enzimas y propiedades beneficas

Enzimas ¿Qué propiedades tienen?

Airbiotic Blog Noticias 564 Views

Las enzimas son moléculas de proteínas que catalizan diferentes reacciones químicas en el organismo. Existen alrededor de 45 nutrientes esenciales que son imprescindibles para llevar a cabo todas las funciones vitales. Células, órganos, músculos, huesos y tejidos, se nutren y activan gracias a las enzimas. El sistema digestivo, el inmune, el sistema sanguíneo, la visión, la respiración y hasta la capacidad de razonar, dependen de ellas. Cada función metabólica del organismo, está gobernada por enzimas.

Incluso las vitaminas y minerales que ingerimos a través de los alimentos, necesitan que estas estén presentes para poder asimilar los nutrientes correctamente. Las enzimas digestivas tienen un papel clave para la salud, son las responsables de poder digerir los alimentos, asimilar los nutrientes y eliminar las toxinas. Para que exista una buena función metabólica, se requiere al menos 13 tipos de vitaminas y unos 15 minerales junto con grasas saludables, hidratos de carbono y agua.

Con los años el cuerpo va perdiendo la capacidad de producir suficientes enzimas. El Dr. Howell, especialista en nutrición y enzimas, publicó que la óptima salud de las personas, puede estar directamente relacionada con el potencial enzimático que se tenga en el organismo. A mayor cantidad de ellas, mayor energía, mayor salud en los órganos y en todas las funciones vitales.

¿Cómo funcionan las enzimas?

La mayoría de las frutas y verduras las contienen en grandes cantidades. Todos los alimentos frescos que no han sido procesados, contienen enzimas. Masticar muy bien los alimentos es fundamental, se dice que una buena digestión comienza en la boca y esto es debido a que el alimento, se mezcla con enzimas que están presentes en la saliva para dar comienzo a la primera fase de la digestión. Así, los alimentos llegan al estómago pre-digeridos y estos, se mezclan con los jugos enzimáticos que libera el estómago.

Durante aproximadamente una hora, permanecen en el estómago pasando luego al intestino delgado para asimilar los nutrientes y aparecen otro tipo de jugos enzimáticos para completar el proceso. Los nutrientes asimilados pasan al torrente sanguíneo y son distribuidos por todo el organismo. El resto, se convierte en desechos que pasan al intestino grueso. Toda enzima tiene también una función anti inflamatoria, además refuerzan el sistema inmune generando más células blancas. Mantienen la sangre libre de toxinas, depuran el hígado y limpian el sistema circulatorio.

La principal fuente donde encontrarlas es en los alimentos frescos, sobre todo en frutas y verduras. Una buena fruta madura o una verdura recién cosechada contiene muchas enzimas pero, pasadas unas horas de su recolección, comienza el deterioro de sus propiedades. Si además se tiene en cuenta que muchas veces, se recolecta la fruta que aún está verde, se transporta y se suele almacenar en cámaras frigoríficas, a la hora de consumirla, tendrá aproximadamente un 25% menos de las enzimas que tenía originalmente. En la actualidad, la mayoría de los vegetales y frutas que consumimos, son más pobres en nutrientes y enzimas que las que se podían consumir hace unas décadas atrás.

Airbiotic BlogEnzimas ¿Qué propiedades tienen?