navidad

Navidad 2021 hazla diferente pero segura

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 344 Views

Mantener un estilo de vida saludable en Navidad es posible aún en esta situación de pandemia. Trata de moderar lo que comes y bebes y aprovecha el tiempo libre como una oportunidad para mantenerte activo.

Para conseguir buenos resultados, tenemos que ser un poco previsores. Ya lo sabes, siempre es más efectivo prepararse y tomar ciertas medidas con tiempo.

Encuentra momentos gratificantes con pequeñas cosas. Recuerda que hay gestos fáciles e importantes que suman a la hora de crear un entorno más solidario, sostenible y saludable, gestos como reducir el desperdicio de alimentos, consumir productos locales y de temporada, apostar por la pequeña restauración, el mercado y el pequeño comercio de tu barrio.

Te damos algunas sugerencias para que vivas este tiempo sin descuidar tus hábitos saludables, adaptándote a la situación actual.

¡HAZLO POR TI Y POR TODOS!

Aunque es complicado evitar los excesos y desequilibrios nutricionales propios de estas fechas navideñas, en las que los alimentos que se toman suelen ser ricos en grasa, azúcares y sal y se acompañan de consumo de alcohol, es importante que, en los días anteriores y posteriores a los excesos, intentemos equilibrar nuestra dieta intercalando comidas más ligeras para compensar las copiosas cenas y comidas navideñas.

  • En los menús prenavideños no deben faltar las verduras, en forma de ensaladas o cocinadas al vapor o a la plancha. Incorpora en tu dieta alimentos depurativos como escarola, endibias, espárragos, alcachofa, cardo o borraja; una buena manera de introducirlos es elaborando entrantes con ellos.
  • Elige sobre todo fruta de temporada.
  • Opta por menús menos calóricos, incluyendo platos típicos como la lombarda, y como segundo plato recurrir a elaboraciones al horno.

Se acerca la Navidad y siempre unos días en los que se come en exceso. Lo cierto es que dependiendo de cada persona (de su metabolismo, los productos que consuma y la actividad física que realice) en estas fechas se suele engordar una media de hasta cuatro kilos.

Cambia el objetivo. Es más realista durante estas fechas proponernos mantener el peso que bajarlo. Así, reducimos la frustración y la culpa.

Unos complementos alimenticios hechos a partir de ingredientes de origen natural como por ejemplo – entre otros – extracto de cola de caballo, de alcachofa , café verde y vitaminas C, E, B6 y B12. Podrian ser tus aliados.

En Navidad, Airbiotic te recomienda:

  • Green Coffee (café verde , con te verde , alcachofa y canela) es un compuesto fantástico para estas fechas, no solo nos va a ayudar a controlar el peso, también es depurativo, por excelencia la alcachofa. «Sus hojas, en forma de preparado, actúan como depurativas y favorecen la función hepatobiliar. Además, es una planta diurético y drenante, por lo que ayuda a limpiar el organismo de los excesos navideños”. Con una triple función capaz de captar las grasas y los azúcares de absorción rápida o lenta de los alimentos y reducir al 50% las calorías ingeridas. Su modo de empleo es sencillo, solo hay que tomar una cápsula antes de las comidas principales con un vaso de agua. Su efecto perdura unas 4 horas.
  • También se pueden tomar antes comprimidos de Garcinia Cambogia. Esta planta tiene efecto termogénico, disminuye el almacenamiento de grasas, acelera el metabolismo y ayuda a controlar esos antojos por los dulces que son tan tentadores en esta época del año.
  • El cromo nos controlará esos picos de insulina ayudándonos en el consumo limitado de dulces.

Cardo Mariano por Navidad, otro protector

Más allá del control de peso y el abuso de grasas, el hígado también se resiente por el exceso de bebidas alcohólicas y algunos alimentos.

El cardo mariano se posiciona como un buen aliado. es capaz de hacer frente a las sustancias hepatóxicas como el alcohol u otros tóxicos alimentarios protegiendo al hígado. Su mecanismo de acción permite también activar la producción y secreción de la bilis, mejorando así la función del hígado y la vesícula biliar y facilitando la digestión de las sustancias grasas. Precisamente, a nivel digestivo está planta cuenta con evidencia de estudios clínicos que confirman su eficacia en pacientes con trastornos gastrointestinales: reduce el meteorismo y alivia la sensación de tensión y flatulencia. Es mejor empezar a tomarlo después de las navidades para recuperarnos del exceso.

