mousse de mango

Mousse de Mango

Airbiotic Blog Noticias 424 Views

Una mousse de mango ligera, nutritiva y refrescante. Preparar recetas con fruta de temporada es aprovechar todos sus nutrientes, beneficiarnos de lo que la naturaleza nos aporta en cada estación y en esta época, los mangos están en todo su esplendor y además, el precio es mucho más económico que fuera de temporada.

El mango aporta fibra, Potacio, Vitamina C y fructuosa. Tiene gran cantidad de betacarotenos, un pigmento que le otorga ese tono naranja tan característico y que ayuda a recuperar la piel luego de los excesos del verano y además, es una fruta que favorece la digestión. Porque los postres también pueden ser muy saludables y naturales, prueba a preparar esta mousse de mango. ¡Te encantará!

Mousse de Mango

Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 yogurth natural de soja
  • 1 pizca de Cúrcuma
  • Galletas de vainilla
  • Hojas de menta
  • Frutos secos

Preparación

Coloca en el fondo de unas copas anchas o en botes de cristal individuales, las galletas de vainilla que previamente, habrás roto en pequeños trozos. Puedes usar también algún trozo de bizcocho o de magdalenas y será una forma de aprovecharlos. Si usas galletas o bizcochos sin gluten, el resultado final, será una mousse de mango mucho más saludable y las digestiones, serán más ligeras.

Pela el mango, retira el hueso y coloca toda la pulpa en una batidora junto con el zumo de medio limón, el yogurth natural y una pizca de Cúrcuma. Tritura todo junto. Rellena las copas con la preparación de mango. Para decorar, puedes espolvorear algunos frutos secos picados por encima y con hojas de menta fresca. También puedes añadir algunos trozos pequeños de mango.

Llévalos a la nevera un mínimo de dos horas y estarán listos para disfrutar. Si lo guardas en botes de cristal con tapa, se conservan muy bien durante al menos, tres días. Si lo que quieres es enriquecer esta mousse de mango, puedes añadirle a la preparación, un poco de Maca, de esta forma, tendrás un aporte extra de energía, proteínas vegetales y Calcio.

Esta mousse es ideal para tomarla como desayuno ya que es muy completa a nivel nutricional, siempre que la acompañes de frutos secos o muesli, también como opción para una merienda más saludable. Sin azúcar añadidos, con fruta de temporada que puedes reemplazar por albaricoques, melocotones, piña o papaya por ejemplo. ¡Hay caprichos que pueden ser muy saludables!

Airbiotic BlogMousse de Mango