propiedades del café verde

Descubre todos los beneficios del café verde para mantenerte más saludable

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 331 Views

Si eres amante del café, apúntate a la revolución saludable y a todos los beneficios del café verde, un ingrediente relativamente nuevo que ya cuenta con muchos fans que lo consumen cada día, desde los granos de café verde hasta en los suplementos alimenticios a base de este.

Si estás pensando en dejar de beber café porque no quieres consumir tanta cafeína, porque te provoca acidez estomacal, te irrita los intestinos o porque altera tu sistema nervioso, pásate a una opción mucho más saludable y empieza a disfrutar de los beneficios del café verde.

Qué es el café verde

El café verde probablemente sea una de las versiones menos conocidas de los frutos de la planta del café. Los granos de café son naturalmente de color verde aunque la forma más habitual de consumirlo, hasta ahora, es sometiéndolo a un proceso de tueste.

Cuando los granos de café se tuestan a altas temperaturas no solo pierden su hermoso color verde sino que también pierden gran parte de sus propiedades, además hay que tener en cuenta que en ocasiones, se suele mezclar con otros ingredientes poco saludables.

Básicamente el café verde son los frutos naturales de la planta de café que se encuentran en su estado más puro, no han sido alterados por ningún proceso externo y conservan intactas todas sus propiedades.

Diferencia entre café tostado y café verde

La principal diferencia es que el café que se consume de forma habitual, tanto en casa como en los establecimientos públicos, ha sido sometido a un proceso de tueste a altas temperaturas y cuando algo se somete a altas temperaturas, ya sabes lo que pasa, gran parte de sus propiedades se pierden.

En cambio el café verde es totalmente natural y no ha sido sometido a ningún proceso, esto significa que los beneficios del green coffee o café verde se mantienen intactos y su principal componente conocido como ácido clorogénico, no se ha perdido.

En el proceso de tostado de los granos de café es donde se generan los diferentes aromas y sabores por eso el café verde, al ser totalmente natural, tiene un toque ligeramente más ácido.

Beneficios del café verde para aumentar tu bienestar 

Aunque el café verde sea una de las versiones menos conocidas no significa que no se hayan hecho varios estudios sobre sus propiedades, al contrario, la comunidad científica ha certificado que muchas de las sustancias que posee el café verde, resultan ser muy beneficiosas para el bienestar general de las personas.

Gracias a uno de sus principales componentes, el ácido clorogénico, estos son algunos de los beneficios del café verde para tu organismo:

  • Contribuye al mantenimiento de los niveles normales de glucosa en sangre.
  • Ayuda a depurar el organismo.
  • Disminuye el cansancio y la fatiga.
  • Es más digestivo que el café tostado.
  • Contiene muy poca cafeína.
  • Ayuda a mantener unos niveles normales en la presión arterial.
  • Posee gran cantidad de antioxidantes.
  • Tiene un suave efecto drenante que ayuda en la retención de líquidos.

 

propiedades del café verde

Café verde para potenciar tu belleza

Muchas marcas de cosmética y centros de belleza se han rendido a las propiedades que tiene el café verde para tratar algunos síntomas relacionados con la estética e incorporan el extracto de café verde en sus tratamientos de belleza.

  • Gracias a sus principios activos, el extracto de café verde ayuda a reducir los depósitos de grasa en el organismo y que en el caso de las mujeres, muchas veces está asociado a la celulitis.
  • Otro de los beneficios del café verde es su alto contenido en polifenoles, un potente antioxidante que ayuda a mantener las células oxigenadas y protegidas para evitar el envejecimiento prematuro. ¡Un gran tratamiento anti edad!

La mejor forma de consumir café verde

Siempre es aconsejable que consultes con un especialista para que pueda valorar tu caso en particular y una vez que éste descarte alguna posible contraindicación, prepárate a disfrutar de los beneficios del café verde.

Ya sea porque necesitas depurar tu organismo, nivelar la glucosa en sangre, aportar más antioxidantes a tus células para que estas no envejezcan prematuramente o porque quieres sacar a relucir tu belleza natural, puedes obtener todos los beneficios del café verde de dos formas diferentes:

Consumiendo directamente los granos de café verde para prepararte una infusión. Necesitas 2 cucharaditas de café verde por cada taza de infusión. Lleva el agua a ebullición, apaga el fuego, añade los granos de café verde, tapa y deja reposar durante al menos 5 minutos. Cuela y ya está listo para beber.

Otra opción mucho más práctica es la que te ofrecen los complementos alimenticios a base de extracto puro de café verde eso sí, elige siempre aquellos que tengan grandes cantidades de los principios activos y que estén libres de residuos y de otras sustancias innecesarias. ¡Cuánto más natural sea el producto, mejor para tu salud!

Ahora que ya conoces un poco más sobre el origen y los beneficios del café verde tanto para tu organismo como para potenciar tu belleza natural, está en tus manos reemplazar el café de siempre por otro con muchas más propiedades saludables.

Airbiotic BlogDescubre todos los beneficios del café verde para mantenerte más saludable

AÑADA UN COMENTARIO