beneficios del agua con limón

Beneficios de beber agua con limón para tu cuerpo

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 1096 Views

Seguro que habrás oído miles de mitos, remedios caseros o dietas milagrosas que incluyen beber agua con limón como uno de los ingredientes mágicos, por eso hoy te contamos los verdaderos beneficios que te aporta beber agua con limón, para que así salgas de dudas.

Desde la antigüedad el limón es conocido por ser el “alimento-medicina” por excelencia, dadas sus propiedades medicinales. Es conveniente incluirlo en la dieta habitual y una manera muy sencilla de beneficiarse de todas sus propiedades es beber agua con limón todas las mañanas. Refresca, depura y remineraliza tu cuerpo. ¿Qué más se puede pedir?

Este alimento no sólo ayuda a mantener saludable tu sistema inmunitario para protegerte de las infecciones, sino que también contiene minerales como por ejemplo el potasio, el hierro o el magnesio, que fortalecen tu organismo.

Por qué beber agua con limón 

Hay varias razones para consumir el jugo de este alimento mezclado con agua. ¡Toma nota!

Necesitas rehidratarte

Tras las 8 horas de sueño recomendadas, tu cuerpo ha estado haciendo un semi ayuno y tiende a perder líquidos durante la noche. Por eso beber agua con limón nada más levantarte ayudará a regenerar tu cuerpo y a recuperar así la hidratación que ha perdido.

Te aporta vitamina C

Su alto contenido en vitamina C depura tu organismo y hace que elimines las toxinas que se acumulan en la sangre, actuando igual que el cardo mariano. Además ayuda a purificar y limpiar de toxinas el hígado.

Gracias a la vitamina C que contiene el limón se promueve la creación natural de colágeno para que tu piel se mantenga elástica y joven durante más tiempo. Por lo tanto ayuda a prevenir y disminuir la aparición de arrugas y manchas en el rostro.

Te ayuda a eliminar la retención de líquidos

A pesar de los muchos rumores que circulan que aseguran que beber agua con limón adelgaza, la realidad es que una de las cualidades del limón es que tiene propiedades diuréticas.

Esto significa que evita la retención de líquidos por lo que puedes llegar a verte menos hinchada y con un vientre más plano, sin embargo no reduce tu peso corporal.

Beber agua con limón favorece la alcalinidad 

El sabor ácido del limón se debe a los altos niveles de ácido cítrico en su composición y que son muy similares a los propios ácidos gástricos de tu organismo. Al beber agua con limón mejoras las digestiones ya que tu estómago podrá digerir más fácilmente los alimentos.

Aunque el limón posee una gran cantidad de ácido cítrico no hay que considerarlo como un alimento ácido. Una cosa es que tenga sabor ácido y otra que provoque acidez.

Es necesario diferenciar entre alimentos ácidos como son la carne, los lácteos, los productos refinados o las bebidas carbonatadas, entre otras, y los alimentos con propiedades alcalinas como lo son todas las frutas y verduras.

Por lo general nuestra dieta tiende a ser más ácida, lo que significa que acidifica la sangre y desequilibra el PH natural del organismo.

Por el contrario, los alimentos alcalinos son una fuente natural de vitaminas, de minerales, de fibra y de antioxidantes que ayudan a regular el PH de forma natural evitando así que proliferen organismos no deseados, bacterias o virus que puedan provocar enfermedades.

Tan sólo disminuyendo el consumo de algunos alimentos de tu dieta habitual e incorporando otros más saludables y sin olvidarte de beber agua con limón por las mañanas, podrás prevenir algunas patologías como son la fatiga, el acné, las malas digestiones, el envejecimiento prematuro o la acidez estomacal, entre otros.

¿Sabías que beber agua con limón te proporciona la sexta parte de la cantidad que necesitas diariamente de Vitamina C? Otros alimentos donde puedes encontrar grandes reservas de esta vitamina son en el brócoli, en el pimiento y en todos los cítricos en general.

Además el limón es rico en limoneno una sustancia que te aporta alegría y mejora el buen humor reduciendo los niveles de estrés y de tensión acumulados.

Cómo beber agua con limón 

Para poder beneficiarte de sus propiedades lo ideal es beber un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón todas las mañanas. Como en todo tienes que ser constante para obtener los resultados.

¡Haz de la rutina de beber agua con limón tu ritual más saludable! Al despertar bebe un vaso de agua con limón y mientras preparas tu desayuno ya habrá pasado el  tiempo necesario para que tu organismo se ponga en marcha.

¿Todas las personas pueden beber agua con limón? 

En principio es una bebida apta para todo tipo de personas pero, como todo, hay varios aspectos que debes de tener en cuenta, sobre todo si sufres de acidez estomacal o tienes un problema de sensibilidad dental.

Si respetas las cantidades a la hora de preparar tu vaso de agua tibia usando solo el zumo de medio limón, no tienes de qué preocuparte, pero si padeces acidez estomacal de forma frecuente puede que te provoque irritación en el sistema gástrico. Así que, como siempre decimos, lo mejor es que consultes con tu médico.

Otra consideración a tener en cuenta es si sufres de sensibilidad dental. Una solución es que a la hora de beber agua con limón lo hagas con una pajita para que el líquido no entre en contacto con tus dientes.

beber agua con limón

Cómo potenciar las propiedades de beber agua con limón 

A pesar de que los beneficios de beber agua con limón son muchos, también puedes añadirle algunas propiedades más incorporando otros alimentos, como hierbas y frutas. Aquí tienes algunas ideas para preparar lo que se conoce como “agua saborizada”, que es perfecta y muy refrescante para beber en verano.

Estas son algunas de las alternativas por las que puedes optar. Prepara una buena cantidad y guárdala en una botella de vidrio en el frigorífico, así podrás disfrutar de ella durante todo el día.

  • Combina agua con zumo de limón añadiéndole unas fresas y hojas de menta.
  • Mezcla agua con limón, unas rodajas de pomelo y hojas de hierbabuena.
  • Si quieres una preparación refrescante y depurativa incluye rodajas de lima y de pepino.

El limón en tus platos

Un estudio publicado por la revista Molecular Nutrition and Food Research ha demostrado que el limón, gracias a sus ácidos naturales, contribuye a potenciar las propiedades que tienen otros alimentos siempre que se ingieran juntos.

De esta forma si añades un poco de limón en tus preparaciones habituales los beneficios de los demás alimentos se incrementarán. ¿Curioso, verdad?

Por eso acuérdate de añadir un toque de limón a tus platos favoritos porque además de aportarle sabor ayudará a aumentar los nutrientes. También puedes rallar un poco de su piel ya que en ella se encuentra la mayoría de sus propiedades.

Son muchas las personas que siguen el ritual de beber agua con limón por las mañanas y ahora que ya sabes un poco más cuáles son sus beneficios, tú también puedes unirte a ellos y disfrutar de una de las bebidas más saludables. ¿Te animas?

Airbiotic BlogBeneficios de beber agua con limón para tu cuerpo

AÑADA UN COMENTARIO