repelente de mosquitos

Repelente de mosquitos natural, el mejor remedio contra los insectos

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 802 Views

El verano es una época de sol, calor y también de los molestos mosquitos. Tanto si tienes pensado viajar a algún país tropical, cálido y húmedo, como si no, lo mejor es que estés preparado y la mejor manera de hacerlo es teniendo siempre a mano un repelente de mosquitos natural.

El buen tiempo es parte esencial del verano y los mosquitos también forman parte de él. Los encuentras en todas partes del mundo sin importar el destino que elijas para tus vacaciones. Los hay de diferentes tipos y cada uno de ellos tiene una picadura particular, unas más graves y otras menos, pero todas son muy molestas.

Por qué los mosquitos no pican a todas las personas

Seguro que conoces a alguien al que siempre le pican los mosquitos, quizás seas tú mismo. Lo cierto es que hay personas que en cuanto los mosquitos asoman por el horizonte se van directos a picarles y en cambio hay otras que nunca o casi nunca sufren una picadura.

No se trata de tener un buen karma o no, hay ciertos factores que atraen más o menos a estos insectos y estos son algunos de ellos:

El dióxido de carbono les encanta

Los mosquitos van directos al dióxido de carbono que emiten algunas personas al exhalar, como por ejemplo las personas corpulentas o las mujeres embarazadas.

Les gustan más las mujeres

¿Por qué prefieren a las mujeres? Porque la piel de las mujeres es más delgada y les resulta más fácil poder atravesar su piel con su picadura.

 Son selectos con el grupo sanguíneo

Parece que sienten predilección por el grupo sanguíneo O a la hora de elegir a su víctima, y en cambio ignoran a las personas del grupo sanguíneo A y B.

Prefieren lo dulce a lo salado

Tanto los componentes sacáridos en tu sangre como el olor corporal que desprendes son detectados desde lejos por los mosquitos.

Si eres de “sangre dulce” lleva siempre contigo un buen repelente de mosquitos natural porque casi seguro que los tendrás revoloteando a tu lado todo el tiempo.

Les atrae el ácido láctico

El ácido láctico es otro componente que está en tu cuerpo y sale al exterior a través de tu respiración y del sudor y a los mosquitos les encanta. ¿Quiénes tienen mayor concentración de ácido láctico en su organismo? Las personas altas, las mujeres embarazadas y quienes acaban de hacer ejercicio.

La buena noticia es que no todos los mosquitos pican, solo lo hacen las hembras. Los mosquitos hembra necesitan la sangre humana para poder producir sus huevos y multiplicarse, con lo cual las probabilidades de que sufras una picadura pueden reducirse a la mitad.

Consejos que funcionan como repelente de mosquitos natural 

Aunque no se trate de un repelente al uso como los que puedes conseguir en las farmacias, estos consejos te ayudarán a la hora de mantenerlos alejados y evitar sus molestas picaduras.

Elige ropa de colores claros

Parece que los mosquitos tienen predilección por los colores oscuros, especialmente por el color negro y el rojo. Elige vestirte con colores claros, fundamentalmente el blanco y así los mantendrás alejados de ti.

Poco perfume y pocos cosméticos

A los mosquitos les gustan los aromas y además tienen un olfato muy desarrollado, por lo que si hueles a flores o desprendes un aroma dulzón, irán a por ti. Además, la mayoría de las cremas corporales contienen ácido láctico y, como habrás leído al principio, no pueden resistirse a esa sustancia, por lo que si utilizas una incrementarás las posibilidades de que te piquen.

Tus pies siempre limpios

Aunque parezca extraño los mosquitos se sienten atraídos por el olor que desprenden los pies. Por eso cuanto más limpios los tengas menos probabilidades tendrás de que te piquen.

Evita el queso y la cerveza

Aunque el verano es la época de disfrutar de una cerveza y de una tapita de queso, piénsatelo si no quieres terminar lleno de picaduras de mosquitos.

En Japón han hecho una investigación que ha demostrado que las personas que consumieron queso y bebieron cerveza sufrieron más picaduras de mosquitos que quienes eligieron otras opciones para comer y beber.

El repelente de mosquitos más natural: la vitamina B1 

¿Si te digo que existe una pastilla natural que ayuda a repeler a los mosquitos? Se trata de la Tiamina o más conocida como vitamina B1 y una de sus funciones es conseguir ahuyentar a los mosquitos.

Esta vitamina desprende un olor amargo en el sudor que a los mosquitos nos les gusta nada y de esta forma actúa como un repelente de mosquitos natural y sin ningún tipo de efecto secundario.

Se recomienda empezar a tomarla como complemento alimenticio unos días antes de la llegada del verano o de hacer un viaje a algún sitio que tenga temperaturas cálidas y un ambiente húmedo.

Prepara tu repelente de mosquitos natural 

Existen muchos métodos diferentes para evitar que los mosquitos se acerquen a ti. Desde los repelentes artificiales, pasando por la colocación de mosquiteras o con el uso de algún aparato eléctrico.  Como nosotros apostamos por todo lo natural, te ofrecemos la posibilidad de que prepares tu repelente de mosquitos natural y casero para tenerlo siempre a mano.

Pueden usarlo tanto los niños como los adultos, siempre que no sean alérgicos a algunos de los componentes que se usan en su preparación, y sirve para mantener alejados a los mosquitos, evitar sus picaduras o para tratar el picor que provocan.

  • 10 ml de alcohol de 99º
  • 40 ml de agua
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de citronella

Coloca todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agita bien para que se integren todos los ingredientes. Aplícalo por el cuerpo cada vez que lo necesites evitando la zona de los ojos y espera al menos una hora si vas a exponerte al sol para evitar la foto sensibilidad.

repelente de mosquitos natural

Barreras naturales contra los mosquitos

Otra forma de mantener alejados a los mosquitos es colocando cerca de las ventanas y puertas algunas de estas plantas que contienen repelentes naturales y por ello su aroma les resulta muy desagradable a los mosquitos.

Puedes colocarlas en macetas o hacer pequeños ramos que distribuirás por el alféizar de las ventanas. Estas son algunas de las plantas que más repelen a los mosquitos:

  • Menta
  • Albahaca
  • Citronella
  • Lavanda
  • Geranios

La naturaleza siempre brinda soluciones muy naturales para todo tipo de dolencias y circunstancias, y en el caso de las picaduras de mosquitos no iba a ser menos.

Recuerda que tienes varias opciones, desde colgar ramilletes de plantas para ahuyentar a los mosquitos, a tomar un suplemento de vitamina B1 o preparar tu propio repelente de mosquitos natural. Lo importante es que disfrutes de un verano sin picaduras.

Airbiotic BlogRepelente de mosquitos natural, el mejor remedio contra los insectos

AÑADA UN COMENTARIO