combinar alimentos

Aprende a combinar los alimentos para tener una mejor digestión. Trucos y consejos

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 108 Views

¿Sabemos comer? Esa es la gran pregunta. En muchas ocasiones después de hacerlo nos sentimos mal, pesados e incómodos. Y eso, muchas veces, es porque no hacemos bien la digestión. Y la clave para tener una buena digestión está en aprender a combinar los alimentos que ingerimos.

Así que si lo que buscas es tener una buena digestión, poder asimilar todos los nutrientes de los alimentos y sentirte deshinchada y con el vientre plano, aprender a combinar los alimentos de forma correcta puede ser la solución para evitar esos síntomas tan molestos.

Saber combinar los alimentos no solo te permitirá mejorar considerablemente tus digestiones sino que también hará que asimiles mucho mejor todos los nutrientes. De esta forma tu sistema digestivo no necesitará hacer un sobreesfuerzo y como resultado, podrá centrarse en otras funciones como son depurar y regenerar tus células.

Para llevar a cabo una buena digestión, el organismo transforma los alimentos ingeridos en sustancias más simples para que así puedan ser absorbidos todos los nutrientes. Y en ese proceso de transformarlos participan diferentes enzimas que se liberan en el estómago.

Tu cuerpo necesita de la mayor cantidad posible de nutrientes para obtener energía, reparar tus tejidos, nutrir tu sangre y regenerar tus células entre muchas otras funciones imprescindibles para mantenerte saludable.

Si a la hora de alimentarte no tienes en cuenta cómo combinar los alimentos, las enzimas presentes en el estómago y en los intestinos no consiguen digerirlos porque no todos los alimentos requieren del mismo tiempo de digestión. Y además liberan en el estómago diferentes tipos de enzimas.

Cómo surge la teoría de combinar los alimentos

Las pautas para combinar los alimentos surge de dos médicos y naturópatas: William Howard y Herbert Shelton. Cuando mezclas diferentes alimentos en una misma preparación, tu estómago e intestinos están liberando diferentes enzimas que se neutralizan entre sí y no consiguen digerir correctamente los alimentos ni absorber los nutrientes.

Esto provoca una fermentación que desencadena en hinchazón, gases, dolores abdominales, estreñimiento o inflamación. Aplicando las pautas de una buena combinación de los alimentos la mayoría de estos síntomas tienden a desaparecer, recuperas la energía y sientes un mayor bienestar.

Cómo combinar los alimentos 

Con estas pautas básicas, que pueden ser aplicables a todos los estilos de alimentación, en poco tiempo conseguirás beneficiarte de sus resultados.

No mezclar proteínas con carbohidratos

Estarás pensando ¿No más pollo con patatas? Pues lo siento pero esta no es una buena combinación, al menos para tu organismo. Las proteínas necesitan un medio ácido para ser digeridas y los carbohidratos un medio alcalino.

Si tomas estos tipos de alimentos a la vez, los jugos ácidos y los jugos alcalinos liberados en tu estómago se neutralizan entre sí y eso hace que tu organismo necesite de más horas y de mucha más energía para conseguir digerirlos.

Cuanto más tiempo pasan estos alimentos en tu estómago, más residuos tóxicos generan. Tu cuerpo no consigue absorber todos los nutrientes y por ello luego te sientes más cansada y con poca energía.

La fruta siempre sola

De todos los alimentos la fruta es la que se digiere más rápido. Aproximadamente a los 30 minutos de ser ingerida, ya está fuera de tu estómago. Cuando comes fruta de postre después de una comida que incluye proteínas o carbohidratos, los azúcares que contiene la fruta están esperando horas a que sean digeridos.

Esa espera en el estómago hace que fermenten, se liberen gases y no se puedan digerir correctamente. Tu estómago se hincha, tienes pesadez y dolores de cabeza. La fruta es mejor comerla fuera de las comidas y si es melón o sandía, nunca las mezcles con otros alimentos, siempre debes tomarlas solas.

Una buena forma de combinar los alimentos 

Te estarás preguntando: ¿Entonces qué como? Todos los alimentos que sueles consumir habitualmente, pero combinados de diferente manera para tener una buena digestión y mayor energía.

Los vegetales son los alimentos estrella. Una buena combinación es proteínas con vegetales y carbohidratos con vegetales. Tendrás que decirle adiós a la pasta boloñesa, los filetes con patatas o el arroz con pollo. Puedes preparar platos muy sabrosos pero recuerda que siempre debes combinarlos con vegetales.

combinar alimentos

En las comidas mejor no beber

Todos los líquidos que bebas es mejor beberlos lejos de las comidas. Si acompañas las comidas con alguna bebida estarás diluyendo los jugos gástricos y las enzimas necesarias para llevar a cabo una buena digestión.

Puedes beber media hora antes de las comidas y dos horas después. La mayoría de los alimentos ya tienen una cantidad suficiente de líquidos en su composición, por ello no es necesario que los acompañes de otro líquido.

Combinar los alimentos con plantas naturales 

La naturaleza siempre tiene un remedio natural para cada dolencia. Hasta que te acostumbres a combinar los alimentos de la manera correcta puedes minimizar los problemas de digestión, pesadez estomacal, gases, hinchazón, dolores de cabeza y darle un alivio a tu sistema digestivo y depurativo con complementos alimenticios a base de alcachofa o cardo mariano.

Otra buena opción es un preparado a base de enzimas de origen vegetal que te ayudará a que tus digestiones no sean tan pesadas.  Además facilitan la absorción de los nutrientes.

Los alimentos son una parte fundamental de tu vida y de tu salud, no existen alimentos buenos ni malos, la clave está en combinar los alimentos de una forma correcta para que así puedas mejorar tus digestiones, consigas obtener la mayor cantidad de nutrientes y recuperes tu energía de forma natural. ¿Te animas a intentarlo?

Airbiotic BlogAprende a combinar los alimentos para tener una mejor digestión. Trucos y consejos

AÑADA UN COMENTARIO

*