  • Sensación de hinchazón y malestar generalizado son frecuentes. Las digestiones se hacen muy pesadas y se prolongan a lo largo de todo el día y de la noche, ardor, acidez, pesadez, flatulencia, distensión abdominal y hasta indigestión, que puede provocar diarreas, náuseas y vómitos. si la cantidad de alimentos es excesivamente elevada.
  • La piña y la papaya son frutas bajas en azúcar y con efecto diurético que te pueden ser de gran ayuda si tienes digestiones pesadas.
  • Existen complementos nutricionales que facilitan la digestión y que nos ayudan a aumentar nuestra ingesta hídrica diaria.
  • Toma un probiótico al día, ya que facilita la digestión, reduce la hinchazón y las molestias digestivas.
  • Procurar balancear el alcohol con el consumo de agua. lo mejor es optar por bebidas cero alcohol. El agua es necesaria para todo el funcionamiento de nuestro organismo y, además, es otro aliado indispensable durante las fiestas; nos ayuda a saciarnos antes y a eliminar las toxinas del cuerpo. Por ello, es importante consumir al menos un litro y medio de agua al día para mantener el cuerpo hidratado.

Navidad y el estado de ánimo, Azafrán y Teanina

La Navidad no deja de ser un momento de mucha ilusión para los más pequeños (y no tan pequeños), pero puede convertirse también en una de las épocas más estresantes para muchas personas. Especialmente este año por las circunstancias actuales: bien por la pérdida de seres queridos, por conflictos familiares no resueltos, por exceso de trabajo, o la falta del mismo para muchos, por la carga de tareas mal distribuida en casa o por el hecho de no poder reunirte con todos aquellos que quieres…

En esta Navidad, el mejor regalo que le podemos dar a nuestros abuelos, papás o tíos mayores es el cuidado. Cuidarnos y cuidarlos, nos permitirá seguir celebrando miles de Navidades juntos.

«Un poco de prudencia» ya que, en un escenario tan inestable es necesario ver cómo evolucionan las cosas.

Algunas medidas que cualquier familia puede (y debe) plantearse:

– Imprescindible lavarse las manos a menudo con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
– Ventilar la estancia para optimizar la calidad del aire. Quizá sea necesario acostumbrarse a que entre plato y plato hay que ponerse los abrigos y abrir las ventanas.
– Aunque la parte central de la reunión sea una comida, esta puede complementarse con un paseo al aire libre antes de comer o incluso, si disponemos de un jardín o una terraza, llevando el café y los turrones a ese espacio al aire libre.
– Las comidas navideñas suelen ser interminables, pero quizá este año convenga reducir la cantidad de platos para, así, reducir también el número de horas.
– Para evitar que acabemos tocando un mismo plato o unos mismos cubiertos, lo ideal es dividir el picoteo y las raciones en platos individuales.

Aprovechamos también para enviar nuestro mayor afecto y nuestro total apoyo y solidaridad con todos aquellos que hayáis pasado en primera persona la enfermedad o la hayáis sufrido teniendo a alguno de vuestros familiares o allegados enfermos.

Elige tu Navidad

Adáptate a la situación y trata de pasártelo bien, en casa, con los tuyos, crea buenos momentos y recuerdos, incluso, en estas circunstancias.

Pensar, no existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, y tradiciones.

Guardemos los recuerdos más hermosos de cada año que nos deja, con la esperanza que el nuevo año nos permita atesorar solo lo positivo, la paz, la esperanza y la reconciliación. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

¡¡¡¡AIRBIOTIC OS DESEA FELICES FIESTAS, PRÓSPERO AÑO NUEVO Y SALUD PARA TOD@S , PARA VUESTRAS FAMILIAS Y ALLEGAD@S ¡!!!

Airbiotic BlogNavidad 2021 hazla diferente pero segura

AÑADA UN COMENTARIO