cabello sano

Consejos para un pelo fuerte y sano

Airbiotic Blog Noticias 712 Views

Son muchos los factores que nos ayudan a mantener un cabello sano, abundante y con brillo. Te contamos varias formas de conseguirlo y desmitificamos algunas que se han comprobado que no son tan importantes como creíamos.
Cortarse el cabello periódicamente y mantenerlo saneado ayuda a revitalizarlo, fortalecerlo y promover su crecimiento.

Elegir los productos adecuados a cada tipo de cabello (seco, normal, graso) es lo correcto sin olvidar que, cuanto más naturales sean y menos productos químicos contengan (parabenos o sulfatos) más respetuosos serán con la cutícula del cabello, el folículo y el cuero cabelludo.

Fuera con el mito de que, lavarse el pelo todos los días, es contraproducente. ¡Falso!

Sobre todo las personas con seborrea necesitan lavados más frecuentes. El pelo no se daña por mantenerlo limpio sino, por abusar de productos o aparatos que con el tiempo lo debilitan, resecan o cuartean, por ejemplo el secador o las planchas para el pelo.

La alimentación sí es importante y comer avellanas, almendras, nueces, germen de trigo o pepitas de calabaza de forma regular, ayudará a reducir la caída del cabello y lo mantendrá fuerte y sano.

Los complejos vitamínicos, principalmente los de Vitamina B  y minerales como el Zinc pueden ser de gran ayuda, especialmente en épocas de otoño y primavera.

Hay quienes abusan de los gorros o sombreros. Protegerse del sol o del frío está bien pero, mantener la mayor parte del tiempo el pelo oculto y en ocasiones, con la cabeza sudada, lo debilita mucho. En verano es aconsejable usar gorras o sombreros que permitan la circulación del aire.

El factor genético no es tan importante como se creía. Es más factible heredar un determinado tipo de piel que de cabello. Si lo cuidamos de forma periódica, las posibilidades de retrasar su caída, reforzarlo y mantenerlo saludable, son muy altas.

Hay que tener en cuenta también las estaciones del año. Es muy frecuente que en otoño y primavera comprobemos que la caída del cabello es mayor. Es algo normal, es la época en la que se regenera de forma natural, lo mismo ocurre en los animales o en la naturaleza.

Aunque no seamos conscientes de ello, todos los días nuestro organismo se regenera: la piel, las células, las uñas, el cabello, la sangre y por eso es bueno adquirir hábitos saludables y ser constantes porque, ningún cambio es inmediato.

Llevar una vida sana siempre ayuda, no solo a mantener un cabello saludable sino también a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Airbiotic BlogConsejos para un pelo fuerte y sano