berberina, colesterol

Berberina, reduce glucosa y colesterol

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 177 Views

Sigue siendo una gran desconocida hasta el punto que algunos correctores ortográficos o buscadores te indican que te has equivocado al escribirlo. Más allá de estar reñida con la tecnología, la Berberina es una sustancia alcaloide, al igual que la Cafeína o la Quinina, con multiples propiedades de las que vamos a destacar las principales.

Se usaba ancestralmente en la medicina tradicional china y en la India. Se utilizaba con la combinación de varias plantas que es donde se encuentra. La podemos hallar, principalmente, en las raíces, tallos y cortezas del Bérbero europeo, el Filodendro y el árbol de Cúrcuma, por ejemplo. En la actualidad, se conoce su uso aplicado como extracto.

Entre sus cualidades más nombradas, encontramos:

  • Reduce significativamente la glucosa en sangre
  • Ayuda con la asimilación de insulina

Por todo ello, disminuye el azúcar en sangre y se usa, comúnmente, para tratar la diabetes, el colesterol alto y la presión arterial alta. También puede ser aplicada en la piel para tratar quemaduras y llagas.

Dosis adecuada de Berberina

En su justa medida y aplicación, dependiendo de la dolencia, puede ser igual de efectiva que ciertos medicamentos.

Se ha utilizado eficientemente a la hora de tratar llagas en la boca. También como método para reducir notablemente los niveles de azúcar en sangre. Otra aplicación conocida de la Berberina es en qué medida reduce los niveles de colesterol en personas con este problema, dado que se encarga de bajar todos los niveles afectados, incluidos el total, LDL y triglicéridos. En combinación con otros nutrientes específicos puede ser muy efectiva en esta ardua tarea.

No debemos olvidar las propiedades de que dispone para regular la presión arterial, tanto la alta como la baja. Se debe combinar adecuadamente para que sea efectiva.

De esta manera, incluso se puede aplicar a todo aquel propenso a sufrir ciertas dolencias o patologías derivadas de tener, o bien diabetes o el colesterol alto. En concreto, las personas que sufren diabetes también sufren riesgo de tener problemas hepáticos, arteriales e incluso ceguera. Aunque no se haya demostrado cientificamente, la Berberina presenta otras muchas características que hacen de ella objeto de estudio para tratar, por ejemplo, hepatitis o dolencias estomacales por ciertas bacterias e incluso inflamaciones.

Cómo funciona la Berberina

La Berberina actúa sobre un regulador del metabolismo básico, que también está presente en todos los animales y todas las plantas: la proteína quinasa activada por AMP (AMPK).

Si se aumenta la actividad de este proceso enzimático, la Berberina es también capaz de activar el metabolismo. Es decir, de acelerar el mecanismo de transformación de los nutrientes (glucosa, lípidos) en energía celular.

De este modo, en las células que han dejado de absorber la glucosa de la sangre por falta de insulina o de sensibilidad a la insulina. O lo que es lo mismo, para las personas que padecen diabetes de tipo 2 una simple toma de Berberina permite aumentar la absorción de la glucosa por parte de las células. Así, aumenta también la sensibilidad a la insulina y reducir la producción de glucosa por parte del hígado.

En las personas que tienen problemas cardiovasculares, la AMPK aumenta la combustión de los lípidos en las mitocondrias. Estimula la producción de óxido nítrico, que relaja los músculos de las arterias, a la vez que aumenta la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y protege contra la arterioesclerosis.

Vale la pena probar este tratamiento natural.

Airbiotic BlogBerberina, reduce glucosa y colesterol

AÑADA UN COMENTARIO