tarta coco y zanahoria

Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten

Airbiotic Blog Noticias 1544 Views

Un bizcocho muy completo, lleno de sabor y muy saludable, con verdura y frutos secos, sin leche, sin gluten y sin azúcar. Una receta excelente para el desayuno, para comenzar el día con energía y con una dosis extra de vitaminas y minerales. Aporta todo lo necesario para un buen rendimiento, tanto físico como mental y  es perfecta para que los niños puedan llevarlo al colegio en lugar de los bocadillos o la bollería industrial.

Cada vez hay más información sobre los problemas que ocasiona a nuestra salud el consumo de trigo, sobre todo, del gluten y se disparan las estadísticas de personas celíacas o con intolerancia al trigo. Tanto si eres celíaco como si no, anímate a preparar este bizcocho, ¡Te sorprenderá su sabor y lo esponjoso que queda!

Además de no llevar ningún tipo de harina de cereales en su preparación, la incorporación de zanahoria aporta un extra de Vitaminas A, B, C y E, betacarotenos que retrasan el envejecimiento prematuro, protegen la retina del ojo y evitan la aparición de cataratas, Potasio, Fósforo y también fortalece las uñas y el cabello. En cuanto a las almendras, aportan proteínas saludables y de fácil asimilación ya que son proteínas de origen vegetal, son ricas en ácidos grasos esenciales que protegen el sistema cardiovascular y su consumo de forma regular, está relacionado con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, angina de pecho o hipertensión. Contiene hidratos de carbono de absorción lenta y con un bajo índice glucémico, aportan fibra, Vitaminas del grupo B y Vitamina E, antioxidantes, Hierro y Calcio. Y por último el coco tiene un alto contenido en fibra, Potasio, Magnesio, Fósforo, Vitamina E y antioxidantes.

Ingredientes

  • 3/4 taza de almendras trituradas o harina de almendras
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 huevos orgánicos
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de aceite de coco o de oliva
  • 1/2 taza puré de plátanos (2 plátanos maduros medianos)
  • 1/2 taza de dátiles, sin hueso y picados
  • 1/2 taza de zanahorias ralladas finas
  • 1/4 taza de coco rallado
  • 1/4 taza de pistachos, avellanas o nueces picadas

Preparación

Por un lado, mezclar la harina de almendras, el bicarbonato, el coco rallado y la canela. Aparte, batir los huevos con la vainilla, el aceite y el puré de plátanos. Volcar sobre la harina de almendras, mezclar e incorporar los dátiles, la zanahoria y los frutos secos. Colocar en un molde y hornear a 180º durante 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Opcional

Se puede preparar una cobertura que sustituya a la tradicional que se hace con azúcar, de la siguiente manera:

Disuelve un poco de fécula de maíz (Maizena) en leche de coco. Calienta a fuego medio hasta que comience a espesar, sin dejar de remover. Retira del fuego. Puedes usarlo para cubrir el bizcocho y también para rellenarlo si te apetece.  Al enfriar quedará una cobertura cremosa y con un ligero sabor a coco. Si quieres que la preparación esté más dulce, añade un poco de sirope de ágave. Este bizcocho también es apto para personas con intolerancia a los lácteos. ¿Cómo es que resulta un bizcocho tan dulce si no lleva azúcar? Porque todo el dulzor se lo aporta los dátiles y la zanahoria.

Si lo preparas ¿Nos comentas si te ha gustado?

Airbiotic BlogBizcocho de zanahoria y coco sin gluten