cómo dejar de fumar

Beneficios de dejar de fumar. Recupera tus sentidos y gana en salud

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 333 Views

Dicen que “nunca es tarde si la dicha es buena” y si estás pensando en dejar de fumar ¡Enhorabuena! Te animamos a que abandones este hábito tan poco saludable y además, como nos gusta motivar a la gente para que incorpore cambios saludables a su vida, te contamos todos los beneficios que tiene para tu salud el dejar de fumar.

Porque dejar de fumar solo tiene recompensas saludables y ya verás que algunas, empiezas a notarlas a los pocos días y otras a medida que pasan los meses. Y aunque es verdad que no es lo mismo dejar de fumar mientras se es joven que hacerlo ya de mayor, aun así dejar de fumar a cualquier edad es devolverte años de vida que, en caso de seguir fumando, estarías restando.

Beneficios a corto plazo al dejar de fumar

Cuando dejas de fumar no solo gastas menos dinero, esto es algo secundario, lo más importante es que empiezas a recuperar tu salud general, recuperas tus sentidos y además, tu bienestar va aumentando cada día más. Estos son algunos de los beneficios que al dejar de fumar, puedes comprobarlos por ti misma:

Recuperas tu sentido del olfato.

Tu ropa, tu pelo y tu casa, ya no huelen a tabaco.

Tus dientes y uñas dejan de estar amarillentos debido a la nicotina.

Recuperas el sentido del gusto.

Empiezas a recuperar tu capacidad pulmonar.

Tu piel recupera brillo, se vuelve más lozana y las arrugas prematuras se suavizan.

Tu presión arterial se estabiliza.

Se reducen los niveles de monóxido de carbono en tu organismo.

 

como dejar de fumar

 

Beneficios a medio y largo plazo al dejar de fumar

  • Después de 2 semanas sin fumar

Tu circulación sanguínea mejora, se vuelve más fluida y tu capacidad pulmonar aumenta y empieza a recuperarse.

  • Después de 2 meses sin fumar

La tos crónica y la fatiga disminuyen notablemente. Tus pulmones recuperan su capacidad natural para hacer frente a posibles infecciones y ahora pueden eliminar la mucosidad más fácilmente.

  • Después de 1 año sin fumar

Los riesgos de sufrir alguna cardiopatía se han reducido a la mitad al igual que un posible ataque cardíaco. ¡Son muy buenas noticias!

  • Después de 5 años sin fumar

Los riesgos de padecer algún tipo de cáncer relacionado con el hábito de fumar se han reducido a los mismos niveles que los de una persona no fumadora. Estas estadísticas comienzan a hacerse evidentes a partir del tercer año después de dejar de fumar.

Claves para dejar de fumar

Porque es sabido que dejar de fumar es un hábito bastante adictivo, queremos ayudarte a que te resulte mucho más fácil conseguirlo sin que por ello tengas que pasar por situaciones de estrés o angustia.

Dejar de fumar no tiene por qué convertirse en algo difícil si tienes en cuenta algunas claves que te serán de gran ayuda para mantener a raya la irritabilidad o los pensamientos recurrentes. Son las siguientes:

  • Ten tus ideas claras

Aunque resulte algo evidente, nadie va a dejar de fumar por ti. El primer paso es que estés plenamente convencida y te enfoques en la cantidad de beneficios que tiene para tu salud la decisión de dejar de fumar. Esta actitud te ayudará a reafirmarte en tu decisión.

  • Incluye más cambios saludables

Porque las cosas buenas siempre suman, incorpora otros hábitos saludables a tu vida como por ejemplo practicar algún deporte, comer más frutas y verduras que te ayudarán a eliminar toxinas y depurarte de una forma más rápida.

  • Tus nuevos aliados al dejar de fumar

La vitamina C puede ser de gran ayuda a la hora de reducir el estrés oxidativo de tus células y para que tus pulmones se recuperen mucho más rápido prueba Pulm 4, un producto a base de plantas naturales que contribuye a restablecer tu sistema respiratorio.

  • Déjate ayudar

Es posible que pases por momentos bajos al dejar de fumar y para evitar las temidas recaídas, puedes recuperar tu fortaleza interior con alguna actividad que te ayude a mantenerte fuerte y a la vez serena.

Puedes practicar alguna técnica de relajación que sea beneficiosa para ti tanto a nivel mental, físico como emocional o recibir unos masajes que siempre vienen bien para calmar la ansiedad.

  • Mantén tu apetito a raya

Una de las preocupaciones de quienes deciden dejar de fumar es: “¿Y si aumento de peso?” Si sigues estas pautas, el aumento de peso no tiene por qué ser un quebradero de cabeza para ti.

Si masticas un trozo de regaliz natural, mantendrás a raya la ansiedad. Durante el día bebe agua con zumo de limón, además de depurar tu organismo evitará que estés picoteando a deshoras.

Ten siempre a mano aceite esencial de lavanda. Coloca unas gotas en un trozo de algodón y huele su fragancia cada vez que sientas ansiedad, nerviosismo o tengas pensamientos recurrentes con el tabaco.

Hay innumerables razones para dejar de fumar pero la principal es recuperar tu salud y bienestar general. A la vez que en muy poco tiempo, empezarás a notar muchos cambios favorables, tanto en tu aspecto como en tu organismo. ¡Deja esos malos humos y bienvenida a una vida más saludable!

Airbiotic BlogBeneficios de dejar de fumar. Recupera tus sentidos y gana en salud

AÑADA UN COMENTARIO

*