col blanca y lombarda fresca, pimiento rojo, kiwi, naranja o arándanos son alimentos ricos en vitamina C. Es recomendable consumirlos crudos.
Incrementar el aporte de esta vitamina a través de los complementos alimenticios es fundamental. Debemos tener en cuenta con la rapidez que la elimina el organismo mediante la orina.
Es importante que los suplementos de vitamina C, sean de liberación sostenida o prolongada.

VÍSTETE CON TU MEJOR ACTITUD Y PREPÁRATE PARA UN GRAN COMIENZO DE AÑO DÉTOX

Con todas estas pautas ya tienes un poco más cerca la posibilidad de eliminar todos los excesos de las Navidades. Solo faltan la constancia y las ganas por tu parte para alcanzar todos los objetivos que te plantees.

Son días para planear el año que está comenzando y cargarse de buena energía para hacer todas las actividades cotidianas con el mejor de los ánimos.

No importa los años de vida, si no la vida de los años.

¡¡FELIZ Y SALUDABLE AÑO 2022!!

Airbiotic BlogDÉTOX, EN 2022 CREA BUENOS HÁBITOS QUE JUEGUEN A TU FAVOR

AÑADA UN COMENTARIO