nueva estación

preparados y en forma para la nueva estación

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 311 Views

Esta cerca el verano y la nueva estación conlleva altas temperaturas, lo que disminuye nuestras ganas de hacer deporte. No obstante, hacer ejercicio en verano es tan recomendable, o incluso más, que el resto del año, ya que nuestros hábitos se relajan y tenemos más tiempo para el ocio. También nos concedemos más caprichos en la dieta que pueden hacernos ganar algo de peso.

Al igual que sucede en invierno, necesitamos un tiempo para empezar y otro para finalizar nuestra actividad deportiva. Aunque haga calor no podemos olvidarnos del calentamiento. Para evitar lesiones, debemos iniciar el ejercicio poco a poco y no debemos finalizarlo de golpe. Hay que reducir progresivamente el ritmo y al final de la sesión, sea cual sea nuestro deporte, realizar unos minutos de estiramientos.

La necesidad de estirar antes de acabar el entrenamiento es fundamental. Pero también es importante nuestra recuperación y nuestro descanso. Hidratarnos a base de agua es adecuado, pero, en ocasiones insuficiente. Las bebidas isotónicas con líquidos y sales minerales nos ayudarán a recuperar todo lo que perdemos en la actividad física. En cuanto a la alimentación es conveniente consumir alimentos con un gran aporte de líquido como frutas, verduras y hortalizas. Piensa también en espinacas, lechuga, pimiento, remolacha…

Complementar alimentos con suplementos para la nueva estación

Hará que los resultados sean más rápidos y saludables, además de incrementar el rendimiento deportivo. De hecho, en verano son ideales los suplementos, ya que solemos comer menores cantidades y con menor control horario. No olvides que una alimentación sana y una suplementación adecuada son el mejor aliado para conseguir tener unos músculos tonificados.

Para practicar deporte en verano, las altas temperaturas requieren que cuides también tu alimentación, en especial si haces ejercicio diariamente. Si quieres mantenerte activo, lo que comas y bebas será tu mejor combustible, pero las exigencias del verano hacen que no todo valga.

  • El verano es ideal para consumir alimentos de temporada sanos y deliciosos, especialmente frutas. La sandía y el melón, te mantendrán bien hidratado por su alto contenido en agua y además son ricos en potasio y antioxidantes. La pera es muy rica en carbohidratos en forma de azúcares sencillos, por lo que es ideal durante la práctica de ejercicio. Las cerezas aportan antioxidantes, que te ayudarán a recuperar tus músculos tras el ejercicio y el plátano (que se puede encontrar todo el año) te aportará potasio y magnesio; lo mejor para relajar tus músculos y prevenir las agujetas. Además, tomar fruta como tentempié, siempre es una buena opción.
  • En muchas ocasiones comenzamos nuestra jornada más tarde y caemos en la tentación de conformarnos con un desayuno rápido, sencillo y poco saludable. Un buen desayuno favorece la sensación de vitalidad, potencia el rendimiento intelectual y físico, mejora la eliminación de toxinas y el tránsito intestinal. Mejora la gestión del apetito durante el día, ayudándonos a no comportarnos compulsivamente con la comida.

Aminoácidos, Minerales, Vitaminas y…

BCAA Son aminoácidos ramificados. Si has pasado toda la noche con un ritmo fuera de lo habitual y te levantas por la mañana sin desayunar, tu cuerpo va a empezar a generar cortisol, la hormona del estrés, y comenzará a comerse los músculos que tanto te ha costado cultivar. Los BCAA previenen la pérdida de masa muscular en esos momentos, porque mantienen los niveles de aminoácidos en tu torrente sanguíneo que tu cuerpo puede utilizar.

«Los aminoácidos son fundamentales para conservar la masa muscular.»

Los minerales también ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y al funcionamiento muscular.

Magnesio ( como bisglicinato ) y Complementos Multiminerales.

