que la alergia no paralice tu vida

Que la alergia no paralice tu vida

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 355 Views

Cuando la persona alérgica está expuesta a un agente (polen, alimento, antibiótico…) su sistema inmune cree que la partícula es dañina para el cuerpo, por lo que actúa de acuerdo con ello. Desarrollamos, pues, una hipersensibilidad a alguna sustancia ya que nuestro sistema inmune piensa que debe combatir esa exposición, como si se tratara de un patógeno.
La gravedad de la alergia depende de la persona, los agentes son los mismos para todos. Lo que cambia es cómo el sistema inmune actúa. El sistema inmune analiza los agentes patógenos, erróneamente los considera una amenaza y empieza a producir anticuerpos específicos del mismo modo que hacía después del ataque de una bacteria.

Los anticuerpos que hemos creado los detectarán e iniciarán una respuesta como si de una infección se tratara. Nuestro cuerpo cree que está combatiendo un peligro e intenta eliminar esa sustancia del organismo; cosa que consigue produciendo sustancias químicas (como la histamina) que provocan los síntomas típicos de una reacción alérgica. El 40 % de la población sufre algún tipo de alergia. El número de alérgicos no deja de crecer y se estima que, en una década, más de la mitad de las personas padecerán este trastorno, pues la contaminación y los hábitos alimenticios contribuyen al aumento de su incidencia.

Por ello, las alergias ya son consideradas como la pandemia del siglo XXI y, si bien es cierto que muchas veces no son graves, en ocasiones las alergias pueden resultar mortales.

«Una alergia es una reacción exagerada del organismo a una determinada sustancia que entra en contacto con el cuerpo y a la cual llamamos alérgeno»

Los síntomas de la alergia (rinitis, conjuntivitis, asma, reacciones cutáneas, etc.) dependen del tipo de alérgeno y de la puerta de entrada.

  • Conjuntivitis: picor de ojos, lagrimeo, sensación de quemazón o arenilla en el ojo, enrojecimiento ocular.
  • Rinitis: picor nasal, estornudos seguidos, obstrucción nasal, goteo o rinorrea, sensación de nariz tapada.
  • Asma alérgica: tos con o sin expectoración, ahogo, silbidos en el pecho, dificultad respiratoria.
  • Dermatitis atópica: erupción de la piel localizada en los pliegues y con frecuencia en niños.
  • Urticaria: ronchas o habones, picor o erupción de la piel.
  • Angioedema: hinchazón de párpados, labios o extremidades. Cuando el edema se localiza en la lengua o a nivel laríngeo (edema de glotis), éste representa una urgencia médica por riesgo de asfixia.
  • Dermatitis de contacto: erupción de la zona de la piel que ha estado en contacto con el alérgeno.
  • Anafilaxia: ciertos insectos, medicamentos y algunos alimentos pueden desencadenar todos los síntomas anteriores agravados con hipotensión, vómitos, diarrea, calambres, poniéndose en peligro la vida.

Coronavirus: síntomas propios de la primavera, que no lo son del Covid-19

Ambas entidades presentan algunos síntomas comunes, aunque tienen claras diferencias que nos permiten decantarnos por uno u otro diagnóstico.

El taponamiento y mucosidad nasales transparente típica de los alérgicos, en alguna ocasión puede aparecer en la infección por coronavirus. Posteriormente se transforma en rinorrea mucosa o mucopurulenta en el caso del coronavirus. La disnea puede ser común en ambos procesos, pero es continua en el caso del coronavirus, mientras que en los alérgicos es esporádica y de predominio nocturno. La tos y la sensación de falta de aire pueden aparecer en pacientes con asma por alergia a pólenes o con coronavirus COVID-19; sin embargo, en los asmáticos se va a caracterizar por la existencia de sibilancias.

Otro síntoma común podría ser el dolor de cabeza, que únicamente va a aparecer en personas alérgicas cuando los problemas derivados de la reacción alérgica se compliquen con sinusitis.

Tipos de Alergias

Y como todas las personas no tienen exactamente los mismos síntomas, encontrarás los remedios naturales más efectivos para cada patología. Que los síntomas de la alergia no paralicen tu vida; soluciones que lograrán que sean más leves y llevaderos los días, a pesar de este trastorno molesto.

RECOMENDACIONES AIRBIOTIC PARA AYUDARTE CON LA ALERGIA

  • PULM-6 – Mejora la eliminación de mucosidad y ayuda con la expectoración. Combina un efecto mucolítico, antiinflamatorio con la acción expectorante, antiséptica y espasmolítico (Rinosinusitis, bronquitis, gripes y resfriados, asma). Ayuda a eliminar de una forma adecuada CO2 del organismo mejorando el proceso de alcalinización.
  • ASTRÁGALO – Reduce la inflamación y resuelve flemas. El reishi es antihistamínico y antiinflamatorio.
  • VITAMINA C – Es uno de los mejores aliados contra la alergia ya que es un poderoso antihistamínico y antialérgico natural que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas que desencadenan procesos alérgicos. Además trata enfermedades como la sinusitis o el asma.
  • CÚRCUMA – Contiene gran cantidad de vitaminas (C, E, del grupo B, etc.). Destaca por su ingrediente activo, la curcumina, un antioxidante con acción antiinflamatoria que ayuda a prevenir el envejecimiento celular, fortalece frente a las alergias y los problemas respiratorios. Además tiene poder antiinflamatorio y antibiótico, mejora la digestión y tonifica las defensas.
  • MULTIBIOTIC – Las deficiencias en vitaminas A, E y del grupo B se manifiestan frecuentemente en problemas cutáneos o hipersensibilidad a ciertos alimentos, al estrés o a los gérmenes.
  • ANTOCIANIDINAS – Inhiben y la liberación de la histamina, prostaglandinas, leucotrienos, enzimas inflamatorias mediadoras de inflamación y respuesta alérgica. Mejoran nutrición e hidratación del ojo y el drenaje del humor acuoso.
  • PROBIÓTICOS – Regulan el Sistema Inmune, aumentan la inmunoglobulina A y reducen la inmunoglobulina E (asociadas a las alergias). Alergias, Dermatitis Rinitis alérgicas y Asma.

En conclusión, nuestra dieta puede ser más o menos sana pero si estamos expuestos a factores desmineralizantes, si genéticamente tenemos dificultades en la absorción de determinados nutrientes, o si nuestro sistema inmune no tiene la respuesta adecuada; puede que necesitemos una ayuda extra con suplementos nutricionales.

Airbiotic BlogQue la alergia no paralice tu vida

AÑADA UN COMENTARIO