uva-propiedades-de-la-semilla

Uva, todas sus propiedades

Airbiotic Blog Noticias 353 Views

La uva es una fruta muy apreciada en todo el Mediterráneo desde la antigüedad tanto, que la secaban al sol, convirtiéndola en uvas pasas para poder disponer de ellas durante todo el año. Existen variedades de todos los tamaños, colores y sabores pero sus propiedades, varían poco entre unas y otras.

Usada para elaborar vinos, mosto, vinagre o zumos. La mejor opción es saborearlas al natural. Tiene un gran valor nutricional y una de las propiedades que más destaca, es su poder antioxidante, ayudando a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Hidratan, protegen la piel y aportan energía.

Aportan Vitaminas, Minerales, Oligoelementos, ayudan a estimular el sistema inmunológico y son depurativas. Entre sus compuestos, destacan los polifenoles y los flavonoides, dos compuestos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y son muy beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Cada año, se cultivan más de 72 millones de toneladas de uvas en todo el mundo y aunque la mayor parte de su producción, está destinada a la elaboración de vino, una gran parte se dedica a la cosmética y al uso específico de sus semillas.

Son muchos los estudios que se están llevando a cabo sobre el poder terapéutico de las semillas de uva, como por ejemplo, el realizado por los científicos de la Universidad de Adelaide en Australia, corroborando que es en la semilla de la uva, donde se encuentra la mayor concentración de polifenoles, dando a conocer públicamente los resultados en la revista médica Plos One.

Las semillas de uva, parecen actuar directamente sobre las células dañinas, lo hacen de forma selectiva, no indiscriminada. Además, las semillas de uva muestran  un gran potencial como tratamiento antiinflamatorio en un gran abanico de enfermedades intestinales. Actualmente seguimos la investigación sobre otro compuesto: el tanino que se encuentra de forma abundante en la semilla de uva, mucho más que en su piel, como se creía hasta ahora“.

Propiedades de la uva

Las propiedades antioxidantes de las proantocianidinas presentes en las semillas de uva, constituyen una esperanza en el tratamiento de algunas enfermedades y los estudios consideran sus propiedades, como un buen método preventivo.  Los bioflavonoides presentes en la uva tienen la propiedad de fortalecer los capilares, ayudan a conservar sano el tejido conectivo, refuerzan el sistema inmunológico y aumenta la efectividad de la Vitamina C entre otras propiedades.

Incorporar más fruta en la dieta siempre será beneficioso para la salud, consumir uva es muy saludable pero, si la mayor concentración de principios activos se encuentra en la semilla de uva ¿Cómo beneficiarse de sus propiedades? A través de preparados o complementos alimenticios que incorporen semilla de uva en su formulación, siempre que sea necesario.

Antocianidin Derma-Complex  es quizá el producto con más concentrado de antocianidinas del mercado, incluyendo en cada cápsula 500 mg de semillas de uvas. Como todos nuestros productos está libre de gluten, es apto para personas que siguen una dieta vegetariana, sin colorantes artificiales, ni levaduras ni lactosa.

Airbiotic BlogUva, todas sus propiedades