vuelta a la rutina

Consejos para volver al trabajo después de las vacaciones

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 229 Views

Con el final de las vacaciones hay que decir adiós al verano, a la playa, a los días de descanso y a no estar pendientes de los horarios. La realidad es que ya toca volver al trabajo, algunos ya lo habréis hecho y otros os disponéis a hacerlo, pero que las vacaciones hayan llegado a su fin no significa que sea el comienzo de una experiencia traumática.

Para los psicólogos el regresar de las vacaciones y volver al trabajo necesita de un período de adaptación de entre una y dos semanas así que para que no sufras el llamado “síndrome postvacacional”, te proponemos que sigas unas pautas sencillas pero muy efectivas.

Consejos para volver al trabajo con buena actitud

Ponerte a pensar en las siguientes vacaciones no te va a ayudar, es como seguir un poco en las nubes y no “aterrizar”.  Esto hará que tu jornada laboral no sea productiva y las horas se te hagan eternas.

La realidad es que ni las vacaciones son tan perfectas ni el tiempo que te queda hasta las siguientes es tan horrible. Empieza a poner en práctica estos consejos y en unos días el síndrome postvacacional será cosa del pasado.

Sé realista y positiva

Una actitud positiva siempre es la mejor opción, y si además de optimismo le añades una dosis de realismo a la situación verás que volver al trabajo no es nada negativo. ¡Piensa en cuanta gente que no tiene trabajo quisiera poder volver a él!

La realidad es que acabas de disfrutar de unos días de descanso que te han sentado fenomenal, pero quedarte anclada en el pasado no te ayuda a poner tu atención en esta nueva etapa que también tiene muchas cosas positivas.

La vida sigue siendo bella

Volver al trabajo no significa que se ha acabado el tiempo de ocio y desconexión. Si te organizas puedes seguir disfrutando de momentos para ti, para el ocio, para relajarte o para quedar con amigos y familiares.

Es imprescindible que reserves tiempo para hacer aquello que más te gusta porque es una de las claves que te ayudarán a volver al trabajo sin que se te haga cuesta arriba y también es una parte fundamental del período de adaptación.

Ponte metas a corto plazo

Olvídate de llegar de las vacaciones el día anterior a incorporarte a tu puesto de trabajo. Es uno de los errores más frecuentes. Querer apurar hasta el último segundo solo hará que “aterrices bruscamente” y no consigas adaptarte a la nueva rutina.

Lo ideal es que regreses de las vacaciones unos días antes, que revises tu agenda laboral, que refresques mentalmente los nuevos proyectos y que no te exijas sacar todo el trabajo en la primera semana. ¡Sin prisas pero sin pausa!

volver a la rutina

Recupera el ritmo laboral de forma natural

Si volver al trabajo se te hace cuesta arriba, si cuando suena el despertador quieres apagarlo y seguir durmiendo o simplemente eres de las que les cuesta ponerse en marcha, puedes recuperar tu energía y vitalidad con un buen suplemento a base de Maca.

La maca es una forma natural de recuperar tu bienestar general, aumentar tu rendimiento intelectual y hacer que el período de adaptación al trabajo sea más llevadero a la vez que productivo.

Vuelve a una dieta más saludable

Volver al trabajo puede ser la “excusa perfecta” para retomar unos hábitos alimenticios más saludables. Es el momento ideal para no saltarte los horarios del almuerzo y respetar los de la cena. Tu organismo te lo agradecerá.

Puedes preparar un menú ligero para llevar al trabajo y aprovechar la hora del almuerzo para comer en un parque o dar un paseo al aire libre. De esta forma, la jornada laboral se hará más llevadera y no echarás tanto de menos tus momentos de relax.

Sigue cuidando de ti

Si en las vacaciones has dedicado tiempo a mimarte ¿Quién dice que por volver al trabajo no puedas seguir haciéndolo? Puedes apuntarte a un gimnasio, mantener el buen hábito de caminar o ir a un spa un fin de semana.

Reserva en tu agenda un día o unas horas y dedícalas a aplicarte una mascarilla nutritiva, darte un masaje en los pies y en las manos, leer ese libro que se ha quedado a medias, ver una película o a dar un paseo por la montaña. ¡Cosas sencillas pero muy gratificantes!

Después de haber disfrutado de tus vacaciones, volver al trabajo no tiene porqué ser algo negativo. Solo se trata de una nueva etapa, de nuevos proyectos y de nuevas oportunidades que pueden ser tan positivas como tú quieras que lo sean.

Airbiotic BlogConsejos para volver al trabajo después de las vacaciones

AÑADA UN COMENTARIO

*