astenia primaveral

Combate la astenia primaveral de forma natural

Airbiotic Blog Noticias Comentarios 414 Views

La primavera no solo trae consigo el buen tiempo, más horas de luz al día y jardines llenos de flores y brotes tiernos, también trae la llamada astenia primaveral y no a todo el mundo le sienta bien esta estación del año. Por ello te explicamos en qué consiste y cómo puedes afrontarla. Combate la astenia primaveral y siéntete más vital siguiendo las pautas naturales que te proponemos.

¿Qué es la astenia primaveral? No se trata de una enfermedad sino de una serie de síntomas pasajeros. No es nada grave pero que a más de uno, le quita las ganas de levantarse de la cama por unos días.

Los síntomas son muy variados y pueden ir desde dolor de cabeza, debilidad, sensación de fatiga y cansancio, necesidad de dormir más horas, pasando por momentos de tristeza, trastornos del sueño o alteraciones del apetito.

Un cuadro muy variado que se pone de manifiesto sin otra causa aparente que el cambio de estación. La buena noticia es que la astenia primaveral suele durar entre 10 y 20 días dependiendo de cada persona.

Según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia más de la mitad de la población se ve afectada por diversos síntomas con la llegada de la primavera y son las mujeres de entre 30 y 50 años las más susceptibles de notar cansancio generalizado y tristeza leve.

El malestar general se debe a una falta de adaptación del organismo al cambio horario, a disponer de más horas de luz solar, al aumento de las temperaturas y también a que en el ambiente hay más humedad y eso eleva la presión atmosférica. Al fin y al cabo todo se debe a un cambio rápido del clima que para algunas personas, les resulta más difícil adaptarse.

causas de astenia primaveral

Combate la astenia primaveral de forma natural

Como la astenia primaveral se trata de un proceso adaptativo y no de una enfermedad, puedes seguir algunas pautas que te ayudarán a que tu organismo se adapte de forma más rápida al cambio de estación. Combate la astenia primaveral de la forma más natural siguiendo estos consejos:

  • Mantén una dieta sana y equilibrada

Es posible que tu apetito se vea alterado pero no por eso dejes de alimentarte correctamente. Introduce más fruta y verdura en tu dieta, mantén tu cuerpo bien hidratado y no te saltes las comidas. Comer menos cantidad no significa renunciar a la calidad nutricional de los alimentos.

  • Haz ejercicio físico

No abandones el ejercicio físico. Si te sientes cansada puedes reemplazarlo por otra actividad más moderada que requiera menos desgaste energético. El ejercicio físico libera endorfinas, una hormona que contribuye a que te sientas más optimista, alegre y con mayor vitalidad.

  • Respeta las horas de sueño

Uno de los síntomas de la astenia primaveral puede ser el trastorno del sueño. Aunque éste se vea alterado, mantén tus horarios habituales, no rompas esa dinámica e intenta dormir entre siete y ocho horas diarias. Piensa que se trata de algo pasajero y pronto recuperarás la normalidad.

combate la astenia primaveral

  • Practica técnicas de relajación

Busca la técnica de relajación que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes encontrarla en la práctica del yoga, en el pilates, en la técnica de respiración abdominal o en las meditaciones guiadas. Prueba a practicarla por la mañana para afrontar el día de forma más productiva y antes de acostarte para poder conciliar el sueño.

  • Toma el sol

Estar al aire libre y darte un baño de sol es recargarte de energía y bienestar. Con un mínimo de 10 minutos al día notarás los beneficios. Recuerda que la mejor hora para hacerlo es a primera hora de la mañana y al final de la tarde, siempre alejada de las horas del mediodía que es cuando mayor radiación solar hay y puede ser perjudicial.

  • Una ayuda extra

Si cada año con la llegada de la primavera sueles tener síntomas de astenia primaveral, puedes minimizarlos con la ayuda de un complemento alimenticio como por ejemplo Multivit AB Complex, una fórmula multivitamínica que aporta 15 vitaminas de forma equilibrada para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, reduce el cansancio y la fatiga, aumenta tu energía y favorece que tu rendimiento intelectual sea el óptimo.

Combate la astenia primaveral sin agobiarte o enfadarte, piensa que es algo que pasará y que tienes a tu disposición diferentes formas naturales de minimizar los síntomas. Como dice el refrán: “La primavera, la sangre altera” y parece que lleva razón pero solo, por unos días.

Airbiotic BlogCombate la astenia primaveral de forma natural

AÑADA UN COMENTARIO

*