preparar botiquin natural

Tu propio botiquín natural en tu cocina. Olvídate de los medicamentos

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 280 Views

La mayoría de las familias tienen un botiquín en algún lugar de la casa, pero ¿Sabías que tu despensa o tu nevera pueden convertirse en un auténtico y valioso botiquín natural?

Hablar de un botiquín natural es hablar de alimentos, hierbas y plantas medicinales cuyos principios activos son beneficiosos para tratar los efectos de diversas dolencias. Desde una contusión, un dolor de cabeza, un mareo o para mantener fuerte tu sistema inmunológico.

Para que ningún contratiempo te impida disfrutar de tu día a día, de tus vacaciones o de un viaje, toma nota de cuáles son a partir de ahora tus mejores aliados para tener siempre a mano tu propio botiquín natural.

Lo que no puede faltar en tu botiquín natural

Es posible que te sorprendas al descubrir que en tu nevera o en tu despensa, guardas algunos de los alimentos o especias más apreciados por sus beneficios saludables.

Después de leer este artículo seguro que los tendrás en cuenta y los verás como algo mucho más que un simple alimento.

  • Jengibre

Esta raíz asiática no puede faltar en tu botiquín natural si vas a hacer un viaje, ya sea en coche, avión o barco y sobre todo, si sufres de mareos. Es ideal para evitarlos y también para las náuseas.

Una media hora de iniciar tu viaje, puedes beber una infusión con jengibre o masticar un trozo pequeño durante el trayecto. Ya verás lo rápido que desaparecen esos síntomas tan molestos.

 

botiquin natural

  • Azafrán

Es una de las especias más estudiadas desde hace unos años por sus propiedades en casos de depresiones leves, angustia o ansiedad.

Además te será de gran ayuda si sufres de problemas estomacales o digestivos ya que sus principios activos también actúan como antiespasmódicos. Un imprescindible en tu botiquín natural que puedes tener siempre a mano gracias a su formato en comprimidos de Azafrán Complex.

  • Aloe Vera

Tener a mano gel de aloe vera es tener asegurada una buena hidratación de tu piel. Refresca, alivia las quemaduras solares y las picaduras de insectos. Si es un gel 100% puro de aloe vera, mucho mejor.

  • Cúrcuma

Otro imprescindible en tu botiquín natural. ¿Por qué? Porque se la conoce como el “ibuprofeno natural”. ¿Los motivos? Sus propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias. Es protectora hepática y también favorece la cicatrización de las heridas. Es digestiva, refuerza tu sistema inmunitario y además, es un potente antioxidante.

Puedes consumirla fresca, en polvo o tener a mano en tu botiquín natural un buen complemento alimenticio a base de cúrcuma.

botiquin natural

  • Caléndula

Una buena crema de caléndula puede conseguir aliviar una piel delicada o atópica en un momento. Es ideal para las rozaduras, irritaciones y el culito de los bebés. También para las pieles enrojecidas por el sol y las quemaduras.

  • Echinacea

Reconocida por sus propiedades beneficiosas para estimular y reforzar el sistema inmunológico. Ayuda en la prevención de gripes y resfriados protegiéndote de virus y bacterias. La echinacea es conocida como “el antibiótico natural”.

Si estás preparando un viaje al extranjero o a algún país donde el clima es muy frío, no olvides llevar contigo Echinacea Complex, te ayudará a mantenerte más saludable.

  • Limón

Un cítrico que seguramente tienes siempre en la nevera y que todavía no sabes todo lo que puede ofrecerte. Un gesto tan simple como beber en ayunas el zumo de medio limón con un poco de agua te ayudará a depurar tu organismo de toxinas.

Además te aporta diariamente una buena dosis de vitamina C y si tienes aftas bucales, unas gotas de zumo de limón sobre ellas, ayuda a que cicatricen más rápido y desaparezcan.

  • Arándanos

Los llamados frutos rojos están llenos de antioxidantes, vitaminas y minerales pero ¿Sabías que el arándano rojo es el más apreciado por las mujeres? Especialmente indicado en caso de sistitis, infecciones urinarias o pérdidas de orina. Actúa como un “antibiótico natural” que alivia y previene las infecciones vaginales y urinarias.

Existen zumos a base arándanos rojos pero, debido a que su sabor es ácido, éstos suelen contener grandes cantidades de azúcar, algo nada beneficioso para tu salud. Puedes tenerlo siempre a mano en tu botiquín natural en comprimidos porque también te será muy útil en caso de trastornos digestivos o úlceras estomacales.

  • Alcachofa

¿Quién diría que esta verdura de aspecto poco agraciada es perfecta para proteger tu hígado? Sus principios activos purifican, protegen y ayudan a recuperar tu hígado en caso de enfermedades hepáticas.

Se trata de una verdura de temporada que no siempre está disponible pero, en caso de necesidad, puedes beneficiarte de todas sus propiedades a través de un buen complemento alimenticio a base de alcachofa.

¿Has visto? Más allá de las tiritas, esparadrapos o el alcohol, puedes tener siempre a mano tu propio botiquín natural tan solo con abrir la nevera de tu casa. Allí encontrarás alimentos que te ayudan a recuperar la energía, calmar las picaduras, subir tus defensas o conseguir una mejor digestión y además, totalmente de forma natural.

Airbiotic BlogTu propio botiquín natural en tu cocina. Olvídate de los medicamentos

AÑADA UN COMENTARIO

*