beneficios agua de mar

Aprovecha los beneficios del agua de mar en estas vacaciones

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 306 Views

Si aún no te has ido de vacaciones y has elegido irte a la playa te damos la enhorabuena porque vas a poder disfrutar de todas las propiedades y los beneficios del agua de mar durante tus días de merecido relax.

Si tu opción es veranear en la montaña, lejos de la playa, te recomendamos que tomes buena nota de todos los beneficios del agua de mar para tu próxima escapada a la playa.

Pasear por la orilla del mar, darte un baño refrescante en sus aguas o respirar la brisa marina siempre sienta fenomenal pero lo que no siempre se sabe es a qué se deben sus efectos tan relajantes, saludables y muy reconfortantes. Y el secreto no es otro que el agua de mar.

Beneficios del agua de mar en la antigüedad

¿Sabías que desde hace más de 4.000 años ya se usaba el agua de mar por sus propiedades tan beneficiosas? En China, el emperador Fu-Shi, más conocido como el padre de la medicina marina, fue famoso por recomendar el consumo del agua de mar para remineralizar el organismo.

Más cercano en el tiempo, el francés René Quinton fue quien descubrió que la composición química del agua de mar es prácticamente igual a la de nuestras células y en el año 1910 se le ocurrió crear una serie de “dispensarios marinos” para abastecer de agua de mar a pacientes con diversas dolencias, logrando así salvar miles de vidas.

René Quinton fue el primero en envasar el agua de mar para que las personas que no tenían acceso a ella pudieran beneficiarse de sus propiedades. Actualmente se sigue comercializando el agua de mar conocida como “plasma marino” en forma de complemento alimenticio.

Algunos beneficios del agua de mar

Quienes tienen la suerte de vivir cerca del mar te dirán que para ellos el mar es un gran aliado y no es para menos teniendo en cuenta la cantidad de beneficios del agua de mar que se siguen descubriendo a día de hoy. Te contamos algunos de ellos.

¿Tienes problemas de piel?

Si es así, el contacto con el agua de mar te va a ayudar a regenerar tu piel. Entre los beneficios del agua de mar para la piel, está demostrado que mejora considerablemente la dermis que sufre las siguientes dolencias: psoriasis, eccemas, pieles atópicas, pieles grasas o  acné. También regula el exceso de grasa del cabello y del cuero cabelludo.

Respira a todo pulmón

Los beneficios del agua de mar también están indicados para todo tipo de afecciones respiratorias. Si tienes tos, mucosidad o catarros recurrentes, unos días en la playa te sentarán muy bien.

Sentirás que tienes más capacidad pulmonar y esto se debe a que hay más humedad en el ambiente y a que el aire no está contaminado. Cuando estás al nivel del mar el aire que respiras contiene más del 21% de oxígeno y así tus pulmones no están expuestos a situaciones extremas.

Relájate de verdad

Muchas personas cuando están la playa y respiran el aire marino consiguen relajarse fácilmente. El sonido del mar es muy relajante, observar el vaivén infinito de las olas también relaja pero lo que más ayuda a que consigas olvidarte del estrés es la carga de iones negativos que hay en el aire.

El oxígeno que respiras tiene pequeñas cargas eléctricas llamadas iones que pueden ser negativos o positivos. Los negativos son los más beneficiosos para la salud y se encuentran en gran cantidad en la playa, en los bosques y en los ríos y cascadas de agua.

El mejor cicatrizante natural

Si tienes alguna herida que necesite cicatrizar, siempre que no esté abierta, verás que lo hace mucho más rápido si está en contacto con el agua de mar. Además no se infectará y apenas te quedarán marcas una vez curada.

La razón se debe a que el agua de mar tiene un gran poder antibacteriano, desinfectante y cicatrizante.

Tu gran despensa marina

Seguro que en tu despensa tienes todo lo necesario para enriquecer tus platos, pero ¿Sabías que el mar puede ser tu despensa natural? Otro de los beneficios del agua de mar es que está llena de sales, minerales y oligoelementos imprescindibles para tu organismo.

Todas esas sustancias presentes en el agua de mar son absorbidas a través de tu piel y de tu respiración. Tan solo con darte un buen baño en el mar estarás dándole a tu organismo una buena cantidad de nutrientes.

beneficios agua de mar

Un salón de belleza al aire libre

Además de todos los beneficios del agua de mar también puedes aprovechar los beneficios de la arena de la playa para que tus pies queden tan suaves como cuando eras un bebé.

Caminar descalza por la playa, a orilla del mar, tiene un suave efecto exfoliante en tus pies consiguiendo que queden muy suaves a la vez que activará tu circulación de retorno. Te sentirás con las piernas deshinchadas, los tobillos más finos y las pequeñas “arañas vasculares” irán mermando.

Teniendo en cuenta que vivimos en un planeta en el que el 70% es agua y un 96% de esa agua es de los océanos, lo tenemos todo a favor para que aprovechemos todos los beneficios del agua de mar siempre que podamos. Así que ya sabes… ¡Aprovecha del agua de mar y felices vacaciones!

Airbiotic BlogAprovecha los beneficios del agua de mar en estas vacaciones

AÑADA UN COMENTARIO

*