Cuida tu peso durante el cambio a la nueva estación

Mantenerte en normo-peso es una cuestión de salud. Además, practica ejercicio físico a diario y adaptado a tus necesidades. Hidrátate muy bien y con ayuda de complementos como quema grasas, saciantes y los que evitan retención de líquidos.

  • Café verde – Un perfecto complemento de ayuda en las dietas, controlando el apetito, aumentando la termogénesis y los procesos depurativos hepáticos.
  • Cetonas de Frambuesa – Ayudan a la pérdida de peso, moderando el antojo por los dulces y efecto saciante.
  • Extractos diuréticosRetención de líquidos, ayuda a la perdida de volumen corporal. Ayuda a bajar volumen corporal.

Vitamina D

Un nutriente clave en el organismo es la vitamina D, prohormona que se obtiene a través de la exposición directa de la piel con el sol, dieta o suplemento, la que luego ingresa al torrente sanguíneo hasta llegar al hígado, donde se activa y es administrada a nivel celular.

Además de resultar importante para los huesos, la vitamina D juega un papel fundamental en mantener el balance de hormonas. Mejora la capacidad de sprint y salto, aumenta la velocidad de recuperación después de ejercicio intenso, refuerza el sistema inmune, contribuye al buen funcionamiento cardíaco y previene hipertensión arterial. Todos, atributos fundamentales para el entrenamiento deportivo.

En el caso de los hombres; la vitamina D además de ayudar en el deporte también aumenta la testosterona, hormona crucial para desarrollar músculos fuertes, mejorar el equilibrio y aumentar la energía. Por otro lado, bajos niveles de testosterona se relacionan con reducción de la fuerza ósea, depresión y disminución de la masa muscular. Con respecto a la mujer; la razón de su importancia radica en que ejerce un papel fundamental en la correcta absorción del calcio y fósforo a nivel de sistema ósea. De este modo, disminuye las posibles lesiones en los huesos por estrés. Al mismo tiempo, ayuda a regenerar la estructura muscular producto del desgaste en el deporte.

Si tu cuerpo produce vitamina D al exponerse al sol, ¿por qué necesitas un suplemento? Por dos motivos.

  • Las cremas protectoras solares impiden que se produzca esa síntesis natural de vitamina D.
  • Por otra parte, la vitamina D actúa como un protector solar natural, ya que permite que las células de la piel se regeneren más rápido.

VITAMINA C

Ayuda a tu cuerpo a adaptarse al calor, estimula las glándulas sudoríparas y así poder bajar la temperatura corporal para evitar golpes de calor.

EL CALOR EN LA NUEVA ESTACIÓN

El exceso de calor puede provocar frecuentemente problemas venosos. Un exceso de temperatura dilata los vasos sanguíneos, con lo que pueden empeorar las molestias en las piernas ya que se ve afectada la velocidad de la circulación. Las venas son las encargadas de la circulación de retorno. Esta situación puede provocarnos cierto malestar expresado como cansancio en miembros inferiores, picor de piernas, dolor, hinchazón de tobillos y pies, etc.

  • CASTAÑO DE INDIAS – Insuficiencia venosa, varices, mala circulación de retorno, arañas vasculares.
  • GINKGO BILOBA – Mala circulación periférica, mejorando el aporte de sangre a los tejidos.

Preparados, listos…ya

Las personas invierten esfuerzos e ilusiones en una actividad físico-deportiva siempre que se cumplan las expectativas que tienen. Para garantizar el cumplimiento de las mismas durante la nueva estación veraniega, es fundamental la práctica saludable de la actividad físico-deportiva, siendo necesario un tipo de entrenamiento a menudo olvidado: el entrenamiento invisible (nutrición, suplementación, hidratación, descanso y gestión del estrés.

Debemos recordar que siguiendo unas sencillas pautas podemos disfrutar del deporte, la actividad física y de sus múltiples beneficios durante nuestras vacaciones evitando lesiones u otros problemas de salud.

Airbiotic Blogpreparados y en forma para la nueva estación

AÑADA UN COMENTARIO