adios, tristeza Cristina Soria

Cómo dejar atrás la tristeza y recuperar la alegría con Cristina Soria

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 351 Views

 

Cristina Soria ha publicado un nuevo libro: “Adiós, tristeza” y nos ha vuelto a honrar presentándolo en nuestra casa. A su lado pasamos una tarde estupenda en la que la reconocida coach compartió con nosotros las claves para recuperar la alegría de vivir y dejar atrás la tristeza, que son las líneas que vertebran su nuevo relato.

Lo cierto es que la tristeza puede tener muchas caras y para encontrar cuál es el motivo que te ha llevado a sentirte triste es necesario desenmascararla. Para conseguirlo, Cristina Soria propone seguir un itinerario de 18 pasos que te llevarán a que puedas dejar atrás la tristeza, recuperar tu vida, tus relaciones y vuelvas a ser feliz.

Para la coach, hay preguntas claves que debes hacerte: ¿Te sientes cansada, sin energía, abatida? ¿Has perdido el entusiasmo y la motivación? ¿Ya no tienes interés por las cosas que más te gustaban? Si tus respuestas son afirmativas, seguramente es que la tristeza se está instalando en tu vida y es necesario que te pongas en marcha cuanto antes.

Sentirte triste cuando te abandonan, cuando pierdes a alguien o algo es normal pero en ocasiones, la tristeza puede aparecer sin avisar o sin un motivo aparente y es en esas situaciones en las que tienes que ponerte las pilas y descubrir qué te está pasando para dejar atrás la tristeza antes de que ella se apodere de ti, asegura Cristina.

Ser felices las 24 horas, todos los días, no es posible. El ser humano se mueve por emociones y la tristeza es una de las tantas que puedes experimentar.

Hasta hace unos años, existía la creencia de que era mejor no “airear” las preocupaciones, cuanto menos expresaras lo que sentías, mejor para todos.

Hoy en día no es así, está demostrado lo saludable que es poder expresar lo que estás viviendo y sintiendo y lo mejor de todo, es la cantidad de herramientas que tienes a tu disposición para poder gestionar tus emociones en cada momento.

En “Adiós, tristeza” Cristina Soria te propone que hagas un recorrido por los 18 pasos que te ayudarán a recuperar la alegría y dejar atrás la tristeza de una forma amena, fácil y con ejercicios prácticos que te serán útiles para muchas otras situaciones de tu vida.

Cómo dejar atrás la tristeza. Pasos imprescindibles

Cristina Soria cree que no es saludable querer ocultar las emociones, esa actitud no te ayudará pero tampoco es bueno regodearte en ellas y alargarlas en el tiempo sin querer ahondar en el motivo que las ha desencadenado.

A veces las personas dicen sentirse tristes cuando en muchas ocasiones, lo que tienen es una falta de motivación y para descubrirlo, lo mejor es que navegues por tu interior para conseguir dejar la tristeza y darle la bienvenida a la alegría. Estos son solo algunos de los pasos que debes de dar:

  • Busca el origen de tu tristeza

  • Observa tus emociones

  • Cómo te relacionas

  • Redecora tu vida

  • Descubre el poder de los aromas y los colores

  • Practica la gratitud

  • Cómo volver a ilusionarte

En la presentación de su nuevo libro ha explicado que la mayoría de las veces detrás de la tristeza se esconde una pérdida. Puede ser la pérdida de un ser querido, la pérdida de un trabajo, el tener que abandonar un país, el renunciar a algo o un cambio de situación que no se consigue afrontar bien.

“Todos ansiamos ser felices pero la felicidad es subjetiva y depende de cada uno y del momento en el que te encuentres. Todos vivimos en un constante proceso de transformación y no siempre necesitamos las mismas cosas para sentirnos bien”.

Descubrir cuál es el origen de tu tristeza, saber las causas por las cuales has perdido la motivación y tener acceso a las claves que te devolverán el entusiasmo y la alegría es lo que encontrarás en el libro: “Adiós, tristeza”. Un manual de superación no solo para quienes atraviesan momentos bajos sino para todos aquellos que quieren ver sus sueños hechos realidad.

Como siempre, ha sido un placer contar una vez más con Cristina Soria que ya nos presentó su anterior libro, “Elige tu aventura” e impartió un interesante taller sobre la gestión de emociones.

Contar con su presencia siempre es una aventura hacia el conocimiento, y en esta ocasión nos ha contado de forma amena las pautas para conseguir dejar atrás la tristeza y recuperar la motivación y el entusiasmo, algo tan necesario en estos tiempos. ¡Muchas gracias Cristina!

Airbiotic BlogCómo dejar atrás la tristeza y recuperar la alegría con Cristina Soria

AÑADA UN COMENTARIO

*