gestionar-las-emociones-airbiotic

Gestionar las emociones con Cristina Soria

Airbiotic Blog Noticias 356 Views

Gestionar las emociones fue el tema central del taller que ha impartido Cristina Soria en Airbiotic. Un taller dinámico, muy enriquecedor y que gracias a su experiencia como coach, hemos podido profundizar en el mundo de las emociones y hemos aprendido a gestionarlas para alcanzar un mayor bienestar general.

Un recorrido por las diferentes emociones, las diversas formas de expresarlas, de sentirlas y descubrir cómo en ocasiones, podemos bloquearlas inconscientemente y si esto ocurre, cuáles son las herramientas para aprender a gestionar las emociones y conseguir que se conviertan en nuestras aliadas.

Para aprender a gestionar las emociones es importante saber cómo nos encontramos en cada momento, cómo son nuestros pensamientos, si estamos presentes en lo que estamos haciendo o por el contrario, nuestra mente está errática y va de un tema a otro sin centrarse en ninguno.

En la vida, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas pero casi nunca, nos enseñan a gestionar las emociones y ésta, es una asignatura muy importante y gracias al taller de Cristina Soria, hemos aprendido a identificar las seis emociones básicas y qué desencadenan cada una de ellas, en nosotros.

Otra cuestión que se ha abordado en el taller sobre cómo gestionar las emociones, es el referente al tema de dónde surgen las emociones y qué parte del cerebro controla cada una de ellas. El cerebro tiene dos hemisferios: uno racional y otro emocional. La zona del neocortex controla la parte racional, el sistema límbico se encarga del aspecto emocional y la zona del cerebro básico, está al mando de los instintos y la supervivencia.

Para aprender a gestionar las emociones, es necesario saber cómo funciona el cerebro humano, cómo reaccionamos ante determinadas situaciones, cuáles son las conductas asociadas a cada emoción y cuáles han sido las vivencias de cada persona. Temas que Cristina Soria domina a la perfección y consigue transmitirlos de una forma sencilla y muy amena.

Una de las funciones básicas de las emociones es la de informarnos de lo que está ocurriendo y prepararnos para pasar a la acción pero no de cualquier manera, ahí radica la importancia de aprender a gestionar las emociones. Las emociones también pueden ser un barómetro que nos indican si vamos bien encaminados o no.

Una vez que aprendemos a gestionar las emociones, nuestras decisiones serán las más acertadas y alcanzaremos un mayor bienestar general y para conseguirlo, es necesario integrar en la vida cotidiana: la parte emocional y la racional de forma equilibrada.

¿Cómo podemos hacerlo? Estas son algunas de las pautas que Cristina Soria ha compartido con los asistentes al taller:

  • Ser más conscientes de nuestras emociones, de lo que sentimos en cada momento.
  • Tener mayor empatía, tanto hacia nuestras emociones como hacia la de otras personas.
  • Saber que disponemos de muchas habilidades para poder gestionar las emociones.
  • Aprender a poner en práctica diferentes herramientas que ayudarán a regular las emociones.

Gestionar las emociones en el día a día

Saber gestionar las emociones puede convertirnos en seres más tolerantes, saludables y empáticos. De esta forma, dejaríamos de actuar muchas veces por instinto o supervivencia, aprenderíamos a unificar pensamientos y emociones y así conseguiríamos alcanzar un sentido más profundo de esta vida que nos ha tocado vivir.

Agradecemos a Cristina Soria el habernos transmitido la importancia que tienen las emociones bien encauzadas para alcanzar un estado óptimo de bienestar físico, emocional y mental y también agradecemos a todas las personas que han participado en el taller. ¡Ahora está en cada uno de nosotros, poner en práctica todo lo que hemos aprendido!

Airbiotic BlogGestionar las emociones con Cristina Soria