propiedades aceite de krill

Aceite de Krill: fuente de Omega 3

Airbiotic Blog Noticias 594 Views

¿Qué es el Krill?

El Krill es un pequeño crustáceo que abunda en las aguas de la Antártida y del Ártico y que constituye la mayor biomasa en la actualidad. Tiene un alto valor proteico y es bajo en grasas pero, si en algo destaca, es en la cantidad de ácidos grasos Omega 3 que posee, convirtiéndolo en una opción interesante por su alto valor nutricional. Está considerado uno de los productos marinos con mayores beneficios para nuestra salud por su alto porcentaje en Omegas 3, proteínas, vitaminas, oligoelementos y antioxidantes.

Los ácidos grasos Omega 3 son esenciales para mantener la salud del corazón, del cerebro y para que las membranas celulares mantengan su elasticidad, entre otras funciones. Es importante que las membranas celulares permanezcan elásticas porque de ellas depende el intercambio de genes a través de sus receptores y éstos, necesitan de los ácidos grasos esenciales para poder transportar correctamente las moléculas de las células.

El aceite de Krill contiene fosfolípidos y esto hace que sea absorbido por nuestro organismo mucho más rápido, penetrando en el torrente sanguíneo casi inmediatamente. La mayoría de los ácidos grasos son solubles en agua y necesitan de un vehículo para que la sangre pueda transportarlos y en el caso del aceite de Krill, no ocurre esto. También contiene astaxantina, un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células y la formación de radicales libres.

Se ha comprobado que la eficacia del aceite de Krill es hasta en un 48% superior a la de otros aceites de pescado. Los ácidos grasos también desempeñan un papel importante en casos de inflamación. Uno de sus compuestos llamado protectinas, ayuda a calmar la inflación antes que llegue a dañar los tejidos. Un estudio publicado en el Journal American College of Nutrition demostró la capacidad del aceite de Krill para reducir la inflamación, el dolor, la rigidez y el deterioro funcional luego de administrar a un grupo de personas durante siete días, suplementos de aceite de Krill.

Otro estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology econtró hallazgos similares respecto a la disminución de la inflamación en casos de artritis, tanto en artritis reumatoide como en osteoartritis. Un estudio llevado a cabo por el Journal of the American Association encontró interesante administrar ácidos grasos Omega 3 a pacientes con enfermedades coronarias durante un par de años, pudiendo comprobar una gran mejoría al cabo de unos meses.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE KRILL

  • Fuente de ácidos grasos esenciales
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Protege las membranas celulares
  • Reduce el colesterol y los niveles de lípidos en sangre
  • Fortalece el sistema nervioso y las funciones cerebrales
  • Reduce la inflamación
  • Antioxidante
  • Mantiene saludable las articulaciones
  • Estabiliza los niveles de glucosa
  • Mejora la salud de la piel

A diferencia de otros aceites de pescado, el aceite de Krill incorpora directamente el Omega 3 a la sangre a través de los fosfolípidos, llegando a todas las células más rápidamente. A la hora de consumir un suplemento como este, es necesario tener en cuenta si la persona es alérgica al marisco. Es importante leer el etiquetado y consultar con un especialista.
ACEITE DE KRILL 500 MG AIRBIOTIC® AB

Airbiotic BlogAceite de Krill: fuente de Omega 3