proteína-de-guisantes

Proteína de guisantes. Proteína vegetal

Airbiotic Blog Noticias 369 Views

La proteína de guisantes es una gran alternativa a las proteínas de origen animal. Es baja en grasas e hidratos de carbono, está libre de gluten y lactosa lo que la hace idónea para personas veganas, vegetarianas, celíacas y alérgicas a la lactosa.

La proteína de guisantes es ligera, fácil de digerir, se asimila rápidamente y tiene un alto valor en aminoácidos esenciales. Ayuda a promover el buen desarrollo muscular y la regeneración de los tejidos. Su consumo evita que el hígado se sobre cargue de toxinas o acumule grasas, siempre y cuando se reduzca la ingesta de proteína animal en la dieta y ésta, sea sustituida por mayor cantidad de proteínas de origen vegetal.

Cada vez son más las personas que buscan alternativas naturales y saludables para reemplazar las proteínas animales de su dieta y han encontrado un gran aliado en la proteína de guisantes. Lo mismo ocurre con las personas con intolerancia o alergia a la lactosa que ahora, ya pueden beneficiarse de una proteína vegetal altamente nutritiva.

Existe una creencia errónea con respecto a que, la calidad nutricional de la proteína de origen vegetal, es inferior a la proteína animal o a la proteína del suero de leche. Estudios realizados en Francia han comparado la capacidad que tiene la proteína de guisantes para construir masa muscular frente a la proteína de suero.

Dividieron en dos grupos a 162 hombres de mediana edad. A un grupo le suministraron proteína de suero diariamente y el segundo grupo de control, recibía 25 g de proteína de guisantes cada día durante doce semanas. Los investigadores comprobaron que, el grupo que tomó diariamente proteína de guisantes, aumentó significativamente su masa muscular a la vez que, ganaron en resistencia física.

Los expertos en nutrición señalan un gran aumento de la popularidad que está teniendo la proteína de guisantes en comparación con otras proteínas. Hay un incremento en la preocupación de las personas con respecto a su salud, a buscar alternativas vegetales, más saludables y esto es algo que los nutricionistas saben.

Airbiotic ha formulado Pea Protein, un producto ideal para quienes buscan un suplemento de proteína libre de lácteos, soja, huevos, sin sustancias de origen animal y con la máxima calidad, consiguiendo una concentración final de proteína superior al 85%. Soluble, el organismo lo absorbe fácilmente, con altos niveles de Arginina y gran cantidad de aminoácidos.

La proteína de guisantes tiene una alto valor biológico debido a la cantidad de aminoácidos que contiene, incluyendo los esenciales, aquellos que el organismo no es capaz de crear por sí mismo, siendo necesario conseguirlos a través de ciertos alimentos o complementos alimenticios.

Proteína de guisantes

Su uso es muy versátil pudiendo ser añadido a los zumos, batidos, en el muesli de los desayunos o incluso en sopas, cremas, ensaladas u otros platos, teniendo la precaución de no cocinarla para que no pierda parte de sus propiedades. Es aconsejable añadirla al final de las preparaciones, en el momento de servir.

La proteína de guisantes ha demostrado su eficacia en la prevención de roturas fibriales y en disminuir el tiempo de recuperación de los músculos afectados. Su alto contenido en Arginina y Lisina, ayuda a obtener un extra de energía al organismo a la vez que es un apoyo en la formación de colágeno, dando soporte al tejido conectivo.

Estudios publicados en el Nutrition Journal corroboran que las personas que bebían un preparado de proteína de guisantes al día, necesitaban consumir menos calorías diarias que las personas que consumían suero de leche, debido a su bajo índice glucémico haciendo que, su nivel de energía, sea constante durante todo el día.

Airbiotic BlogProteína de guisantes. Proteína vegetal