cuidar los ojos en verano

Consejos para cuidar tus ojos en verano

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 158 Views

En vacaciones siempre nos recuerdan que debemos proteger nuestra piel de la radiación solar y es algo que todos solemos hacer. Sin embargo hay otra parte de nuestro cuerpo que hay que mimar de igual manera y que no siempre nos acordamos. Y es que es básico que cuidemos especialmente nuestros ojos en verano.

Los ojos necesitan de ciertos cuidados en esta época para mantenerlos saludables y evitar algunas posibles molestias. Piensa que la superficie ocular se encuentra expuesta directamente con el exterior y es la zona del ojo más susceptible a la radiación solar. La sal del mar, el cloro de las piscinas, la arena, los rayos ultra violeta e incluso el aire acondicionado son factores externos que pueden dañar los ojos en verano.

Cuida y protege tus ojos en verano

De la misma manera que proteges tu cabeza con algún sombrero o gorra y cuidas de tu piel con un protector solar debes cuidar de la salud de tus ojos en verano. Por ello, te proponemos unos consejos prácticos y eficaces para que tus ojos estén protegidos.

Disfruta del aire libre siempre con gafas de sol

Tomar algo en una terraza, ir a la playa, nadar en una piscina o hacer un picnic en la montaña son actividades que apetecen mucho en verano y todas ellas puedes hacerlas si llevas tus gafas de sol.

Recuerda que los rayos UV están presentes aunque se trate de un día nublado. Es verdad que su incidencia será menor, pero siguen estando e incluso se reflejan sobre el agua y en superficies claras y metálicas. ¡Ojo con tus ojos, no te confíes en los días nublados!

¿De qué color son tus ojos?

Dicen que la vida es del color del cristal con que se mira, pero si hablamos de la salud de tus ojos en verano, tendrás que elegir el color de los cristales de tus gafas de sol en función del color de tus ojos si quieres protegerlos adecuadamente.

Los ojos de color claro son más sensibles a las radiaciones solares con lo cual es importante que las lentes sean más oscuras y por supuesto que cuenten con un buen filtro de rayos UV.

infografía ojos en verano

Busca el sello de calidad

Si vas a comprar unas gafas de sol hazlo en los sitios especializados donde además de asesorarte cuáles son las gafas más apropiadas para proteger tus ojos en verano, te garanticen el tipo de protección solar de las lentes y el tono que mejor se adapta a tu color de ojos.

Lentes de contacto ¿Sí o no?

Si usas lentes de contacto extrema su higiene en verano y respeta los tiempos de uso. Consulta con tu oculista si te recomienda el uso de lentes de contacto que tengan filtros para la radiación UV. Incluso existen lentillas desechables que traen esa protección.

Tanto si nadas en el mar como en la piscina es recomendable que no lleves puestas las lentes de contacto ya que pueden aumentar el riesgo de infecciones y provocar sequedad ocular. ¡Nadie mejor que tu oculista para aconsejarte!

¿Conjuntivitis? ¡No, gracias!

El verano es la época propicia para la transmisión de virus o bacterias que proliferan con las altas temperaturas y la conjuntivitis es una de ellas. Sus síntomas no son graves pero sí muy molestos.

El continuo contacto con el agua, el sudor, compartir espacios públicos e incluso la intensa luz solar pueden desencadenar la inflamación de la conjuntiva (la membrana que recubre al ojo). Para evitar el contagio o desarrollo de la enfermedad no compartas tus toallas ni los productos de maquillaje. Y en todas las actividades acuáticas protege siempre tus ojos con gafas para el agua o gafas de bucear.

Desmaquíllate a consciencia cada día

Una buena medida de precaución para evitar las molestas afecciones en los ojos es desmaquillarte muy bien. Hazlo con productos específicos, comprueba si se encuentran en buenas condiciones y no olvides revisar la fecha de caducidad. Recuerda que el calor puede hacer que pierdan sus propiedades antes de tiempo.

Si buscas un producto natural, respetuoso con el Ph de tu piel y con tus ojos, prueba con el aceite de coco sin refinar. Puedes usarlo para desmaquillarte, como hidratante corporal y como mascarilla para el pelo. ¡Maravilloso!

Échale un ojo a estos alimentos

Algunos alimentos contribuyen a mantener saludables tus ojos en verano y también el resto del año así que toma buena nota e inclúyelos en tu dieta habitual. Puedes preparar menús variados que incluyan pescado azul, aceite de oliva, zanahorias, melocotones, brócoli, espinacas o pimientos. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

Protégete desde el interior: la luteína

Los ojos son un órgano de tu cuerpo y como todo órgano puedes mantenerlos saludables desde el interior. ¿Cómo? Gracias a la luteína, un pigmento natural que forma parte de la retina y que protege tus ojos en verano actuando como un potente protector frente a los radicales libres y las radiaciones solares.

Si tienes en cuenta estos consejos y los pones en práctica puedes disfrutar de unos meses maravillosos a la vez que cuidas y proteges tus ojos en verano. ¡Al final va a ser verdad que la vida es del color del cristal con que se mira!

Airbiotic BlogConsejos para cuidar tus ojos en verano

AÑADA UN COMENTARIO

*