betaina, homocisteina

Propiedades y beneficios de la Trimetilglicina

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 1026 Views

No hay nada mejor para bajar los niveles de Homocisteína en sangre que la betaína anhidra, esto tienes que recordarlo. Si es tu caso y te interesa el tema, te explicamos las propiedades y beneficios que tiene la Trimetilglicina en tu organismo.

Combate eficazmente enfermedades cardíacas, mejora la composición corporal, ayuda con la musculatura y pérdida de grasa, debido a que su principal cometido es colaborar con la síntesis de proteínas en el cuerpo.

¿Qué es la Betaína o Trimetilglicina?

La betaína o Trimetilglicina (TMG) es una sustancia fabricada por nuestro cuerpo. Como ya hemos dicho, ayuda a desintegrar la Homocisteína cuando esta se acumula innecesariamente originando problemas cardiovasculares. sobre todo sucede en personas mayores de cincuenta años, más propensas a sufrir dificultades en este aspecto aunque otros factores genéticos, medioambientales o alimenticios también influyen. Es un derivado de la colina que la sintetizará junto al aminoácido glicina. Te ayudará a mantener a raya al colesterol aunque no seas una persona propensa a ello.

La metionina, junto con la ya conocida TMG actúan en el proceso de síntesis de proteínas, específicamente en la fase de asimilación. De modo que si hay más presencia de estas sustancias en el proceso, la síntesis de proteínas incrementará. Con ello, y en especial los deportistas, ganaremos en fuerza y masa muscular porque favorece el rendimiento y reduce la fatiga. Como consecuencia, podremos realizar actividad física durante más tiempo sin sentirnos cansados en absoluto.

Reducir niveles de homocisteína

No se requiere por la dieta al generarse por otros nutrientes. Sin embargo, la cantidad que aportan no es significativa y al procesar estos alimentos. Gran parte de ella se destruye por lo que es mejor recurrir a ayudas alimenticias que aporten buenos niveles necesarios para que la TMG desarrolle todo su potencial. Además de este componente, también aportan vitaminas de grupo B, como son B6, B12 y folato, que son imprescindibles en este proceso de regulación.

Así mismo, un exceso de Homocisteína puede producir:

  • Daños en la parte interna de las paredes de los vasos sanguíneos
  • Aumenta la oxidación del colesterol LDL, incrementando el riesgo de que se deposite en los vasos sanguíneos
  • Crecimiento del tejido de los músculos lisos, que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos
  • Induce al estrés oxidativo y disminuye la capacidad de los vasos sanguíneos para expandirse y contraerse
  • Aumento de la formación de coágulos sanguíneos que podría derivar en un serio riesgo de sufrir un ataque al corazón

Ahora que ya conoces algo más este tema, siempre te recomendamos equilibrio, vida saludable y una nutrición completa.

Airbiotic BlogPropiedades y beneficios de la Trimetilglicina

AÑADA UN COMENTARIO