MUESLI CASERO

Barritas energéticas caseras y Muesli

Airbiotic Blog Noticias 627 Views

Un complemento alimenticio nutricional

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y en la actualidad, son muy pocas las personas que le dedican el tiempo necesario a la primera comida del día luego de haber estado ayunando como mínimo 8 horas, porque eso es lo que hace nuestro organismo mientras dormimos, hace un pequeño ayuno.
La excusa siempre es la misma:
¡No tengo tiempo!
En otoño y en invierno necesitamos más aportes de nutrientes y por eso es la época de los frutos secos. La naturaleza nos ofrece en cada estación los alimentos más idóneos para mantenernos bien nutridos y saludables.

Nueces, almendras, avellanas, castañas, anacardos o piñones están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, ácidos grasos, fibras y grasas insaturadas. Existe la creencia de que aportan muchas calorías y debido a esto, no se suelen consumir. Es verdad que contienen grasas pero éstas son grasas insaturadas, son beneficiosas y cardioprotectoras, bajan los índices de colesterol, aportan energía constante durante el día y no se depositan ni en las arterias ni en los órganos. Como en todo, no hay que abusar de su consumo pero, un puñado de frutos secos cada día, es muy saludable.

Desayunar cereales se ha convertido en algo muy popular, sobre todo en los niños. Lo asociamos a un desayuno completo y fácil de preparar en pocos minutos. Esto es verdad siempre y cuando estemos desayunando realmente cereales y no los preparados industriales que están cargados de azúcar, grasas, aceites refinados o cereales procesados que nos resultan difícil de digerir y apenas aportan nutrientes.

Sumplementos alimenticios barritas energéticas

Tener en cuenta que es posible adaptar la receta a las preferencias de cada uno, pudiendo reemplazar algunos frutos secos por otros que nos gusten más. De la misma forma que podemos optar por otras alternativas para endulzar la preparación, por ejemplo usando diferentes siropes como el de arroz, de arce, de ágave, xilitol, azúcar de coco, de abedul o añadiendo a la preparación dátiles picados. Da igual la opción que se elija siempre que sea saludable.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de avena en copos
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/2 taza de avellanas
  • 1/2 taza de semillas de sésamo
  • 1/2 taza de coco rallado
  • Un puñado de uvas pasas
  • Ralladura de 1 limón
  • Pizca de sal
  • Canela y Vainilla en polvo
  • 3/4 tazas de sirope u otro endulzante natural
  • 1/4 taza de aceite de coco o de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes en un bol, añadir el aceite y mezclar bien para que se impregnen todos los ingredientes. Si elegimos hacer barritas energéticas, pincelar la superficie de un molde rectangular con un poco de aceite y extender de forma uniforme la preparación. Con la ayuda de un cuchillo, marcar una cuadrícula que serán las barritas una vez que las hemos cocinado. Si queremos preparar un Muesli casero, necesitamos forrar una bandeja de horno con papel de hornear y pincelar con un poco de aceite. Verter la mezcla y en ambos casos, hornear a 150 grados durante 30 minutos o hasta que la superficie esté un poco dorada. No es conveniente hornear demasiado tiempo.

Se conserva muy bien en botes de cristal tanto en la nevera como en la despensa. Si el pretexto para no hacer un buen desayuno es la falta de tiempo, con estas barritas caseras o muesli ya no hay excusas, se preparan en un momento, podemos llevarlas al trabajo y son ideales para que los niños las lleven al colegio. Además tienen la ventaja de que, al prepararlas en casa, podemos hacer las combinaciones que más nos gusten y con la seguridad de que sí nos aportan todos los nutrientes de los frutos secos.

Las barritas energéticas son un suplemento nutricional  para los momentos en los que necesitamos un extra de energía y aportan una gran variedad de nutrientes.
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS AIRBIOTIC® AB

Airbiotic BlogBarritas energéticas caseras y Muesli