suplementos alimenticios

Los mejores complementos alimenticios para deportistas

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 119 Views

Conciliar vida personal, trabajo y entrenamientos deportivos a veces requiere de una ayuda extra para mantener tu bienestar general, mejorar el rendimiento y recuperarte más rápido del esfuerzo. Para ayudarte existen muchos complementos alimenticios para deportistas, pero ¿Sabes cuáles son los que más te convienen?

Está claro que el pilar fundamental siempre es una buena alimentación que sea variada, equilibrada y nutritiva. Cuando practicas deporte con regularidad tu cuerpo realiza más esfuerzo, con mayor intensidad que en situaciones normales y por lo tanto, necesita de más energía y nutrientes.

Con este fin los complementos alimenticios para deportistas pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo, aportarte nutrientes en momentos puntuales e incluso a que tengas una mejor recuperación luego del esfuerzo físico.

Lo cierto es que las necesidades nutricionales de quienes practican deporte de forma habitual no son las mismas que para quienes no practican ningún deporte o lo hacen esporádicamente. Hay que tener en cuenta que los músculos y articulaciones son quienes más esfuerzos realizan y a quienes tendrás que mimar especialmente.

Complementos alimenticios para deportistas 

Siempre la cantidad y calidad de la alimentación tiene que estar compensada con la intensidad de la actividad física, y como una ayuda extra te contamos cuáles son los mejores complementos alimenticios para deportistas y cuáles son los más adecuados para cada una de tus necesidades.

Cuida de tus tendones, articulaciones y ligamentos

Si buscas proteger tus cartílagos, tendones y ligamentos este es tu complemento alimenticio perfecto. Te ayuda a estimular la síntesis de colágeno a la vez que los protege y fortalece.

Si has tenido alguna lesión, esta se reparará más rápidamente ya que aporta lubricación a las articulaciones y regenera los cartílagos a la vez que proporciona un efecto antiinflamatorio.

Para que tus músculos se desarrollen sanos y fuertes

Tus músculos se alimentan básicamente de proteínas y si eliges proteínas de origen vegetal, les estarás dando “combustible” de la mejor calidad.

Uno de los mejores complementos alimenticios para deportistas es la proteína de guisantes con la que consigues una cantidad superior al 85% de proteína de alta calidad. Te ayudará a aumentar tu masa muscular, se digiere fácilmente y es de rápida absorción.

Que no decaiga tu energía

Para que tus niveles de energía sean constantes, para que no decaigas en mitad del entrenamiento o para que consigas mantener el ritmo cuando practicas tu deporte favorito, ten en cuenta el poder de la maca.

Considerado como un superalimento capaz de mantener en lo más alto tu rendimiento físico e intelectual, te aporta un plus de energía y te ayuda a adaptarte a las diferentes condiciones a la hora de entrenar.

Fuera contracturas y agujetas

Las contracturas, tirones o agujetas es quizás el aspecto menos agradable de hacer deporte pero, puedes minimizar estos efectos secundarios o mantenerlos lo más alejados de ti gracias a un mineral: el magnesio.

Este complemento alimenticio es fundamental para el correcto funcionamiento de tus músculos. Sus efectos beneficiosos están indicados en caso de calambres, rigidez muscular, agujetas o contracturas. ¿Necesitas un relajante muscular? ¡No te olvides del magnesio!

complementos alimenticios para deportistas

Beneficios de los complementos alimenticios para deportistas 

Esta es solo una pequeña muestra de los complejos nutricionales que te pueden ayudar como deportista, hay muchos más que puedes consultar en este artículo, pero si en algo coinciden todos es en sus múltiples beneficios para tu salud y en concreto, en cuidar tu cuerpo no solo durante la práctica del deporte,  sino antes y después. Estos son sus beneficios:

  • Mejorar tu rendimiento deportivo
  • Aumentar tu resistencia
  • Reducir el tiempo de recuperación
  • Reducir el riesgo de lesiones
  • Evitar los dolores musculares
  • Aumentar y mantener tu masa muscular

Muchos deportistas se preguntan si es necesario tomar complementos alimenticios y nosotros recomendamos que se consulte siempre a un especialista.

Es verdad que los deportistas necesitan más cantidad de nutrientes que las personas sedentarias y en función del tipo de ejercicio o deporte que practiques, tus necesidades nutricionales pueden variar.

Tanto si eres una gran atleta, una deportista de élite o un apasiona del deporte en general, sabes la importancia que tiene una buena alimentación y que si necesitas una ayuda extra, siempre puedes consultar con un experto que te asesore sobre cuál de estos complementos alimenticios para deportistas es el más adecuado para ti.

Airbiotic BlogLos mejores complementos alimenticios para deportistas

AÑADA UN COMENTARIO

*