panda raid airbiotic 2016

Airbiotic en el Panda Raid 2016

Airbiotic Blog Noticias 586 Views

El Panda Raid 2016 acaba de finalizar y Airbiotic ha estado presente en esta sana aventura. Ha sido una experiencia muy enriquecedora patrocinando tres coches del equipo The Panders. Enhorabuena a los pilotos  Andrés Más y Javier Arenas, Víctor Piccione y Adrián Piccione y a Juanma García y Diego Rodriguez de Mena por haber superado todas las etapas y haber finalizado con éxito este Raid, a pesar de algún contratiempo mecánico. Nos han hecho disfrutar tanto como lo han disfrutado ellos y así nos lo han transmitido. Gracias a Andrés Más por compartir con nosotros sus emociones y experiencias. Así es como lo ha vivido:

PANDA RAID 2016  UNA AVENTURA COMO LAS DE ANTES

PRIMERA PARTE

Hay que estar muy loco para recorrer 4.000 kilómetros por los desiertos de Marruecos a bordo de un Fiat Panda de los antiguos. Muy loco, o muy cuerdo. Porque os puedo asegurar que no hay mejor remedio contra el estrés del día a día en la gran ciudad, que ponerte al volante de esa entrañable caja de zapatos con ruedas y poner rumbo al sur cargado de ilusión, ayuda humanitaria, valor, y muchas muchas ganas de cambiar asfalto por arena dorada, contaminación por polvo de los caminos, un skyline repleto de edificios por un cielo estrellado como no has visto nunca, calles atascadas por caminos en medio de la nada repletos de sorpresas…

El Panda Raid es una aventura épica en la que 200 coches más o menos iguales (luego hablaremos de esto más en profundidad) tratan de ir cubriendo etapas con las que no se atreverían muchos todoterreno de nivel. Y la recompensa más preciada no es quedar entre los primeros puestos de la clasificación, sino llegar a la meta con el coche lo suficientemente entero como para volver con él rodando desde Marrackesh a España por carretera.

Eso es lo que ha conseguido el equipo Airbiotic que se presentaba en esta octava edición con tres coches conducidos y copilotados por algunos de los más conocidos periodistas especializados del sector del automóvil. Participantes que, a pesar de las duras condiciones a las que se han sometido,  han superado la dura prueba sin apreciar cansancio, agujetas o problemas estomacales gracias al programa y a la dieta personalizada que les preparó el equipo de expertos en nutrición y complementos alimenticios de Airbiotic. Los coches, un Fiat Panda y un Seat Marbella de tracción delantera y un Fiat Panda de tracción total, fueron preparados concienzudamente tomando como base la experiencia de hace dos años, cuando los tres coches terminaron el Raid sin apenas problemas.

Pero el Panda Raid no es ningún viaje turístico, ni una excursión off road, ni siquiera una ruta radical todoterreno. El Panda Raid es un raid en toda regla, una dura prueba para coches y participantes que va dejando el camino repleto de monturas heridas casi de muerte porque, no resisten la dureza de tramos a priori aptos solo para auténticos todoterreno. Y es que muchos de los Panda se han dejado la piel en dunas traicioneras, trialeras pedregosas absolutamente despiadadas, ríos secos de  arena suelta o interminables lagos secos cuya aparente planicie incitaba a correr hasta que muchos amortiguadores, reventaban con el primer escalón natural camuflado.

Tener una avería mecánica con un Panda en España es una faena de campeonato. Pero que se te estropee un Panda en Marruecos en medio del desierto es un drama… hasta que llega otro participante con una pieza de recambio que tú no llevabas, o hasta que aparece el coche escoba de la organización con dos mecánicos que intentan arreglártelo para que puedas seguir.

Esta es solo una pincelada de lo vivido, la historia continuará…

Airbiotic BlogAirbiotic en el Panda Raid 2016