cómo depurar el hígado

El cardo mariano te ayuda a depurar el hígado y a eliminar toxinas

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 442 Views

Los órganos de eliminación de tu cuerpo trabajan sin descanso para deshacerse de los residuos y toxinas que se acumulan en tu organismo y uno de los órganos de eliminación que más suele sobrecargarse es el hígado pero, gracias a las propiedades del cardo mariano, podrás depurar el hígado y eliminar las toxinas de forma natural.

Es normal que luego de una comilona o de varias, te sientas pesada, con el vientre inflamado, tengas estreñimiento ocasional o incluso dolor de cabeza. Estos son algunos de los mensajes en forma de síntomas que envía tu cuerpo para decirte que el hígado puede estar un poco sobrecargado y necesita que le eches una mano para que pueda cumplir su función de eliminación correctamente.

Cómo funciona el hígado

Es probable que en algún momento hayas pensado en hacer alguna dieta depurativa para eliminar toxinas, mejorar la piel o perder un poco de peso pero seguramente no hayas pensado que cuando se trata de depurar tu organismo, hay que empezar por depurar el hígado, uno de los órganos más importantes y el que más sobrecargamos en general.

El hígado posee múltiples funciones vitales para el organismo y todas ellas se pueden resumir en tres acciones principales: la desintoxicación / depuración, la síntesis y el almacenamiento.

Para efectuar la desintoxicación y depuración de tu organismo, el hígado actúa como un gran filtro que recoge y elimina numerosas toxinas que circulan por el torrente sanguíneo. Pueden ser toxinas producidas de forma natural por tu cuerpo o toxinas que has ingerido a través de los alimentos o de las bebidas, como por ejemplo el alcohol.

La segunda función conocida como síntesis es la que consigue metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas con la ayuda de la bilis que secreta la vesícula biliar, algo imprescindible para la función digestiva.

En cuanto a la tercera función, la del almacenamiento, se le llama así porque el hígado es un gran contenedor de las vitaminas A, D, E, K y de los hidratos de carbono. Almacena la energía en forma de azúcar para ponerla a disposición de tu organismo.

Por qué es bueno depurar el hígado 

Teniendo en cuenta que el hígado es el responsable de limpiar y de purificar la sangre además de ser tu gran protector frente a los tóxicos que entran en tu organismo, ya sea a través de la alimentación o por otros factores medioambientales, depurar el hígado es una de las formas naturales de mantener tu organismo más saludable.

A veces pensamos que el hígado, por ser uno de los órganos más grandes, tendrá más capacidad para resistir a la cantidad de sustancias más o menos tóxicas que pueden circular por el organismo, sin embargo, es uno de los órganos que más se resienten y que la mayoría de las veces, hacemos trabajar a marcha forzada.

Cuando el hígado está sobrecargado le cuesta cumplir su función correctamente lo que significa que habrá una mayor cantidad de toxinas y desechos circulando por tu organismo y esto se traduce en dolor de cabeza, letargo, pesadez, estreñimiento, digestiones pesadas, falta de energía y cansancio.

Cardo mariano para depurar el hígado 

Si pudiéramos retroceder en el tiempo veríamos a muchas personas tomando cada día una infusión de cardo mariano, aunque tendríamos que retroceder mucho en el tiempo ya que el uso medicinal de esta planta se remonta a más de 2.000 años de antigüedad.

Existen más de 300 estudios científicos que corroboran las propiedades de esta planta conocida entre la comunidad médica como la “amiga del hígado” debido a que sus principios activos actúan directamente en las células del hígado protegiéndolo de los agentes tóxicos e impidiendo que las toxinas puedan penetrar en él.

Si quieres empezar a cuidar de la salud de tu hígado, mimarlo y darle un respiro, estas son algunas de las principales propiedades que tiene el cardo mariano para ayudarte a conseguirlo:

  • Es un gran protector hepático.
  • Ayuda a depurar las toxinas del organismo.
  • Estimula la regeneración de las células del hígado.
  • Tiene un gran poder antioxidante.
  • Ejerce una acción antiinflamatoria.

cómo depurar el hígado

Si lo que quieres es depurar el hígado y aligerar la sobrecarga que pudiera tener, una forma natural de hacerlo es a través de algún suplemento alimenticio que contenga una buena cantidad de los principios activos de la planta del cardo mariano conocidos como silibinina y silimarina.

Siempre es recomendable que consultes con tu médico en caso de que estés embarazada o si estás tomando algún medicamento para que él pueda asegurarte que es totalmente compatible con tu tratamiento médico.

Cómo depurar el hígado cada día 

Siempre será mejor prevenir que curar por eso, si lo que quieres es depurar tu hígado y no someterlo a un exceso de trabajo para que pueda eliminar las toxinas de forma natural, toma nota de algunas de estas recomendaciones y empieza a ponerlas en práctica.

  • A la hora de elegir tus alimentos, elige aquellos que sean lo más natural posible. Consume frutas y verduras a diario y evita los alimentos procesados, los que contengan grasas saturadas y los fritos.
  • Evita el consumo de alcohol. Este es uno de los principales enemigos para la salud de tu hígado. Beber infusiones, agua con limón y caldos de verduras será como un bálsamo para aligerar las toxinas y el sobreesfuerzo al que a veces, sometes a tu hígado.
  • Un paseo por la naturaleza no solo calmará tu mente sino que también oxigenará tu sangre ayudando a que las células de tu hígado también tengan una bocanada de aire fresco. Cuando estás lejos de las ciudades, el aire que respiras es más puro y no contiene tantas toxinas, algo que tu hígado agradecerá.
  • Cuida de tus emociones porque otro gran enemigo de tu hígado es el estrés. El estilo de vida actual es una de las causas de sufrir estrés y éste provoca irritabilidad, una emoción que no le sienta nada bien a tu hígado.
  • Reserva algún momento del día para practicar algún deporte o para hacer alguna actividad física. Mantenerte activa y en movimiento hará que tu circulación sanguínea funcione mejor además de oxigenar la sangre ayudando a limpiar las toxinas y también a depurar el hígado.

Tu organismo genera sustancias de deshecho que necesita eliminar pero además, también está expuesto a algunos tóxicos que se encuentran en el medio ambiente y el órgano que se encarga de depurar y gestionar esas toxinas es tu hígado por eso, depurar el hígado, mantenerlo saludable y tener pequeños gestos que hagan que pueda desempeñar su trabajo de forma más eficiente, es ganar en bienestar general.

Airbiotic BlogEl cardo mariano te ayuda a depurar el hígado y a eliminar toxinas

AÑADA UN COMENTARIO